Caracteristicas de arterias y venas ?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
grax
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
ARTERIAS:
- Todas transportan sangre con O2, excepto las Arterias Pulmonares, que llevan la sangre con CO2 a los pulmones.
- Son de forma redondeada y sus paredes son GRUESAS y elásticas.
- Están localizadas interiormente en nuestro cuerpo.
- Según se van alejando del corazón las arterias disminuyen su diámetro, llamadas ARTERIOLAS y se ramifican y comunican a nivel de los tejidos con los capilares.
- Las arterias transportan sangre rica en O2 desde el corazón hasta los tejidos y órganos de su cuerpo, como el cerebro, los riñones y el hígado. Al llevar sangre con O2, las arterias parecen ROJAS.
- La sangre fluye por las arterias con mucha fuerza. Por ello, las paredes de las arterias son gruesas y flexibles. Estas paredes gruesas ayudan a proteger las arterias contra los daños que puede producir una presión elevada.
- Las arterias se hacen más y más pequeñas a medida que se alejan del corazón. En su punto más pequeño, las arterias se convierten en CAPILARES.
- Son vasos sanguíneos que SALEN del corazón y LLEVAN la sangre a los tejidos.
- Las Arterias más importantes son la Arteria AORTA y las PULMONARES.

VENAS:
- Todas transportan sangre CO2, excepto las Venas Pulmonares, que traen sangre con O2 desde los pulmones.
- Son de forma aplastada y sus paredes son DELGADAS y poco elásticas.
- Son superficiales y algunas pueden verse por transparencia a través de la piel.
- Como la sangre tiene que circular por ellas en sentido contrario a la gravedad, disponen de unas VÁLVULAS interiores que impiden que la sangre caiga hacia abajo.
- Las venas poseen válvulas de trecho en trecho llamadas válvulas en CAZOLETA que asegura la circulación de la sangre en contra de la ley de gravedad, estas se encuentran mas concentradas en las venas de las extremidades inferiores.
- Los capilares se hacen cada vez más gruesos cuando dejan cada célula y se convierten rápidamente en venas.
- Las venas transportan la sangre pobre en O2 de vuelta a su corazón. Al llevar sangre sin O2, las arterias parecen AZULES.
- Las paredes de las venas son mucho más delgadas que las paredes de las arterias porque no tienen necesidad de ser tan gruesas ya que las sangre circula por las venas a baja presión.
- Son vasos sanguíneos que LLEGAN al corazón y TRAEN sangre desde los tejidos.
- Las venas más importantes son las venas PULMONARES y las venas CAVAS

espero haberte ayudado ; )

Source:

M@T¡@$

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
grax me ayudo
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • pelusa respondida hace 4 años
    Vena:vaso del sist.circulatorio por donde la sangre regresa al corazón.Las venas tienden a ser mayores en diámetro que las arterias,pero son irregulares y sus paredes,mas delgadas,están formadas por 3 capas,la íntima,la media y la adventicia.Poseen vánvulas,que son porciones de endotelio con forma de bolsa dentro de la luz.
    Arteria:vaso des sist.circulatorio sanguíneo que recoge la sangre expulsada por el corazón y la distribuye a los órganos y tejidos de todas las regiones del cuerpo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear