Norma B preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿desde que tengo memoria e sufrido de depresión?

alguna ves de chavita me llevaron al psicólogo y por un largo tiempo tome pastillas, pero sentía que no servían de nada, deje de tomarlas, y ahora con el paso del tiempo cada vez me siento peor muchas veces e llegado a pensar en el suicidio pero nunca tube la valentía para hacerlo menos ahora que tengo una Bellissima hija, aunque aun así me siento triste, cansada, sin ganas de hacer algo, no estoy a gustoo con mi cuerpo con mi vida me siento fatal tengo muchos problemas y ya no se que hacer!! espero puedan darme un buen consejo de corazón no pido palabras de doctores ni respuestas de inbestigaciones gracias!!!

Actualización:

no no me consintieron de niña y si estudie la secundaria tengo 18 quiero hacer la prepa pero no tengo con quien dejar a mi hija, debo trabajar para poder conceguir alguna guarderia pero no me dan ganas ni de salir de la cama.....

Actualización 2:

y no no me case por que ni con la que era mi pareja pude realisarme

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira niña, lo que necesitas para salir de esa depresión en la que vives, es sentirte incondicionalmente amada.

Ahora bien, no a todo lo que la gente le llama amor, es en realidad amor. NO digo que necesites a un hombre que te hable bonito y con el que tengas sexo...... ESO NO ES AMOR.... TAMPOCO te estoy diciendo que necesitas mágicamente tener unos familiares amorosos así nada más con un movimiento de varita y un ruidoso "puff". Y MUCHO MENOS, te estoy diciendo que busques amor en amigos y conocidos..... eso sería tanto como decirte que vayas a lo más profundo de las vecidandes de tepito a presumir un rolex y varias cadenas de oro puro con diamantes... LO QUE SI TE DIGO, es que los seres humanos necesitamos el amor puro y genuino, para sentirnos bien, tranquilos, protegidos y seguros.... (JAMAS CONFUNDAS AL AMOR VERDADERO CON el cariño de pareja, de los familiares, o de los amigos, "esos" en mayoría de los casos no son amor, sino necesidad, pasión, obligación y -valga la rebusnancia- cariño).

El amor verdadero NO es egoísta, es decir que no se centra en el bienestar de uno mismo, sino en el de la otra persona. Alguien que ama de verdad, no necesita ser correspondido, o tratado con justicia, una persona que ama de verdad lo hace sin necesitar, desear y muchas veces recibir algún beneficio.

El amor verdadero es un estado psicológico supraconsciente que genera una cierta energía emocional que tiene la capacidad de reparar emocionalmente a la mente humana. Es decir. tu depresión sólo necesita de recibir un póco de amor verdadero para que desaparezca y tu misma te reestablescas.

Ahora bien, en tu estado de depresión crónica es obvio que no has encontrado a nadie que te transmita el amor verdadero que tanto necesitas (a escepción de tu bebé), por lo que pedirte que lo busques es igual a decirte que no tienes esperanza alguna y que mejor te quedes tumbada en tu cama; al fin y al cabo te la has pasado buscando amor verdadero desde hace 18 años y no lo has encontrado, que carajos te hará pensar que habrá un día diferente a esos 18 años....

PERO te diré un secreto.... TODOS LOS HUMANOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE AMAR DE VERDAD..... INCLUYENDOTE A TI MISMA..... ¿Que quiero decir con esto? Pues simplemente que tu puedes generar esa emoción pura e incondicional, y que tú también tienes la necesidad de recibir esa emoción....................... ENTONCES, simple y llanamente, trata de dejarte sentir ese amor que tanto anhelas y con el que tanto fantasias, y dartelo a ti misma..... ES DECIR; TRATA DE SENTIRTE ENAMORADA DE TI MISMA Y DATE ESE AMOR............

Cuando te sientas sóla y triste, consuelate, haste sentir querida por ti misma, y verás que pronto comienzas a sentirte mejor....

La religión judia, cristiana y musulmana señalan que uno de los más grandes mandamientos es "ama a tu prógico como a ti mismo", y ¿como carajos vas a poder a amar a tu progimo, si primero no te amas a ti misma?..... Es decir, en el estado en que te encuentras, es dificil que puedas amar de verdad o de corresponder al amor de otras personas, POR QUE ESTAS NECESITADA, y esa necesidad es una urgencia inminente, y muy grande... no puedes hacer nada en la vida si primero no atiendes esa necesidad de tu mente y alma..... Precisamente por eso te digo que... trata de amarte, de enamorarte de ti, de darte amor de verdad.... y con ello me refiero a darte el sentimiento del amor verdadero, o sea puro y genuino, y NUNCA LO CONFUNDAS con el egoismo y el egocentrismo..... El chiste es experimentar amor verdadero, no la soberbia, la soberbia es un grito desesperado por pedirle amor y tranquilidad al mundo, tratando de obligar a las demás personas a través del miedo y la manipulación, para que nos hagan sentir como necesitamos.

(si quieres platicar mi correo es erdic_ardein@hotmail.com).

Bueno que tengas suerte y espero que mi consejo te sirva.

Fuente(s): Uncaminodelaliberacióndelaconsciencia.blogspot.com
  • hace 1 década

difruta de tu hija sal por hay con las amigas o a deporte o alguna actividad que te guste y disfruta de la vida si te quedas hay achantada en tu casa solo aces mas que pensar y lo unico que aces es acrecentar tu enfermedad

• es difícil la depresión, pero he leído que la mayoría necesita medicación, yo creo que deberías volver con el psicólogo, y si no sientes que sea necesario por lo menos aferrarte a las actividades que te hacen sentir bien, aferrarte a tu hija y pensar solo en la felicidad ya que las actitudes de los padres se reflejan en los hijos y como se desarrollaran en la vida, si tienes problemas económicos recuerda que lo material es pasajero, las cosas vienen y van. y si pierdes algo que costo mucho recuerda que las cosa obtienen el valor que cada quien les da.hay personas que no tienen lo que otras y aun así son felices, y si tienes problemas emocionales recuerda que solo hay una persona que te tiene que importar y eres tu, que no te afecte lo que dicen los demás en la vida lo único que importa es lo que uno piensa de si mismo, al cuidarte a ti de los malos sentimientos, de lo que los demás te quieren hacer sentir, cuidaras a los que te rodean, a tu hija quien ve un ejemplo en ti, tienes que saber que eres lo más importante del mundo, sentirte a gusto contigo, con lo que tienes, con tu cuerpo esta bien que te preocupes por estar sana, por que tu cuerpo este sano, pero no te fijes es lo que los demás quieren que sea tu cuerpo, como esos estándares de belleza que actualmente tiene la sociedad, la mayoría de los problemas con el físico se deben a eso, la sociedad y sus normas, tu solo concéntrate en estar sana y física y emocionalmente. que la felicidad rija tu vida. lo positivo y la satisfacción de tener vida y con quien compartirla.

cuando estés en crisis aléjate de todo y solo piensa en ti, si tu estas bien todos estaran bien a tu alrededor.

• hace 1 década

mira creo k todos en algun momento pasan por esta etapa io en lo personal te lo puedo decir te sientes sola he incomprendida... y lo k menos necesitas es personas k te esten reproshando... te lo digo io k ando saliend de la misma... apenas voy a ser mama y es bien dificil no tener el apoyo de nadie... kuando kieras hablar estoy a tu disposicion kuidate musho...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ok pues no soy doctor y lo siguiente que te voy a decir no es investigado es algo que me andi dicho muchas personas con mis problemas mentales

1 si llevas tanto tiempo con la deprecion porque no te haz acostumbrado hay dos soluciones

si la tienes toda la vida te puedes acostumbrar a ella y si no la tienes toda la vida pues vaz a salir de ella

2 trata de hacer las cosas aunque no quieras y siempre trata de estar feliz

3 esto te sonara religioso pero es una muy buena esperanza asercate a dios

todo lo puedo en cristo que me fortalece

filipenses 4.13

hechad toda ansiedad sobre el , porque el tiene cuidado de vosotros

1 pedro 5.7

o lee los salmos el rey david tambien paso por lo mismo

• Susana
    Lv 5
    hace 1 década

no es depresion

es inconformidad

nada te satisface

nada te es suficiente

fuiste muy consentida y una vida permisibe obtiene estos resultados

tienes una hija!

estudiaste?

terminaste la carrera?

te casaste?

tienes trabajo?

o todo lo has dejado a medias?

yo creo que lo que tienes es frustracion de que las cosas no han salido como tu soñabas

pero para que los sueñs se hagan realidad debes esforzarte y no solo esperar el genio de la lampara

y esto lo concluyo porque dices tener muchos problemas

pues empieza por hacerte el proposito de resolver uno por uno

de terminar lo que dejaste pendiente

y de esforzarte al maximo por tu hija

ese es mi consejo

• hace 1 década

disfruta mas cn tu hiijaa!

• hace 1 década

querida amiguita del alma...te puedo decir que lo que te pasa es completamente normal en la mayoria de la gente hoy x hoy.

Y mi consejo es simple...

que dejes de buscar afuera lo que siempre tuviste dentro de vos misma...

estas en este mundo x 1 sola razon...para ser feliz...y si bien la sociedad nos hace creer lo contrario esa es la unica verdad...estas aca para ser feliz...al igual que tu hijita que debe ser un amor!

http://claudiomdominguez.com.ar/index.php?option=c... te recomiendo que mires esta pagina ...algunos videos.

Y principalmente que encuentres que te apasiona en la vida, que te ahce feliz...y lo pongas en practica sin importa lo que sea , o que te parezca tonto, o lo que puedan llegar a decir los demas...

y me tomo elatrevimiento tambien de aconsejarte que le transmitas a tu hijita hermosa esto mismo que te estoy diciendo...que vino al mundo a ser feliz...y no a otra cosa!!!

mis mejores deseos para vos...y si necesitas algo no dudes en contactarme

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.