¿Por que calienta mucho el motor de mi carro?

Tengo un Malibú año 82 el motor sobre todo cuando enciendo en aire, pues e revisado varias cosas como:

El Radiador: no presenta fugas y le hice mantenimiento

El tiempo: esta perfecto

La bomba de agua funciona correctamente

al auto tiene 3 electros de lo cual uno esta directo con el aire, osea cuando enciende el aire el electro también y no explico por que la temperatura se eleva tanto, Pues supera los 190ºC con el aire encendido

nota: vivo en maracaibo, ciudad muy caliente pero no debería calentar tanto. Me han dicho sobre una cápsula en el motor que puede que no este funcionando bien, esta cápsula detiene el flujo del agua unos segundos para que pueda enfriar el motor.

Ayuden me por favor.

Actualización:

el bulbo funciona bien los electroventiladores funcionan perfectamente los coloque nuevos. y el sistema esta pulgado. noc que hacer

Actualización 2:

bueno y los electroventiladores yo los activo atraves de un switch y los enciendo todo el tiempo los 3 electros :`(

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

que te hace pensar que tu auto esta a 190ºc; ningún auto alcanza tal temperatura sin que el aceite pierda su viscosidad y el motor se amarre, revisa otra vez tu indicador seguramente te estás refiriendo a grados farenheit que equivalen 190ºf a 87.8ºc y esa temperatura está por debajo de la temperatura ideal de tu motor, así que deja de obsesionarse con temperaturas bajas en un motor, las cuales hacen que tu motor se desgaste pronto y gaste mas gasolina, se dice por aca en México que hugo chavez regala la gasolina, así que tal vez eso no te afecte, sin embargo si tu auto gasta mas gasolina si dañarás el ambiente, así que deja que tu auto llegue a los 90 ºc y estará en su temperatura ideal, no dejes que sobrepase los 110ºc o estarás en problemas y no necesitas estar revisando a cada rato el indicador: solo fíjate si el refrigerante hierve, si no hierve no hay problema, ahora bien si tu auto suena como matraca apenas se eleva la temperatura a 90ºc, entonces lo que no sirve es el motor cambiaselo

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey solsicoronado@gmail.com
  • hace 1 década

checa si tiene el TERMOSTATO. O LAS CABESAS

Fuente(s): mecanico
  • hace 1 década

Te falta checar el termostato ya lo hiciste? checa tambien por mangueras y lineas de agua que puedan estar obstruidas eso tambien afecta la temperatura puedes retirar el termostato no pasa nada y ve que resultados te da.

• hace 1 década

Primero hay que ver si el ventilador se acciona atravez de un circuito o siempre esta girando

de no ser asi y se acciona "solo" puede que sea el bulbo del radiador o puede q se controle solo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo de la capsula o aire es lo mas posible si esuqe todo lo demas funciona bien solo nesecitas purgar el sistema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.