Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

AYUDENME CON RAZAS DE PERROS PROTECTORES?

MIREN MI HIJA SE QUEDA MUCHO TIEMPO SOLA, YA QUE YO SIEMPRE TRABAJO, TODO EL DIA, Y MI ESPOSO IGUAL Y PSS NUESTRA CASA ES MUY GRANDE, Y ME PREOCUPA MUCHO QUE SE QUEDE ASI SOLITA Y CREO QUE EL HECHO DE ESTAR SOLA LE AFECTA, AYUDENME CON UN PERRO PROTECTOR, NESESITO QUE ME AYUDEN, ME GUSTARIA UNO QUE SEA QUE SE ENCARIÑE CON MI HIJA Y QUE LLEGUE AL GRADO DE PROTEJERLA MUCHO, SE LOS AGRADECERE MUCHO GRACIAS!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

LA UNICA RAZA que es adecuada a lo que buscas es el boxer, son extremadamente fieles, y defienden a los mas pequeños de la casa, con los dueños son muy dociles los puedes hacer como quieras, y a la hora de defender son buenos guardianes. Otros perros de guardia son muy dominantes y no son recomendables.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • lkz
    Lv 4
    hace 1 década

La raza te puede dar características y un poco de lo que será su carácter, pero importa mucho la formación del perro. El ambiente en el que se encuentre y la educación que le des. Todos los perros necesitan educarse, limites, y mucho tiempo para dedicarles. La edad de tu hija es muy importante para saber que clase de perro tener. Hay perros que aguantan todo de los niños, jalones, patadas, etc, pero hay que educar a los niños también en la tenencia responsable de un perro, y enseñarles que no deben hacerle, que hay que respetarlos y jugar diario con ellos.

CAsi todos los perros se encariñan con los miembros mas pequeños de la casa, pues son ellos con los que juegan, y comparten gran parte del tiempo.

Antes de escoger una raza definitiva para tu hija, lo mejor es leer todo sobre ella por tu cuenta.

Yo tengo hijos y estuve buscando y escogí un pastor alemán hembra pues según entiendo se encariñan mas con los niños, ya había tenido uno criollo con esa raza y fue el mejor cuidador de mis hijos hasta que murió. Eso fue determinante para querer otro de esa raza. El segundo en mi lista era un boxer.

También tengo un criollo de french con maltés y quizá con algo mas adoptado ya adulto, pero divino con los niños, ese sirve de compañía tanto a los niños como al pastor. Por su tamaño y lo amistoso no cuida bien, pero hace ruido y bola con el pastor.

• Anónimo
    hace 1 década

creo q mi respuesta sera la mas corta pero

yo tengo un sharpeii

los cuales son muy cariñosos con los amos y familiares pero si ve algun extraño

si es buen perro guardian

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

Hola! te recomiendo que mires la siguiente pagina, donde te explica las cualidades de cada perro y tambien las fotos.

Suerte!!

http://www.perrosygatitos.com.ar/razas.php

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No todas las razas son aconsejables para los más bajitos de la casa. Es necesario analizar este factor detenidamente ya que algunas veces por impulso o por satisfacer la demanda de un niño se adoptan o mantienen en casa perros inapropiados para la convivencia con un niño.

Schnauzer

Entre los más recomendados por los veterinarios está el Schnauzer enano o gigante. Es mejor el enano porque es pequeño y siempre un mejor compañero para un niño. Son perros muy cariñosos, que respetan mucho a sus dueños, compañeros de juego de los más chiquitos, simpáticos y fieles. La contra que tienen es que en sus orejitas crecen unos pelitos que pueden producirles otitis si no se los cortan a tiempo y además, no son perros económicos. Deben adquirirse preferiblemente en criaderos y siempre se recomienda, como en el caso de todos los perros de raza, revisar su historia genealógica para asegurarse de que no sean cruza entre hermanos. De lo contrario las características genéticas del Schnauzer, como las de cualquier otra raza, se desvirtúan y no puede esperarse que posea las características esperadas. Es un perro precioso y dulce para cualquier pequeñín.

Labrador

Otro perro muy adorado en las familias es el Labrador. Debe haber pocos perros menos guardianes que el labrador, pero soportan todas las travesuras de los chiquitos. Tienen una contra: la talla. Son grandes, pesados y, si se trata de un nene pequeño a veces jugando, pueden voltearlos. Otro de sus juegos favoritos son los lengüetazos, que no son precisamente beneficiosos para los niños. Pero son completamente cariñosos, dulces y dóciles. ¡Un compañero leal para una casa grande, mejor con niños mayores de cuatro años!

Collie

Una raza también muy sugerida para los más chicos del hogar son los Collie. Famosa es la frase: "Mas bueno que Lassie", el prestigioso perro fiel y leal de la serie de TV. Es que los Collie son fundamentalmente eso, amables, compañeros, cariñosos. Claro que también tienen una talla grande y siempre es mejor que lleguen de cachorros poco tiempo después de que haya nacido tu bebé.

Boxer

Otra raza preciosa para tener en casa son los Boxer. Tienen una contra: necesitan muchos límites porque de lo contrario se pasarán la vida saltando sobre la cama y sobre sus dueños. Es que de cachorros son extremadamente traviesos y juguetones y necesitan descargar la enorme cantidad de energía que tienen en su cuerpo fuerte y flexible. Son muy buenos perros para el entrenamiento: compañeros, defensores incansables de sus dueños y cariñosos.

Golden Retriever

Finalmente, los Golden Retriever. Son pacientes, afectuosos y juguetones. También son una raza que necesita del ejercicio constante para desgastar las cuotas de energía que tienen, que son muchas y, además, necesitan que se les cuide el pelo en forma constante. Otra contra: Pueden llegar a pesar hasta 40 kilos por lo que se sugiere que arriben a casa cuando tu bebé sea un poco más grande. De esa forma crecerán juntos y la relación será mucho más amigable y equilibrada para ambos.

• robi
    Lv 5
    hace 1 década

Nadie te puede garantizar que el perro que compres cumpla con lo que quieres, si quieres perros de guardia, ovejeros, cazadores, de compañia, terriers, hay muchos tipos de perros, pero si quieres proteger una propiedad solamente podes elegir entre dos, perros pastores o perros de guardia. La unica consideracion que tienes que tener en cuenta es que sean de la raza que estes dispuesto a comprar y eso solo lo garantiza un pedigre. Visita a la asociacion canina de tu zona y que te informen de criaderos registrados cerca de tu domicilio y habla con ellos.

• PINKY
    Lv 4
    hace 1 década

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o Perro Policía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).

Características

Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso. Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto. Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto de color negro, de ahi que muchos le llamasen manto negro.

Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 y 60 cm.

Peso: el macho ronda por los 40 y 50 kg, y la hembra entre 30 y 40 kg.

Esperanza de vida: 12 años.

alud

Los Pastores Alemanes tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Hay que vigilar su calendario de vacunación puesto que son susceptibles de contraer moquillo. Como es común en perros grandes, esta raza es susceptible también de padecer displasia de cadera. La cruza responsable es necesaria para evitar que este tipo de defectos se propaguen de generación en generación para tener ejemplares sanos que no sufran dolor y sean útiles para el trabajo. Esta raza requiere normalmente que las caderas de los cachorros sean pasadas por rayos-X, y que las radiografías sean certificadas y aprobadas por los clubes responsables de la raza (el organismo que regula a esta raza es el Verein für Deutsche Schäferhunde e.V. (SV) con sede en Augsburgo, Alemania), cuando el cachorro alcance la madurez (aproximadamente a los 2 años de edad), para que así se cuente con un adulto apto para la reproducción.

Cuidados

El entrenamiento para esta raza es indispensable, no se recomienda en absoluto que se adquiera un cachorro si el futuro dueño no cuenta con el tiempo necesario para entrenarle o llevarlo a adiestrar. Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los Pastor Alemán destacan en deportes como el Schutzhund, lo que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico, siendo una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.

Se prefiere a los 3 meses de vida realizar su primer baño, en un lugar cálido, donde el perro no corra riesgo de lastimarse, utilizando jabón o champú neutros. Sea que se le alimente con pienso de buena calidad o con Dieta BARF es importante que se tenga especial precaución en evitar la sobrealimentación ya que posee un apetito voraz que lo puede llevar a padecer problemas gástricos, que mal tratados, degeneran en diarrea crónica. Es recomendable acudir al veterinario al menos una vez al año para un chequeo general. El cepillado diario es necesario para evitar que el pelo muerto cuelgue de sus extremidades y cuello, esto también permite que su pelaje se conserve brillante, saludable y hermoso.

mira yo tengo 5 labradores 2 hembras y 3 machos las hembras son tranquilas no marcan territorio adentro de las casas son muy buenitas y cariñosas...en cambio los machitos hacen necesidades adentro de la casa para marcar su territorio mira yo en las casas veo que los perros machos que no tienen ninguna perrita se le quieren subir (son alsados) a las personas es verdad lo que te digo bueno yo tengo un machito que le quiere hacer a las personas que vienen o tambien entre ellos 3.

bueno espero que te sirba!!!

si queres elegir entre hembra y macho yo te diria hembra

• hace 1 década

estaria bien que le compraras u boxer son buenos para los niños y son protectores

• hace 1 década

pues tambien seria buena idea si no es muy chica la niña ke le compraras un pomerania es un perro muy fiel y bonito aunke este chiquito se puede adiestrar para proteger la casa y a tu niña.

saludos

• Anónimo
    hace 5 años

Si su perro no es muy discplinato o si lo que desea es entrenarlo para hacer nada en particular, le sugiero que siga este curso que tiene excelentes críticas http://enle.info/perros

Lo he comprobado personalmente y tuve la oportunidad de entrenar a mi perro sin ningún problema! El precio es muy asequible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.