? preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿tips para el cabello!!!!?

ola mi pelo ultimamente se ha puesto muy seco y con frizz y queri saber si algun@ tiene algun consejo o tip para mi cabello (que no recomienden shampoo o productos solo tips naturales)

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te paso una Web que es genial y a mí me resultó y sirvió muchísimo; fijate bien porque está llena de contenidos acerca de todos los métodos naturales / caseros que te puedas imaginar. Desde cuidados para el cabello, caída del mismo y crecimiento, piel, uñas, ojeras, arrugas, tips de belleza, acné, trucos, mascarillas naturales, blanqueamiento de piel y dientes, cabello esponjoso, celulitis, estrías, exfoliantes, y hasta para combatir enfermedades.

http://www.mis-remedios-caseros.com/

• hace 1 década

El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicos o genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las piscinas, demasiada exposición al aire y al Sol y el uso de instrumentos de peluquería calientes como las tenazas y los secadores.

Remedios populares

#1 Lavar el cabello de forma normal y luego aplicar una cucharada de mayonesa (no dietéticas ni de bajo colesterol). Envolver el cabello con una bolsa plástica por 20 a 30 minutos. Después lavar el cabello nuevamente con champú y enjuagarlo bien.

#2 Batir un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicar sobre el cabello. Dar masajes suaves. Seguidamente, enjuagar con agua tibia. No es necesario lavarse después con champú

#3 Pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate o palta igualmente madura. Mezclar y triturar hasta lograr un puré. Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello.

#4 Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.

#5 Batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra. Aplicar después del lavado y enjuagar, dejar puesto durante 30 minutos. Después lavar con un champú suave.

• hace 1 década

TENES QUE IR A UNA DIETÉTICA Y COMPRAR SEMILLAS DE CHIA EN GRANO O MOLIDA ,SÉSAMO NEGRO EN GRANO, LINO MOLIDO. COMES UNA CUCHARADA SOPERA DE CHIA (ES RIQUISIMA Y LA PODES PONER EN ENSALADAS).EL SÉSAMO NEGRO TODO LO QUE QUIERAS Y EL LINO MOLIDO 1 CUCHARADA A LA MAÑANA.ESTO NO ENGORDA POR LO CONTRARIO TE ADELGAZA Y TEDA LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA EL CUERPO.SI SOS FLACA SOLO TE DA ENERGÍA ,PERO SI SOS GORDITA TE QUITA LAS GRASAS NOCIVAS.(ENTRA EN UNA DIETÉTICA DONDE ENTRE MUCHA GENTE PARA ASEGURARTE QUE SEAN PRODUCTOS FRESCOS.)TE DEVUELVE LO QUE EL CUERPO PRECISA Y LE DA VIGOR A TU PELO ,UÑAS ,DIENTE,Y PIEL.

• Anónimo
    hace 1 década

Aceite de olivo es lo mejor pontelo calientito toda la noche y al otro dìa luciras un cabello mucho mejor, busca un shampoo de acuerdo a tu tipo de cabello, usa un poco de acondicionador pero usalo de medio a puntas solamente una vez a la semana

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno ami me funciona mucho poneme huevo, aceite de almendras o mayonesa en especial la mayonesa sirve mas cuando terminas tus 10mm y de bañarte lo sentiras muy suave intentalo y veras q si sirve usa la mayonesa esa sirve mas q los otros dos pero si no es muy de tu agrado uso uno de los otro

Fuente(s): mi mama jiji :D
  • hace 1 década

mira yo tengo el pelo rizado y tenia un tip muy bueno y natural.

compra semillas de linaza.

pones a calentar 1 taza de agua a fuego medio y cuando empieze a burbujear, le hechas 3 cucharadas soperas de linaza

espera unos 5 -10 minutos hasta que las semillas de linaza esten abiertas y flotando.

le apagas y lo dejas reposar unos 2 o 3 min.

luego lo pasas sobre un colador para que quitarles todos los residuos de linaza.

y listo te queda un gel para despues de bañarte, queda como ****** y amarillo

pero es inoloro y te deja el pelo super brilloso y con mucha vida.

intentalo :D

• hace 1 década

hola chica, bueno jay mucgas cosas k puedes hacer y k son muy efectivas, primeramente necesitas nutrirlo para k se le kite lo seco y ya con eso = se va el frizz, cunado te bañes no te laves la cabeza con agua caleinte usa agua fria porque el agua caliente de alguna forma calienta tu cabello y tu poros del cuero cabelludo y esto hace k se te caiga y de = forma hace k tu cabello al estar caliente se receque, entonces lavalo con agua fria y tu shampoo habitual cuando lo tengas seco usa en las puntas aceite de almendras para k si tienes las puntas muy dañadas lo regeneres, = puedes poner a hervir las casacaras de los tomates verdes la dejas k se entibie y antes de k te salgas de bañar te la pones en el cabello es para k le de brillo y fuerza, no te lo enjugues asi dejatelo no huele feo, o hierve linaza esa = te da brillo y sedosidad a tu cabello, pinte el agua tibia o fira y la ventaja de esta es k la puedes usar cuando te acabes de bañar o para peinarte te kedara tu cabello muy lindo; espero ke sto te sirva a mi me a resultado, lo k si procura ya no usar gel ni fijador , ni planchas , ni secadoras deja tu cabello un tiempo al natural para k se repare poco a poco; un saludo.

• machaca media cebolla morada y viertela en tu shampoo veras como mejora al 100%

• hace 1 década

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de aceite de risino

1 cucharada de aceite de almendras dulces

lo calientes todo junto unos 20 segundos en el micro, y te lo pones de la mitad a las puntas (que no te caiga en cuero cabelludo), te envuelves el pelo en una gorra de plastico y un toalla para guardar el calor unos 20minutos y lo lavas. Ayuda mucho.

• hace 1 década

hola compra o consigue una sabila y licuala con un jitomate para hacer un tipo engrudo y portelo en todo el cabello un rato y luego bañate normal y en 2 semanas vas a notar una gran diferencia aparte de que te da mucho brillo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.