¿Alguien puede confirmarme esto (guitarra)?

Hola a todos, algo increible me paso :P,

Bueno la cosa es que yo compre cuerda de metal para una guitarra que tenia cuerdas de metal, como una especie de requinto pero sin ondulacion extraña en el cajon.............

Bueno la cosa, es que las compre pero el sujeto que me las vendio me dio 4 cuerdas trenzadas :s y 2 de puro metal y me dijo que la 3era cuerda era asi trezada, para esto mi primera pregunta..

En las cuerdas de metal

¿todas son de metal solido como la primera cuerda?,, o las 3 ultimas son como las de nylon...

Otra....

¿Las 3 primeras cuerdas son de metal solido verdad?,

Pueden creer que esa 4ta cuerda que repeti en las 3era y 4ta clavijas eran la misma cuerda?, pero logre afinarla en SOL? XD, casi rebentaba mi puente............, casi ni sonaba

Bueno espero que me ayuden gracias, si pueden diganme todo lo que sepan entre las de nylon y las de metal......., y si saben como darle mantenimiento mejor aun....

Gracias......

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

PUES MIRA YO TENIA ESA PREGUNTA HASTA HACE POCO RESULTA UQE LAS CUERDAS DE UNA GUITARRA COMO LA TUYA SON TODAS DE METAL NO HAY NINGUNA DE NYLON Y ADEMAS LA 3 CUERDA(G = SOL) EN APARIENCIA SE PARECE A LAS 3 DE ARRIBA (D, A Y E) PERO ELLA DA LA NOTA G= SOL...

YA EL MANTENIMIENTO ES SENCILLO CADA DIA TRATA DE LIMPIAR TU GUITARRA CON ACEITE Y UN PAÑUELO SUAVE... TRATA DE NO GOLPEARLA MUCHO Y TOCA BASTANTE EN ELLA PARA QUE TE SUENE MUY BIEN EN POCO TIEMPO YA QUE UNA GUITARRA NUEVA SIEMPRE TIENE UN SONIDO ALGO ARTIFIAL QUE NO ES TAN BUENO COMO EL SONIDO MAS NATURAL QUE TIENE UNA GUITARRA QUE LLEVA UN RATO YA SIENDO TOCADA...

NOTARAS QUE LAS GUITARRAS MIENTRAS MAS VIEJAS Y FINAS SEAN MEJOR SONORAN...

HASTA PRONTO DIOS TE BENDIGA...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.