GERMÁN preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 10 años

Necesito una antena especial para ver TV abierta HD en Pantalla LCD?

Estoy por adquirir una pantalla LCD, mi duda es si necesito alguna antena especial para ver los canales de TV abierta en HD o solo con la antena aerea de siempre?

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Si la antena está en buen estado y la señal se recibe con calidad, no es necesario cambiarla, ya que no existen antenas HD, eso es un camelo de los vendedores para aumentar sus beneficios si te venden también la antena y el montaje, las antenas reciben las radiofrecuencias para las que fueron diseñadas y si la señal HD está dentro de esa radiofrecuencia (por ejemplo UHF) la señal HD será captada igualmente y con la misma ganancia que si fuera una señal de menos resolución.

Fuente(s): Experiencia profesional
  • hace 10 años

Hola, te van a querer vender una antena dizque para alta definición, pero si TU antena aérea esta funcionando bien no hay ninguna razón para cambiarla, tu pantalla se va a ver muy bien con tu antena actual, no gastes de mas. Suerte.

• hace 10 años

Hermano tengo la respuesta a tus necesidades!!!

No hace mucho me encontre en la misma situacion de saber si se puede ver los canales de HD en una TV nueva con antena o cable.

Asi que busque y me encontre con un video en youtube de como hacer tu propia antena HD con un costo minimo a base de ganchos de ropa metalicos, una tabla y un adaptador que me costo 10 pesos Mex en steren, esto es porque los canales de HD requieren mayor cantidad de pixeles lo cual una antena comun no puede ofrecer y por eso se necesita una diferente.

Y si, efectivamente, los canales abiertos de HD estan en el aire, son gratuitos y tienen una calidad excelente!! obviamente si estas en mexico, son tv azteca y televisa son como 6 canales HD

Mi recomendacion es que compres tu TV de LCD veas este video sigue los pasos y medidas y te hagas tu antena!!

Funciona te lo recomiendo, te ahorras minimo 400 pesos mex.

Yo estoy viendo el mundial con mi antena de HD y excelente la calidad!!

Como recomendacion esta antena funciona como las demas.. tienes que buscale la mejor posicion para la mejor señal.

Suerte!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-5KD42CiJx4

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.