Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Sabes apreciar la belleza de la naturaleza?

Mientras espero escuchar el partido, no quiero verlo por cábala, decidí escribir un cuento, cualquier parecido con la realidad de este sitio que todos compartimos es simple coincidencia.

UNA EXCURSIÓN SINGULAR

Un grupo de personas se había reunido muy cerca de la playa.

El viento sureño hacía que el espejo de aguas azules del lago tuviera olas encrespadas parecidas a las del océano.

Los personajes de esta historia decidieron caminar por la pasarela, la madera crujía bajo los pies de los caminantes.

En la orilla los árboles de Calafate daban sus últimos frutos, rojos como los rubíes, belleza que solo podían apreciar aquellos seres humanos en cuyo corazón no anidara el resentimiento ni el desprecio.

Dos turistas molestas por el viento encontraban todo mal.

El árbol no les parecía gracioso pese a que el viento movía en forma armoniosa sus ramas como si estuvieran danzando con el mismo susurro utilizado por coloridas avecillas del lugar.

La naturaleza mostraba exultante su belleza y esplendor.

Ruidosa la bocina del catamarán convocaba a los pasajeros de la excursión.

El viento se había transformado en suave brisa, lánguidos los rayos de sol se reflejaban en la silueta majestuosa del glaciar.

El capitán aseguró que las condiciones para emprender el viaje eran óptimas.

Ninguna palabra llegaría al corazón indolente de esas mujeres.

Ofuscadas decidieron refugiarse en el hotel, allí se encontraron con otros pasajeros que parecían haberles calcado la forma de pensar.

Aburridos urdieron un plan, para ello ocuparían las computadoras del sitio.

Eligieron quedarse por un tiempo en determinado espacio.

Incapacitadas para leer las opiniones de otros usuarios y de esa forma poder compartir, optaron por el camino más corto censurar sin leer absolutamente nada.

Entretenidos en sus ideas maléficas olvidaron que por la noche debían regresar a sus lugares de origen.

Inexorable, el tiempo daba paso al cambio de estaciones.

La primavera con sus fragancias y matices no tardó en aparecer.

Silenciosa cambió el paisaje transformando todo en alegría y color.

Nada se sabe de esos pasajeros que alguna vez integraron un bullicioso contingente.

El árbol está cargado de frutos rojos, promete a quien lo pruebe que regresará a un lugar encantado con el único propósito de renovarse y agradecer cada día que regala el destino.

La vida es bella para quienes no han perdido la capacidad de soñar.

http://www.youtube.com/watch?v=0htwQ2YDhM8

Youtube thumbnail

&feature=related

8 respuestas

Calificación
  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

.Lo primero que hice es escuchar a Vivaldi en las cuatro estaciones, una de las composiciones más bellas que jamás de hayan escrito Yo en estos momentos soy una mujer grande tengo 70 años, pero en mis años jóvenes veranee durante más de 20 años en el sur de nuestro país.

Y tengo capacidad para decirte que lo que has escrito lo escuche tantas veces como veces fui al sur.

Lo que pasa que la naturaleza es tan sabia y hermosa, que para muchos les da como rabia poder mirar lo que ellos en sus países no tienen.

Nuestro país para mi tiene cosas maravillosas pero ver un atardecer a la orilla del lago Nahuel Huapi, o en cualquiera de los lagos que existen en la Patagonía es una fiesta para la vista, al igual cuando uno ve esos arrayanes, u otros, inclusive la retama que es algo así como yuyo que nadie mira, y la lavanda que crece casi a la vera de los caminos. Por Dios el que no disfruta de todo eso es porque no sabe mirar nada. Me encanto lo has escrito porque es real.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Esme:

Un bello como interesante escrito que nos motiva a pensar y reflexionar como se recrea la misma realidad y que en tus letras tus pensamientos e ideas nos permite disfrutar. Es agudo tu ingenio y tu observación perspicaz y por eso mismo tu talento en tus letras se viene a desbordar y con gran emotividad y elocuencia tus pensamientos e inspiración, logras, plasmar.

¡Gracias!; por ser y estar ahí.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA,TODOESMEJOR

Bello escrito que nos ofreces hoy.

Increíble como describes la belleza

de la playa,sus aguas azules,sus

arboles ,los pájaros,el esplendor de

aquel lugar que hace que uno se una

al paisaje encantador que tan bien describes.

un beso

• hace 1 década

Claro Sonia, la naturaleza es para admirarla.

Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.

Gracias por tu bello aporte.

Cariños para ti !!

Fuente(s): Besos Mariposa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola todoesmejor!! gracias por publicar el link que nos lleva a tan bello video en el cual lka música y los colores que aparecen nos hacen trasladar a ese lugar y disfrutar de nuestra naturaleza, las flores me encantan y ahí tuve de varios modelos y colores jajaja

Con respecto a tu cuento te digo que tenes una manera muy linda y original de expresarte, es fácil de entender y de disfrutar, así que espero que sigas publicando uno y otro porque es un placer leerlo. Sobre tu pregunta puedo decirte que a veces me gana la pereza y en lugar de aprovechar y salir a conocer ciertos lugares, prefiero quedarme con lo conocido, por suerte a mi pareja le encantan los paisajes y la mayoria de las veces me convence para recorrerlos. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Que bien mi estimada,

muy buen escrito, me

gusto y mucho.

Que lindo es saber q

contamos cada día con

ella y que de sus maravillas

nos rodea.

Para Ti,

Roxana.

Me gustaría q dejaras tu opinion ----> http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Fuente(s): ----Mi Pensar----
  • A
    Lv 7
    hace 1 década

Hermoso relato, amiga!

Se siente el viento sureño y azul...junto al rojo sangre de los frutos. Me encantan los paisajes y presiento actitudes que son observables en algunos. Aquellos que no saben disfrutar se pierden las bellezas y llegan a perderse ellos mismos.

Me encantó la resolución y la frase final: No perder la capacidad de soñar, de tener esperanzas firmes y certeras ...y después trabajar para concretarlas.

Preciosa historia, Sonia.

Abrazos.

Elsie.

• hace 1 década

Querida amiga:

Otra vez nos sorprendes con uno de tus encantadores relatos.

Tienes una capacidad preciosa para describir escenas y paisajes, mientras vas dando pinceladas diestras que pintan los caracteres humanos.

Te leo con agrado, y te considero muy buena escritora-

La Naturaleza, junto con deleitarnos con su belleza, nos enseña muchas cosas, cuando estamos atentos a entenderlas.

Mi deseo íntimo es que alguna vez pueda leer alguno de tus relatos hecho en forma de un poema clásico.

Con cariño, y los mejores augurios,

j m.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.