¿Tradiciones... que hacen ustedes??? 10 puntos mejor respuesta?

por ejemplo, aqui en Venezuela he escuchado que se coloca a un santo de cabeza para encontrar novio, ropa interior amarilla el 31 de diciembre, sacar las maletas antes de las 12 para viajar mucho el año nuevo, comer lentejas para la prosperidad, guardar dinero en los bolsillos antes de la ultima campanada del año para que el año nuevo recibas mucho dinero jajajaja cuenten sus tradiciones o las que hacen en su pais??

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

soy de mexico y si algunas de tus tradiciones son las mias como de las maletas, del los calsoncillos amarillos, el santo para el novio, y pues no me acuerdo de algunas pero ay te van!!

pues lo tipico comer 12 uvas para los deseos (eqivalen los 12 meses)(el dia ultimo del año)

festejar el dia de muertos en el mes de noviembre mas qe nada el dia 1 y 2 xqe ese dia se celebran.

hacer rosarios a los recien difuntos.

el 15 de septiembre celebramos nuestro dia de la independencia de mexico (asi qe todo el mes es de fiesta xD)

tener feria (juegos mecanicos)

febero dia del amor y la amistad.

tebnemos festivales y carnavales.

Fuente(s): es todo amiga espero y te sirva, ya qe mate x acordarme haha!! salu2 desde mexico tamaulipas.
  • Anónimo
    hace 1 década

pasa china? link abajo

• hace 1 década

en cortazar guanajuato mexico acostumbramos subir el cerro de culiacan el primero de mayo y el 30 de abril es un verdadero reto ya que 2848 metros aparte es muy interesante ya que se dice que ahí fue aztlan porque varias rocas acomodadas y se le dice el lugar de la blancura yo me imagino que es por las nubes se ve muy hermoso en los tiempos de lluvia afortunadamente yo tuve la oportunidad de subirlo solo imagina son casi 3 mil metros y yo apenas tengo 12 años jaja ya no le encontraba fin sentía que ya me moría pero que crees que lo subí todo fue una experiencia inolvidable.

• hace 1 década

Aca por lo general los domingos comemos un buen asado, nos juntamos las amigas y tomamos mates con unos ricos biscochitos, bailar tango, el 25 de diciembre y año nuevo se sale al boliche! y no se que mas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.