Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 10 años

¿necesito ideas para preparar una cena?

tengo unos invitados para una cena en casa y esta cena es muy importante para mi..quiero preparar pescado ..lo que no se que menú le va bien con el pescado ..por ejemplo de sopa? cual seria la mas adecuada ..para las ensaladas ke usaría?creo ke en ves de arroz quedaría mejor unos espaguetis .para el postre ke vendria mejor .no se demen ideas estoy recién casada y kiero sorprender a mis invitados..gracias de antemano

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola, en esta pagina tienes bastantes recetas para elegir

http://blogrecetas.com/categoria/recetas-con-pesca...

Yo en casa, de primero, sirvo una sopa-consome, pongo a hervir pescado de roca ( 1 K. por cada 6 comensales ) en 2 L. de agua, mejor si es embotellada, añade sal, especias pescado, y verduras variadas ( 1 tomate, 1 cebolla, puerro, ajo, perejil, zanahoria, puedes poner alguna mas que te guste)

Dejalo que hierva durante 30 m.

Mientras hierve pon una sartén en el fuego, haremos un sofrito, corta media cebolla, medio tomate, un ajo, coje el fruto de 4 pistachos y picalos muy pequeño, añade una hoja de laurel. Pon poco aceite en la sartén, si te quedas sin aceite es mejor que pongas vino blanco. Cuando el aceite este caliente, lo viertes todo en la sartén y a fuego medio ( yo tengo vitro, el max. es 9 y lo pongo al 5 ) vas removiendo, se tiene que hacer muy lentamente, sin prisa.

Una vez que el pescado y el sofrito esta hecho. Cuela el caldo del pescado con un colador muy fino ( por las espinas ) reservalo en una olla y añades el sofrito, reservalo.

Compra unas colas de rape, lo ideal es que te quitasen el hueso-espina central y un kilo de gamba pelada, una cola de rape mediana es perfecta para 5 comensales, trocea el rape, reservalo todo.

El primer plato esta casi hecho.

Para el segundo plato cojes una fuente de horno grande y vas alternando capas de pescado, con verduras ( las que quieras, en trozos pequeños ) y patatas en lonchas finas, lo condimentas todo con especias y sal, no pongas mucho aceite, es mejor vino blanco, lo tapas con papel de plata y al horno ( 200 grados ) dependiendo del horno tardara mas o menos, cuando pase 40 m. lo sacas y compruebas que este hecho

La olla del pescado que habías colado, ponla en el fuego, cuando hierva añade el rape y las gambas, baja el fuego para que hierva lo justo, espera unos diez m. y ya tienes casi listo el primer plato.

Centremonos, cuando añadas el rape y las gambas, cojes dos rebanadas de pan normal, le quitas la corteza y cortas el pan a dados pequeños ( 2 x 2, mas o menos ) fríes el pan en aceite de oliva, que este bien dorado, y colocas cinco o seis " crostones " en cada plato, es muy importante que el pan este recién hecho cuando sirvas el plato en la mesa.

Sirves la sopa como te digo, después el pescado al horno, todo ello regado por un vino blanco ( Mar de Frades, Albariño, cosecha 2008, botella azul alargada, es especialmente esquisito, pero no es barato ). El postre una ensalada de frutas tropical presentada en media piña creo que es una buena idea.

Un saludo y suerte con la cena, recuerda, no corras, ves despacio, tomate tu tiempo, rapido y bien hecho no es una buena combinación.

No soy de letras, soy encofrador, perdona sino esta muy bien redactado

Fuente(s): Yo, mi persona humana
  • hace 4 años

aquí lo puedes encontrar mar de frades a muy buen precio http://www.vinosofos.com/blanco/5525-mar-de-frades...

• hace 10 años

Hola, aquí te dejo un menú, primero y segundo plato para tu cena, seguro que quedas genial

http://www.gallinablanca.es/menu/menu-en-familia-c...

• hace 10 años

combina pescado con arroz es par. como la ensalada, le sugiero verduras asadas con aceite de oliva y beringela.purê papa también se combina con el pescado. buena comida!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

yo veo bien una sopa de champiñon, de primero, de segundo gambas a la plancha y por ultimo un pastelito artesanal. aa la bebida vino y para brindar champagne

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 10 años

bueno mira yo te recomiendo que de entradas haces una sopa de langostinos, o de mariscos.. preparas una ensalada margariteña.. si no sabes como hacerla te digo ( lleva palmito tomate margariteño aguacate y queso telita... aceite de oliva limon sal ) luego preparas un pescado al horno... si no sabes como hacerlo te digo... abres el pescado de largo y lo rellenas con : zanahoria picadita , cebolla picadita, ajo picadito, aji dulce picadito, picante en polvo un poquito, hechas ese relleno y por fuera del pescado le hechas sabroseador.. lo envuelves en papel aluminio y lo metes al horno...

• hace 10 años

busca a JAMIE OLIVER en yahoo, y vas a encontrarte recetas sorprendentes....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.