Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿POR FAVOR NECESITO CONSEJOS SERIOS... QUE CREEN AMIGOS DE ESTO?>.?

soy una mujer casada, tengo 5 anos que me case cabe decir q soy una mujer muy seria y recatada, tengo principios morales estables y nunca le he sido infiel a mi esposo con ningun hombre. tengo una nina de 3 anos. ... sarah es lo mejor que me ha pasado en la vida.

el punto es que tengo 24 anos y mi marido 43. soy estudiante de medicina. habia parado mis estudios por mi embarazo y luego por el tiempo que demandaba mi hija pero ella ahora esta en el colegio por lo que retorne mis estudios de nuevo...

soy excesiva en el estudio y sumamente preocupada por mis deberes, mi meta es graduarme con honores. mi esposo es alguien muy cerrado y callado.. niskiera participa ni opina en mi actual deber estudiantil como cualkier esposo lo haria. mas bien siento cierto egoismo de su parte porke me estoy preparando.. ya que el no llego nisikiera a 8vo grado... desde q empeze a estudiar nos juntamos en grupos para hacer las tareas y el se encierra en la habitacion y tengo yo que decirle que salga afuera a saludar mis amigos.....ayer domingo 20 junio 2010 cuando desperte ya no estaba en la cama... yo tenia una tarea pendiente que hacer con un amigo que el conoce llamado enrique... enrique me llamo a las 10.30 am para decirme q iba camino a mi casa a estudiar y hacer la clase pendiente. llego. nos pusimos a estudiar en la mesa del comedor, en un momento me pare a ver a la nina que estaba en su habitacion viendo tv. ahi llego mi senor esposo... saludo a mi amigo y se dirigio donde yo estaba, me dijo que que hacia un hombre en nuestra casa sin su presencia. le dije como es la cosa?.. me enoje bastante...!! le dije eres un atrevido, que crees que soy una prostituta que desconfias asi de mi?.. aqui puede venir 20 hombres y usted tienen q quedarse callado porque yo no estoy haciendo nada malo, solo estoy estudiando y preparandome, a ti no te tiene k importar kien venga aki yo soy una mujer seria asi que no me faltes el respeto. me dijo que yo debia decirle si mi amigo iba... y yo le dije k kien tiene k pedirle permiso es su hija no yo... que no iba a sentarme a esperarlo a el para recibir a mi amigo quien tambien es casado solo por sus malditas dudas..

me enoje bastante... el se fue, me dijo que me quedara con mi amigo, por suerte enrique no escucho nuestra conversacion ya me imagino lo mal que se hubiera sentido si el ha sido un angel conmigo,,, el mejor como amigo... mi esposo se fue a las 11 am y llego a las 8pm porque un amigo lo llevo. borracho. lo acosto en la habitacion de servicio porque ni loca iba yo a dormir con ese mal olor a alcohol q tenia.. y hoy me siento re mal...

que creen ustedes?.. porque actuo el asi??... ayudenme me siento muy mal....

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiga... Es completamente lógica y normal, la reacción de tu esposo, lo cual no quiere decir que su reacción halla sido correcta.

Debes recordar que tu esposo te dobla la edad, por lo cual es muy difícil que no pueda sentir celos de tu compañero Enrique por mas que tu seas una mujer de amplios valores, altamente respetuosas, y una madre y esposa abnegada, pero también es normal que no se demuestre participativo en tus estudios, por que aun que no lo creas, no es por egoísmo su falta de participación, sino que es por temor, por que él ve como una posible amenaza tu superación, ya que podría suceder que al relacionarte con personas de tu mismo nivel intelectual, termines perdiendo el interés por tu esposo, ya que es muy posible que comiences a sentir que tu avanzas y él se quedo estancado, lo cual ya esta sucediendo por que consideras que su falta de interés hacia tus estudio es por egoísmo ya que crees que se siente menos que tu por no haber llegado ni al octavo año, pero desde ya te digo que una profesión, ni ser un estudiante virtuoso hacen a la persona en si, por lo cual jamás debes hacer esa comparación con tu esposo.

Por otro lado a mi la vida me demostró, que cuando una mujer comprometida se ve tentada ante la infidelidad, no hay sentido común, ni valores morales y religiosos que impidan a la mujer a no enamorarse, sobre todo cuando la relación matrimonial pasa por un momento critico, y no logran resolver las diferencias con su esposo, y precisamente allí suele suceder que la mujer busca desahogar sus penas con un buen amigo, el cual se demuestra afectuoso, amable y comprensivo, como es el caso de Enrique al cual consideras como tu mejor amigo, y el hecho que este casado no implica que no se pueda sentirse atraído por ti, ni tampoco que tu no puedas sentirte atraída por él.

El amor no sabe de condición civil, ni de valores morales y religiosos, ni diferenciar si es bueno o es malo, el amor surgen sin que te llegues a dar cuenta, cuando menos piensas, comienzas a sentir cosas por alguien sin importar si es soltero o casado, o si tu eres soltera o casada, por lo cual la posibilidad siempre estará latente, y en esa posibilidad es la que podría estar considerando tu esposo, y se sintió impotente ante tu respuesta y por eso se marcho a emborracharse, por que el pobre se esta haciendo la historia que al graduarte y al ejercer tu profesión, lo dejaras por alguien de tu mismo nivel profesional y mas joven que él.

No es el egoísmo lo que impulsa a tu marido a comportarse de esa manera, sino el temor a perderte y es normal que eso suceda al existir tantas incompatibilidades, las cuales irán en aumento a medida que pase el tiempo, y es esa la gran aflicción que siente tu esposo, por que teme que llegue el día en el que las incompatibilidades terminen con el amor y el interés que sientes por él, por que es muy probable que eso pueda suceder, por mas que ahora pienses que tu jamás haría algo que este fuera de tu conducta normal.

Las incompatibilidades que juegan en contra de la relación, en primer lugar esta la diferencia de edad, por que tu estas en una etapa, la cual tu esposo ya la paso hace bastante tiempo, y los enfoques de vida que se tiene a los 24 años son muy distintos a los que se tiene a los 43 años, por otro lado esta la diferencia en la preparación intelectual, tu estas preparándote para recibirte con honores académicos ya que tienes la intensión de ser una profesional destacada, en cambio tu esposo no completo sus estudios, lo cual determina una gran diferencia en el empuje que tu puedes tener a los 24 años de edad, en comparación al empuje de tu esposo con 43 años de edad y sin poseer ninguna formación profesional.

¿Tu crees que todo eso no pasa por la mente de tu esposo? Pero no solo tu esposo podría pensar en todas esas posibilidades sino cualquier hombre que este en esa situación de desventaja.

• hace 1 década

porque es un inseguro el, pero tu no puedes hacerte cargo de su inseguridad y actuaste muy bien te lo aseguro

• hace 1 década

Amiga, primero que nada la diferencia de edades si influye en su manera de comportarse, si dices aparte que es callado, supongo que así lo conociste,entonces para que te molestas ? además imaginate su sentir al ver que todos tus compañeros son jovenes como tu,ahorita las cosas son tan diferentes a antes, yo tengo compañeros de trabajo muy jovenes y de repente dicen cada frase, cada expresión o piensan de acuerdo a lo qe les esta tocando vivir actualmente, y yo les pregunto que significa todo esto ?? NO QUIERO DECIR que en la actualidad todo sea mejor o peor, simplemente son diferentes y aunque no lo creas, si tiene que ver que el casi tiene la edad de tu papa, y tal vez eso lo hace sentirse en desventaja. Tu te casaste muuuuuy joven y todo esto de la universidad te lo estabas perdiendo, por eso ahorita estas disfrutando mucho esta etapa. El ya pasó por eso. Pero dice un refrán no hagas cosas buenas que parezcan malas, y el sabia que no hacias nada malo, y tu tambien lo sabias, pero la gente de afuera es tan mal pensada, esa es una diferencia del antes y del ahora, la gente de antes ve mal muchisisisiimas cosas que los muchachos jovenes como tu no le dan tanta importancia. Además hay algo que quiero RECALCAR, tu esposo te está apoyando al dejarte estudiar y como tu no mencionas que trabajas supongo que él también esta cubriendo los gastos. Tal vez unicamente se sienta relegado, pasado a un segundo plano. y creeme que esta discusión que mencionas no es tan grave, porque afortunadamente el no te hizo escena delante de tu amigo, creo que mas bien se dejó llevar por la molestia en el instante y obvio tu reacción fué igual, y hasta cierto punto tambien normal, le hiciste ver las cosas no de tan buena forma por que tu enojo te hizo que las dijieras asi, pero no te preocupes, no fué tan grave. Te sugiero que hables con el, y que le digas que lo amas, y si no opina en lo referente a tus estudios es precisamente porque te da la total libertad ( que muchas quisieramos, creemelo ) y tiene la confianza de que estas haciendo las cosas bien. Tienes tus metas muy establecidas y sabes como llegar a ellas, bien por ti, y te felicito por retomar tus estudios. Asi que no te preocupes y solo piensa que sus reacciones son porque TE AMA. Asi que dile que le amas y consientelo para que se sienta igual que antes, amado e importante para ti.

AH¡¡¡ por ciento eso de que lo mandaras al cuarto de servicio yo tambien lo hubiera hecho porque si me molesta mucho el olor a alcohol y mucho mas el olor que desprenden despues..guac ¡

Cuidate .

• hace 1 década

Lo primero habla con él, qué es lo que le hace sentir mal de tus estudios, si la incomodidad viene después que retomastes los estudios y que tu lo puedes superar entonces invítalo a que el también estudie, ahora eso de que tienes que avisarle cuando vienen estudiantes a la casa parecen ser excusas, que hubiera pasado si ha sido una AMIGA la que va y no un hombre? Detalla eso. Por lo demás no te aflijas sigue haciendo lo tuyo como siempre esas son pruebas en el camino que hay que superar. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues esta claro que tu marido tiene complejo de inferioridad ante cualquier otro hombre, ya que tu marido no tiene estudios y eso lo hace sentirse mas tonto...ahora estas en la uni con hombres mas jovenes y cultos que el....asi que es normal que se ponga celoso.

Yo que tu...no llevaria a nadie mas a casa si no quieres que tu marido se ponga en pedo

• Anónimo
    hace 1 década

estoy de acuerdo en que debes prepararte, crecer, darle un buen ejemplo a tu hija, pero antes de casarse, hablaste de esto? de que querias seguir estudiando?

tal vez no, o a el ya se le olvido.

y no creo sea complejo de inferioridad, pero meter hombres a la casa, estando tu sola, disculpame pero aqui y en China, cualquier marido te arma un problema.

porque no pruebas a hacerlo todo tu sola?

y si de plano es trabajo en equipo, que vayan mujeres, pero tu sola, con un hombre, ahi si que esta mal, parecera machismo, pero piensa en una mujer metida en tu casa, con tu marido, como dice el dicho:piensa mal y acertaras, la ocasion hace al ladron..que te puedo decir!...

animo, echale ganas.

• Anónimo
    hace 1 década

tu marido tiene razon en estar celoso, normalmente los amiguitos que metes a casa terminan siendo AMANTES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.