Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿como cuido a un gato bebe?

no tienen ni 1 mes creo, pero nose como cuidarlo. cada cuanto le doy comida y que tipo de comida como lo enseño a la caja de arena, si lo tengo que bañar y si le consigo un juguete o algo. se los agradecería mucho si me ayudan

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

comida: no le des leche para humanos ni trates de sacarsela a una gata porque le puedes pasar enfermedades al gatito. A esa edad ya pueden vivir sin la leche de su mamá, aunque no crecerá tan fuerte y rápido como uno que mame más tiempo, pero si la buena alimentación se mantiene cuando adulto no tendría porqué tener un tamaño menor a un gato normal

compra comida para gato cachorro y si no puede masticarlo lo humedeces un poco

que la comida esté siempre a su disposición para que coma cuando quiera, los gatos son así

entonces ponle de a poca cantidad y la cambias varias veces en el día y que coma ad livitum o sea todo lo que quiera

si no puedes comprar entonces hazle comida casera, puede ser una sopa con: fideitos, papas picadas pequeñas, arroz, zanahoria, carne picada de pollo, vaca, cerdo, pavo, etc, arbejas, todo bien pequeño como para que le caiga en la boca. ojalá que vayas variando entre combinaciones para que no se aburra...con hambre todo pasa pero los gatos son quisquillosos

ah y aunque les gusta las cosas saladas sólo ponle un poco no más porque les hace mal...bueno como a todos

caja de arena: el gatito es un animal muy limpio y educado de nacimiento. Debes ponerlo dentro de su cajita y dejar que la sienta, con sus patas para que sepa que puede escarbar en ella, que la huela y que se baje salga él mismo de ella así recordará cómo subir. Si ves que está orinando o defencando en otro lado lo tomas aunque esté a mitad del proceso y lo llevas a la caja. Se adaptan muy rápido por si solos porque les encanta hacer sus hoyitos de gato.

Bañar: puedes bañarlo, pero no es de necedidad vital. Si lo bañas tienes que tener cuidado de no meterle agua por las orejas, usar jabón para gato o de cara para personas o de guagua, y secarlo muy bien al terminar. mientras más chico lo acostumbres mejor y mientras más seguido y constante mejor, si no puedes ser constante es mejor no hacerlo porque no se acostumbran y es una tortura después, se estresan mucho. En mi caso personal bañaba a mi gatito día por medio y se acostumbró muy bien.

Puede que no toleré el secador de pelo así que si lo vasa usar que sea a baja potencia y sujétalo firme del pellejo en la zona entrelos hombros y el cuello.

Más que bañarlo lo importante es cepillarlo, porque así lo limpias y le quitas el pelo extra que si no lo tragaría al lamerse.

Juguetes: claro, siempre son bienbenidos en especial cuando no quieres que se entretenga con tus cortinas. cuida que no sea algo que se pueda tragar.

MUY IMPORTANTE es tenerle agua limpia siempre disponible.

cepillarlo después de comer le ayudaría con sus intestinos porque el cepillo es como lamerlo

sus mamás los lamen para ayudarlos a con el paso gastrointestinal del alimento...aparte de mantenerlos limpios y de estrechar lazos familiares

no olvides desparasitarlo con un antihelmíntico adecuado para su edad, hay algunos que pueden matarlo así que consulta bien con el farmaceutico veterinario

si es asustadizo es mejor tomarlo por el pellejo que con la mano entera por debajo de los brazos y las costillas, porque su mente no entiende eso como natural, para él es natural que sus mamás los lleven por el pellejo con la boca y en entregan a eso, encogen las patitas y encorvan el cuerpo, se sienten más seguros así.

buena suerte con tu gatito

• Anónimo
    hace 1 década

NO lo bañes ...es muy chico aun.

Dale lechita con un gotero ... tibiala un poco. No se ...unas 4 veces al dia. Procura no mojarle el pechito con la leche.

En una caja de carton, ponle una cobijta caliente para que se duerma alli Y tapa la caja con una tela en las noches. Obvio ponle unas ventanitas a la caja para que pueda respirar.

Y cuando vaya creciendo ... dale higados de pollo crudos pero machacados y se los das poco a poco conla punta de tus dedos.

Fuente(s): Mi experiencia ;)
  • Anónimo
    hace 1 década

compra una mamilita en la veterinaria ahi mismo venden leche especial para gatos pues la leche comun les provoca colicos y gases por la lactosa si le das de la comun dasela rebajada con un poko de awa ofrecele de comer constantemente te daras cuenta cuando ya no la kiera recuerda despues de darle de comer darle masajito suave en su pancita para ke haga popo trata de tenerlo en una caja de zapatos con trapitos limpios de preferencia solo ponle uno de una camiseta vieje puedes sacar varios pues como es pekeño aun no sabrá utilizar la arena asi ke el se hara ahi como casi no come solido solo hará tipo likido deberas cambiarle el trapo por otro limpio tambien no se te olvide despues de darle de comer limpiarle el resto de leche ke le caiga con un trapito humedo pues si lo dejas solito así se te puede hormigar :( si ya tiene el mes puedes bañarlo para kiarle las pulguitas ke pueda tener mas facilmente solo lo tomas en tu mano y lo metes a un traste pekeño de awa para ke lo remojes metelo boca arriba no le metas la cabeza solo el cuerpo una vez esto enjabonalo con un jabon suave puede ser el ke tu utilizas(un pedacito) y lo vuelves a enjuagar de la misma manera una vez terminado el cuerpo solo echale awa con la mano en la cabezita sin mojarle la nariz limpiale los ojos y las orejas con un trapito humedo para ke no les entre awa y para utilizar la arena pues una vez ke ya ande corriendo por todos lados debes de vigilarlo y cuando veas ke va a rascar llevalo inmediatamente a su caja asi hazlo varias veces hasta ke se acostumbre para ke no arañe los muebles consigue un madero no muy grueso y forralo o envuelvelo kon mecate de ese con el ke amarran las cajas de webo de ese ke parece mecate como de zacate cafe algo asi alli podra afilar sus uñas sin necesidad de rasgar tus muebles trata de ponerselo en una eskina o donde tu lo kreas conveniente y no se lo cambies de lugar tu gato será feliz jugando contigo con un simple cordel ke tu jales y ke el persiga amarrale algo enla punta ke le llame la atencion espero te sirva mi información yo eso he hecho con mis gatos :) ha y cuando hacen algo indevido komo mendigar comida en la mesa o subirse les aviento awa con un atomizador veras ke poko a poko entienden mis gatos ya no lo hacen y cuando se les olvido solo les enseño el atomizador y salen corriendo no c te olvide cuando ande de kalenturiento llevarlo a esterilizar si no cuentas con suficiente dinero para la veterinaria llevala(o)a esterilizar a un centro de salud animal o refugio de mascotas(perrera) es mas barato ke la veterinaria y te dan el mismo servicio :) o para llevarlo a la vet. empieza a ahorrar un peso diario ya cuando llegue el dia ya tendras suficiente para llevarlo o le dices a tus papas ke te acompleten no se te olvide vacunarlo a los 2 meses y desparasitarlo para ke este sano

• hace 1 década

PRIMERO DALE DE COMER LAS VECE QUE PIDA, FIJATE,SI YA TIENE DIENTES Y PUEDE COMER SOLIDOS, SI NO DALE LECHE CON CROQUETAS REMOJADAS,O PURA LECHE. PARA ENSEÑARLE NECESITAS PONERLO EN LA CAJA HASTA QUE SE HAGA AHI Y ASI APRENDERA, SI LO PUEDES BAÑAR PERO DE PREFERENCIA SECALO BIEN Y CLARO QUE A ESA EDAD SON SUPER JUGETONES, PUEDE BASTAR CON UN PELITITA PEQUEÑAO UN HILITO PARA DIVETIRSE.

OJALA TE SIRVAN MIS TIPS

Fuente(s): LA EXPERIENCIA DESPUES DE CUIADAR 23 GATITOS BYE
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No lo bañes nunca, ellos solitos se asean siempre.

Dale leche pasteurizada pero le colocas un puntito de sal para impedir que al gatito le de diarrea y le diluyes un poco la leche con agua. Si le preparas leche en polvo, hazla bastante diluida.

Alimentos enlatados para gatos, tipo Whiskas.

Los recipientes de comida y de agua, deben ser pequeños, para que el gatito no se vaya a ahogar.

Si tiene un mes puedes darle filetes de sardina. Su lengua rechaza las escamas y espinas, así que por eso no te preocupes mucho si acaso se te escapara algo.

Juguetes, puede ser una pelota mediana, suave y un cascabel, a ellos les causan mucha curiosidad los sonidos. Ratoncitos plásticos especiales para gatos los entretienen mucho.

La caja de arena la ubicas donde puedas, quizás a una distancia de 2 metros de su sitio de comer, entonces tu, los primeros días vas y colocas al gato sobre la caja de arena, por una semana, varias veces al día, para que el animalito se vaya adaptando, hasta que finalmente se acostumbre.

Éxitos con tu tarea.

Fuente(s): Mi hermana siempre ha tenido gatos.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira si es muy chico dale leche ya cuando sea mas grande dale comida pero molida

no lo bañes aun pero cuando sea grande ahy si

cuidalo mucho

saludos

• hace 1 década

primero has de observar si tiene los dientecitos o no, y has de provar a ver si come , ponle un poquito de jamonyork o pechuga de pavo cocida y si se la come ya puedes darle comida , lo recomendable seria que le comprases un pienso especifico para cachorritos lla que este es chiquitin para que se lo puedan comer con facilidad y les aporta el calcio y nutrientes que le hace falta, tambien puedes darle comida de lata pues es bueno compaginarla con el pienso seco lla que asi tendra una dieta mas equilibrada.Si ves que no come deves comprarle leche especifica para gatitos lactantes, pues no es tan cara como dicen y esta les aporta todo lo que el gatito necesita ya que es un sustitutivo de la leche de su madre,y se la debes dar o bien con un biberon especifico o bien con una geringa sin aguja.pero es importante que no le des leche de vaca puesto que es una lellenda urbana el que les valla bien ni diluida con agua, pues esta es muy fuerte para su estomago y carece de las vitaminas y nutrientes que les hace falta.en el caso de que aun no coma y le tengas que dar leche en teoria deves de tener en cuenta que pronto comera pues estos comienzan a comer conforme les salen los dientes, que suele ser al mes de edad, asi que ves provando a darle comida.lo siguiente es qeu nada mas coma lo desparasites pues esto es muy importante que lo hagas, ves al veterinario y le compras algo para ello y lo desparasitas el medicamento para ello no es de alto coste.otra cosa que deverias de tener en cuenta es el tema de las vacunas pues aunque parezca una tonteri que siempre se halla dicho que los gatos son muy fuertes y tal, pues la verdad es qeu no es asi, el gato es un animal muy vuknerable y la mallor parte de enfermedades se contagian con la saliba , el contacto sexual y con las heces, y vacunandolo le aseguraras una vida placentera y larga.respecto a la arena tu ponsela cerca y veras como instintivamente cuando tenga la necesidad ira por si solito a ella si no colocalo una vez sobre ella para que asi lo entienda, pero ya te digo que en teoria no debes tener ningun problema al respecto.espero que tengas una vida muy feiz con la compañia de tu gatito.un fuerte saludo!! ;-)

• Anónimo
    hace 1 década

DEBES DARLE LECHE ,EN INTERNET SALE COMO HACER LECHE SUSTITUTA (YA SABES LECHE DE VACA CON ACEITE Y OTRAS BURRADAS)

Y SI PUEDE LE DAS COMIDAS MUY LIQUIDAS ,COMO SOPAS ,ELLOS APRENDEN SOLOS A IR A LA CAJA ,PERO SI QUIERES QUE APRENDA Y NO SE ACOSTUMBRE A IR EN EL SUELO ,HAS LO QUE YO ENCIERRALO EN EL BAÑO CON LA CAJA ,EL BUSCARA UN LUGAR ADECUADO ,O ESA UNO COMO TIERRA O ARENA(LA CAJA DE ARENA)PORQE LES GUSTA TAPAR SUS GRASIAS

ESO ES LO QUE HISE YO OJALA T SIRVA A NO LO BAÑESSSSSSSSSSSSSSSS NUNCA .LOS GATOS SE LAVAN SOLOS CON LA LENGUA Y DALE CUALQIER JUGETE HASTA CON PAPELES JUEGAN

• hace 1 década

Yo tengo un gatito,que me lo dieron con 10 semanas,yo le daba leche..cuando crecio como 2 meses le compre comida para gatos y se lo puse a la leche asi se ablanda...

comprale jugetes..

bañalo con pokita agua tibia,bañalo cada una semana

BAÑALO CON CUIDADO,POR FAVOR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.