Estoy destrozado porque quiero? o realmente lo estoy?

Esto sera un poco largo, espero me puedan ayudar.

Se me juntan varias cosas:

1.- *Tengo 21 años, sigo ganando $3,500.00 mensuales, no tengo hijos (afortunadamente) pero solo llegue a la prepa. Quise descansar un año de la escuela, ya se convirtieron en 3 y no he hecho nada mas de mi vida.

2.- Solo trabajo, no estudio, pero con los estudios que tengo, no lograre ganar mas.. En resumen, a mi edad, y no he hecho nada de mi vida. He intentado entrar a la universidad, pero no soy bueno estudiando, 3.- me distraigo con cualquier cosa, y prefiero estar jugando en la pc que estudiar. Me gana la desidia. Primero digo, quiero estudiar, estoy mal, 4.- se que estoy mal, pero realmente no me esfuerzo por mejorar.

5.- Mi trabajo ya me aburre... Llego tarde, me descuentan, la quincena no me alcanza, soy irresponsable, no cumplo al 100% con mi trabajo, pero aun asi no me han corrido. Hablaron conmigo, y me dijeron que soy un buen elemento... Lo cual no entiendo porque, no lo comprendo, no entiendo de donde sacan que soy buen elemento, si no cumplo con lo que me piden. 5.- Y eso me pasa con muchos aspectos de mi vida. La gente me elogia, me dice que soy bueno en tal y tal cosa, pero la verdad, yo me siento ser una porqueria.

6.- Entreno parkour, tengo 15 dias un esguince en mi tobillo derecho, lo cual me impide entrenar a gusto. Llevo 3 años entrenando, y otros (muchisimos) que llevan apenas 1 año, ya dominan los movimientos que yo domino, e incluso algunos mas complicados, lo cual me hace sentir estancado.

7.- Me siento feo... Las chicas no me miran siquiera. Una que otra solamente, y siendo franco, creo que quiero que todas me miren, pero al mirarme, no se, una de cada 100, pues me siento feo, aunque algunas me dicen lo contrario.

8.- Cerremos con broche de oro... Con mi actual ex novia, dure 2 maravillosos años, aunque los ultimos meses, llenos de peleas casi diarias, principalmente por mi culpa, lo acepto. Tambien le fui infiel, solo por una maldita calentura. Ella no supo de eso... Nos dimos un tiempo, y en ese tiempo, ella anduvo con un chavo que le gustaba desde la preparatoria. Despues volvimos, pero no no me confeso que andaba con el, yo me tuve que enterar. Cortamos, pasaron varias cosas, ella me platicaba de los problemas que tenia con este chavo, que eran peores a los que ella y yo habiamos tenido. Tiempo despues me dijo que queria volver conmigo, a lo que le dije que no, pensando en que seria regresar a los problemas.

Paso el tiempo, habia estado pensando mucho en ella... Viendola en todos lados, pensando en ella a cada dia (no hay uno en que no piense en ella) Asi que, llegue a la conclusion de que si ella tenia broncas con este chavo, tal vez podria proponerle que lo intentaramos nuevamente, total, no tenia nada que perder.

Ayer le llame... Y recibi terrible noticia.. No me afecto ayer, pero en la noche, estalle en llanto. Ella tiene 2 meses de embarazo, y me cuenta los problemas con este chavo han disminuido.

Ahora, se me junta todo... Sabia que tenia que pagar mi infidelidad, pero.. a tan alto precio?

Tambien, no es la unica persona a quien pierdo... Habia una mujer en mi trabajo, mayor que yo (yo 21, ella 30)... Nos dabamos besos, abrazos, y etc. Todo, parte de una simple aventura. Habiamos platicado de hacer el amor, y de repente, no se si me tarde, por respetarla, pero... Se fue, todo se fue, no se por que, pero perdio el interes.

Casi lo mismo me paso con otra ex novia, pero ahora ella ya tiene novio. Y acabo de conocer a una amiga, no hemos platicado mucho, un dia me la encontre en el messenger y me dijo que le encantaria salir conmigo... Ahora le llamo, y constantemente me dice que no puede. Me dice que me manda mensaje, pero ese mensaje nunca llega... Perdio el interes tambien...

Que pasa? por que todo lo estoy perdiendo?

Digo que mi vida se esta derrumbando... La respuesta inmediata? "si tu vida se esta derrumbando, es porque tu quieres"

Eso quiere decir que mi sufrimiento no es tanto... Pero eso, de nuevo, es hacerme el valiente...

No se, que opinan ustedes? Porque es tan dificil resolver la situacion si tengo las respuestas a mis problemas?

Me siento tan solo ahora, tan derrumbado.. destrozado... Y lo del embarazo de mi ex novia, fue la gota que derramo el vaso.

Todo se derrumba, se que hacer, me gustaria poder moverme, pero estoy exhausto.

DISCULPEN POR RE-POSTEAR, PERO NECESITO RESPUESTAS.

4 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

Hola, me gusta leer tus respuestas, a veces me haces reír con lo que escribes, a veces me hacer reflexionar, pero en general creo que eres muy inteligente y con bastante sentido común. Yo tengo 34 años, ya he sentido estar en ese callejón en que estás ahora, muchas veces, he llorado sintiendo que las cosas no salen como quiero y la gente que me rodea me pregunta ¿pero que te pasa, si a ti todo te sale bien y tienes todo lo que quieres? y analizo que si tengo casi todo lo que quiero, pero en realidad todos pasamos por momentos así, estoy leyendo el libro de Deepak Chopra "El camino hacia el amor" dice que gastamos mucho tiempo y dinero para hacernos atractivos cuando en realidad lo que necesitamos es ser auténticos, aceptar que tenemos defectos y cualidades, cómo todos los demás y quien se siente a gusto con ambos es una persona feliz y por lo tanto, es fácil amarla. Además el aceptarnos como somos aleja el miedo, si aceptas que tienes defectos, pero también reconoces que tienes cualidades y que igual pasa con los demás, tendrás menos temor a la reacciòn de los demás. En cuanto a la gota que derramó el vaso, el embarazo de tu novia, en realidad es natural que lo sientas porque aún está en tu corazón, pero seguramente recordarás de otras chicas que en algún momento sentiste que eran el amor de tu vida y ahora ya son solo un recuerdo, ya no te duelen, así pasará con esta chica, en realidad ella es la que lleva la peor parte, porque estar embarazada de un novio (supongo que siendo adolescente) no es una experiencia del todo grata, porque falta mucha preparación (hogar, economía, responsabilidad, experiencia y depende de ellos puede tener muchos problemas más) yo atiendo embarazadas adolescentes y tantas historias he conocido, es difícil que todo sea miel sobre hojuelas así, contrario a lo que pasaría si su embarazo fuera en verdad bien planeado, así tu no estás envuelto en esa historia difícil, pero se que te duele por lo que sientes por ella, pero con seguridad conocerás a otra chica que llenará toda tu vida cuando tú también estés preparado para ese amor, no creo que conocieras el amor verdadero con tu ex-novia, por lo que he leído no era muy prudente ni está muy segura de lo que quiere.

En cuanto a tu carrera, hay muchas universidades abiertas en las que no hay mucha competencia (andan buscando alumnos), pero igual te darán tu título con valor ante la SEP, tengo amigas que están estudiando en Universidades abiertas en las que van solo los sábados y trabajan de lunes a viernes, con tus responsabilidades actuales puedes estudiar y terminar la carrera que quieras, pero no necesitas una carrera para tener mejores ingresos, pero sí aprende de las experiencias de los demás, yo tengo unos amigos que empezaron vendiendo dulces en las tiendas de abarrotes pequeñas y les fue muy bien y se que hay muchas historias similares, analiza su situación y si les hablas, no dejes de preguntarles cómo lograron salir adelante, para que tu armes tu propio juego. En cuanto a lo del ejercicio, pues en realidad si no vas a las olimpiadas, creo que no es tan importante ser mejor que los demás, es bastante bueno ya, realizar ejercicio para ser saludable, yo soy mala para los deportes, ya pasé por fut bol, volei bol, tae kwon do, spinning, pilates, ahora estoy en natación me encanta, no soy la más destacada del grupo, ni la peor, con eso me conformo, quien te quiera, te verá como triunfador, independientemente de lo que logres en este planeta.

En cuanto a que dices que te sientes feo, recuerda que la belleza es subjetiva y las mujeres muchas veces escojemos a los no tan guapos, nos gustan seguros de sí mismos, no celosos, comprensivos, cariñosos, responsables, sin vicios, no sé, pero habrá muchas chicas a las que les puedas gustar, abre un poco más tu corazón cuando platiques para que encuentres alguién que sientas que te comprende, que parece leer tus pensamientos y tengan mucha química y te haga sentir la magia del amor. Mientras ve a las parejas a tu alrededor y verás cuantas chicas que te parecen lindas andan con chicos que no son para nada guapos físicamente, para que te convenzas de que no necesitas ser más guapo para gustar más.

Te deseo que pronto te sientas mejor y que estés feliz.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

ese si q es un problema pero no me refiero a lo q escribiste me refiero a ti tienes una autoestima q esta por los suelos, hay dos son: una no te valoras y la otra no reconoces tus cualidades lo q te forma son esas dos, y si las tienes bajas te vas a destrozar a ti mismo y a tu vida.

seria mejor q busques ayuda profesional para q te fortalezca, t ayude a reconocerte a ti mismo xq es mejor q hagas algo y no esperes a q eso te destroze.

piensa y analiza lo bueno lo malo dejalo atrás.

y sobre la chica no eras tu, ella tomo su decisión y se busco ese problema, no puedes meterte en la vida de los demás, así q t digo q vivas tu vida, q pienses lo q pasara si t qdas sin moverte, te dañaras a ti mismo y perjudicaras a los demás xq cada persona ocupa un espacio en el mundo todos absolutamente todos.

-si quieres mejorar vive la vida como si ese fuese el ultimo.

-esfuerzate en todo

-debes saber q eres unico

-crea tus oportunidades

-con las mujeres se unico y original

-no te culpes x cosas de otros

-la vida es unica y es controlada x ti nadie mas

-y valorate a ti mismo

Mejora tu autoestima

• 1 decade ago

Creo que es hora de parar el motor.

Bajarte de la moto.

Y empieza de nuevo, desde el silencio, de la mano de un buen terapeuta, y compartiendo con una o dos personas de tu entorno que sepas que te escuchan sin juzgar.

Tienes todo el mundo y la vida por delante, con calma, vuelve a abrir los ojos y redescubrelo. Éxitos. y escribime si quieres.

• bebe g
    Lv 6
    1 decade ago

ante todo obviamente te estas tirando tu autoestima abajo, segundo tenes que consultar cin un terapeuta, para resolver tiodas tu frustaciones interna y externas.

vos mismo que ya te diste cuendo sboteas vos mismo.

y la flata de interes tiene que ver con todo.

sos joven estas buscando respuesta. y no vas a encontrar todas. en al vida estamos para aprender de todo lo que tenemos alrededor y seguir alguna meta propuesta o simplemente seguir disfrutar y ay

y la mujer que sea para vos apracere en el momento que no tengas tantos rollo, pues vos mismo las hechas

suerte y cuidate y hace algo....

Still have questions? Get your answers by asking now.