♥♪
Lv 4
♥♪ preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

¿Por que fueron sustituidas las raquetas de madera?

Hola el caso es que comenze lecciones de tennis,y mi raqueta la tengo desde a~os jeje,y es de madera,y es algo ovalada,y cuando mi profe la vio me dijo,que era pesada para mi(pero yo no lo creo =S) y pues me dijo que me deveria comprar una nueva...La mia tiene una firma de Tracy Austin creo jeje...Pero quiero saber la historia de la evolucion de la raqueta.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

cada vez las cosas lo hacen con materiales mas livianos mas resistentes y mejores...

no solo en raquetas sino ademas en pelotas de futbol, antes era re pesada y ahora con sus nuevos materiales implementados es muuuuuy liviana. es como todas las cosas. la raqueta antes era de madera pero luego aparecio raquetas de aluminio y fueron muchisimo mejor, las de madera pesan mucho mas. ademas el peso de la raqueta con el tiempo te puede dañar la muñeca,aclaro que si a la raqueta (madera metal o lo que sea) no le pones antivibrador es muy problable que a largo plazo te va a terminar dañando el codo.

en fin la evolucion no es tan dificil es porque las cosas van evolucionando como todo, pelota de futbol como dije antes, tambien paso con la raqueta, los materiales actuales son aluminio grafito carbono titaniun, etc.... cada vez encuentran materiales mas livianos y los van cambiando...

"En la evolución desde las raquetas de madera hasta el grafito y el titanio, las raquetas se volvieron más ligeras. El peso promedio actual de las raquetas de tenis de uso profesional está alrededor de los 310 gramos. Actualmente los componentes de raquetas más usados combinan el titanio y el grafito", segun tennisprose.com

igual si te interesa te dejo esto que es interesante:

• Hasta 1860 se jugaba con la mano, guantes, paletas, raquetas pequeñas, raquetas

estilo Lacrosse, …

• 1870 Cabeza grande. Grips de cuero de oveja.

• 1870-1880s Cabeza inclinada (lopsided) (Real Tennis 1875).

• 1880-1895s Cabeza triangular y parte superior plana (Flat Top) (Wright&Ditson –1895)

• 1880-1920s Cabezas ‘en transición’ (Flat Top transitional 1900). Cuello sólido

uniforme y en muchos casos convexo (SPALDING – 1900). Grips sin cuero y con diferentes formas (Fishtail, fantail,…) (SLAZENGER – 1890)

• 1900-1920s Cuello laminado y cóncavo. ‘Hombros’ de la raqueta reforzados (A partir

de 1910) (FORRESTER & SONS – 1919)

• 1920-1930s Marcos con laminas (Plies). Avances en diseños (WRIGHT& DITSON – 1933), (HAZELL’S –1933), (DAYTON 1925), (Grays Of Cambridge –1937)

• 1930-1980s Grips de cuero y más pequeños (PROSSER – 1933)

• 1940-1980s Marcos laminados. Nuevas maderas. (DUNLOP – 1946) Decoración con fotos de jugadores/as (SPALDING – 1961), (WILSON – 1966). Mejoras en la producción.

• 1960-1980s Además de la madera, progresivamente se van incorporando al mercado los nuevos materiales (LACOSTE – 1965), (SLAZENGER – 1974), (YAMAHA – 1981)

• 1985 Se impone el corazón abierto. Desaparición de la madera e incorporación de la

fibra de vidrio, grafito, carbono, kevlar, etc.

y otro link mas si te queres informar mas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Raqueta

Adiós.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues es por la evolución de la tecnología; se innova para tratar de darle más control y estabilidad a las raquetas, más comodidad a los jugadores y también para hacer el juego más rápido. Los primeros cambios importantes se empezaron a producir en la época de Borg, Connors, Vilas, etc en la cual el tenis era tremendamente popular, quizá eso tuvo que ver. Dejo gran fuente y unos artículos muy interesantes, Bud Collins afirma que abandonar las raquetas de madera fue un gran error.

http://www.fuebuena.com.ar/?p=1252

http://www.fuebuena.com.ar/?p=1518

• Anónimo
    hace 1 década

SOLO BARNEY SPEARS TIENE LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA!

=]

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.