¿como se ase el posole blanco?tengo entendido que para este posole le puedes?

aser una salsa aparte picosa?! pronto tendre visita de adultos y ninos y me gustaria aser este posole para cada se lo hagan algusto

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pozole blanco

1 bolsa de maíz precocido ( bien lavado para quitarle los conservadores)

1 kg de codillo de cerdo

1 kg de pierna de cerdo

1 cebolla

1 cabeza de ajo

1 cucharada de cónsome de pollo

sal al gusto

oregano al gusto

lechuga rebanada y desinfectada

cebolla picada

rábanos picados o rebanados

oregano en polvo

chile de árbol en polvo

limón.

tostadas

Procedimiento

Cocinas el maíz en un lt. de agua en la olla de presión por 40 min. En otra olla cocina la carne, el codillo con agua (1 lt. aprox.) la cebolla, la cabeza de ajo y sal. Ya cocida la carne agregas el maíz con todo y el agua donde se coció, y lo dejas hervir 15 min. le agregas el cónsome de pollo y el orégano para que hiervan juntos. Lo pruebas para ver si está bien de sal. Sírvelo con lechuga, limón, rabanitos y cebolla y si lo quieres picosito le pones chile de arbol en polvo, se acompaña con tostadas.mmmmm ya se me antojo

• Anónimo
    hace 1 década

el pozole blanco lleva pollo en vez de cerdo, y la salsa hasla aparte

• hace 1 década

Yo también lo hago como Beab es la mejor opción,suerte...

Fuente(s): ____(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´) __::¨`•.¸ *.*. Akasha *.* ¸.•`¨:: ____¸.•*(.•*´`*• * •*´¨`*•.)*•.¸
  • hace 1 década

para que el pozole quede espeso,,mueles la cabeza de ajo que le pusistes con la cebolla y granos del maiz lo cuelas y lo vacias junto con el consome de pollo a la olla del pozole.queda espeso y sabroso.

Fuente(s): yo misma
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

esta es lareceta de el pozole:

ingredientes:

1 kg de Maíz pozolero.

1/2 kg de Carne maciza de cerdo

1/2 kg de Cabeza de cerdo

2 Patas de cerdo

1 cabeza de Ajo .

40 cucharadas de Cal

Sal al gusto

Pimienta al gusto

unas hojitas de laurel

de guarnicion nesesitas:

lechuga,cebolla,limon,rabanos y tostadas al gusto

Elaboración de Pozole blanco:

1.Se hierve el maíz con la cal. Cuando al frotarlos se desprende la cascara es que los granos ya están cocidos.

2.Se limpia y lava muy bien el maíz para evitar residuos de cal, se descabeza y de nuevo se pone a cocer con una cabeza de ajo desdentada y pelada.

3.Una vez que los granos revientan, se les agrega la carne partida en trozos pequeños y las patas cortadas en cuatro. Si es necesario se les va agregando agua hirviendo.

4.Cuando la carne està suficientemente suave, se sazona con sal y se deja dar un último hervor.

5.Para acompañarlo, se cortan los ràbanos y los limones, se sirve en cazuelitas con el resto de los ingredientes.

para la salsa, es igual que la de torta ahogada, de jalisco y esta es la receta:

100gr de chiles de arbol

1/2 taza de agua

1/2 taza de vinagre blanco

1 diente de ajo

sal y pimienta al gusto

preparacion:

pones a hervir los chiles con el agua, los mueles con el agua de coccion y con los demas ingredientes, la cuelas y salpimentas, eso es todo

• hace 1 década

El maiz se pone a cocer nada mas con una cebolla y una cabeza de ajo, sal al gusto y carne de pollo o cerdo, para servirlo, con su verdura acostumbrada, aparte en una cacerola con aceite caiente dora chiles de àrbol, y licualos con agua y sal,nada mas, y tu pozole quedarà riquìsimo,

• Anónimo
    hace 1 década

no guise el pozole con chile, y definitivamente prepara una salsa de chile cascabel aparte para quien lo desee, mientras mas del chile cascabel delgado mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.