? preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Problemas con la Pecera Marina?

Hola, esta respuesta quiero que me ayude alguien que realmente sepa sobre el tema ya que es algo complejo.

Tengo una pecera marina de 50 galones, en ella tengo piedras con alga coralina, el suelo es de coral molido y arena natural ya lista para acuario, tengo un summ de 20 galones ósea ideal así como un skimmer, además tengo un canister 1000, ósea la pecera tiene buena filtración y movimiento. Las luces son 4 fluorescentes, dos azules y dos blancos, dentro de la pecera tengo zoantidos y no me abren, el problema ha sido que he repuesto el agua de la pecera con agua del normal del tubo, ósea la que todos tomamos. Problemas que necesito ayuda:

- Como elimino los metales pesados de la pecera, como el cobre?

- Como hago para que el alga café ya no se haga tantísima en la pecera?

- Quisiera por presencia, cambiarle todo el coral molido del fondo por arena, ya que la arena se ensucia menos y se ve mejor, pero me han dicho que altera el PH, y el amonio, es cierto?

Indicadores de la pecera:

Agua clara sin coloración anormal

6 meses de maduración

Summ limpio

Pecera de 50 galones

Skimmer limpio y en función perfecta, ósea se llena cada 15 días

Amonio en 0

Nitrato en 0

Nitrito en 0

PH 8.3

Peces:

Yellow Tang, Naso Tang, Pez ****** Percula, Pez Payado Marron, Cherry, Mandarín, Damiselas Domino, Pez Cabrita...

3 piezas de zoantidos

Una anemo tubular verde

Necesito por favor una respuesta convincente ya que he tratado de hacer varias cosas que no me funcionan, tal vez me puedan aclarar si es recomendable cambiarle el agua cada cierto tiempo y cuanto, ósea la pecera es de 50 galones, entonces si me recomiendan cambiarle 10 o 15 o 20 galones al mes...

También me pueden contactar via correo electrónico, corresponsalrepretel@yahoo.com

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

pues tienes razon el problema es que pusiste agua de la llave y aparte de los metales pesados (que se pueden neutralisar con pentabiocare) tiene fosfatos y silicatos lo cual lleva a tu segunda pregunta que del alga cafe el cual no se va a quitar almeno de que cambies cosas como no sobre alimentar y sobre todo usar agua bidestilada o porlomenos de osmosis

lo del sustrato pues es el problema del coral molido es de que guarda mucha susiedad y es cierto que te va a elevar los parametros como el que mencionas (amoniaco) el ph no creo que lo mueva lo unico que te sugiero es de que saques si no es mucho exajerar saca una tasita pero solo una tasita de tu coral molido cada semana

y si puedes empesar a aser cambios de agua de 10 0 15 gallones mensuales

tambien otra cosa que se sale de tu pregunta es de que el cirujano naso o naso tang una ves que cresca se va a quedar apretado en tu acuario ya que nesesita 500 litros minimos yya que llega a crecer unos 46cm el cirujano amarillo si esta bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.