Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Diferencia entre prosa, poesía y reflexion?

Mis estimados Amigos del foro le agradezco y me eduquen en este tema de forma concreta.

Sé que lo debería saber, pero les comento que no soy escritora, poeta y con gran pena le comento que en español, dice mi herman: "si yo fuera la redacción desde hace buen rato te hubiera mandado al encierro por asesinarme."

Roxana

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.[1]

La prosa es una forma de la lengua escrita, definida por oposición al verso. Según Jakobson (1988) la prosa se caracteriza por su recorrido hacia adelante, así como el verso "regresa" hacia atrás, con figuras que se agrupan en el llamado paralelismo. Se ha definido la prosa por oposición al verso, porque aquella no tiene ni ritmo (metro), ni repetición (formas fijas) ni periodicidad (rima) como aquel (Ducrot y Todorov, 1974). Ritmo, repetición y periodicidad son justamente los elementos caracterizadores de la oralidad. Monsieur Jourdain no recibió la respuesta correcta cuando preguntó: "¿Qué, cuando digo; "Nicole, tráeme las pantuflas y deme mi gorro de dormir, ¿eso es prosa?" No, Monsieur Jourdain. Lo que usted dice no es prosa, precisamente porque lo habla. Prosa es lo que se escribe, en las cartas, en los cuentos, en las novelas. Es una forma de escritura que se diferencia del verso, más parecido que la prosa a la oralidad.

La poesía (del griego ποίησις 'creación' < ποιέω 'crear') es un género literario. También, es encuadrable como una «modalidad textual» (esto es, como un tipo de texto).[1] Es frecuente, en la actualidad, utilizar el término «poesía» como sinónimo de «poesía lírica» o de «lírica», aunque, desde un punto de vista histórico, esta es un subgénero o subtipo de la poesía.

Reflexión

Paisaje reflejado en la superficie de un lago.El término reflexión puede tener distintos significados:

En física se refiere al fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado. El ángulo con la normal a esa superficie que forman los rayos incidente y reflejado son iguales. Se produce también un fenómeno de absorción diferencial en la superficie, por el cual la energía y espectro del rayo reflejado no coinciden con la del incidente. Para una explicación más detallada véase reflexión (física).

En mecánica ondulatoria y acústica hay un fenómeno idéntico al de la reflexión óptica. En este caso, lo que se absorbe o refleja, ya no es luz, sino ondas. Ver: Reflexión (sonido)

En Geometría es el proceso de trasladar o copiar todos los puntos de una figura a otra posición equidistante de una recta denominada eje de simetría. El resultado final es una imagen especular de la original.

En Filosofía se refiere al proceso de meditar. Capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones. El término, aplicado a la filosofía, fue introducido por John Locke en su Ensayo sobre el entendimiento humano (1690);[1] previamente se usaban conceptos como "meditar", examinar o considerar con uno mismo.

En Informática es una característica de algunos lenguajes de programación como Java que permite obtener información de los componentes de un programa durante su ejecución. Ver: Reflexión (informática)

El término reflexión total interna se refiere a un interesante efecto que llega a ocurrir cuando la luz se mueve de un medio que tiene un determinado índice de refracción hacia otro medio que tiene un índice de refracción menor. Se cumple que para ángulos mayores a cierto ángulo (llamado ángulo crítico) el haz de luz es completamente reflejado, de modo que se cumple la ley de reflexión (es decir, el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión). La fibra óptica es una interesante aplicación de la reflexión total interna que ocurre cuando se emplean barras de vidrio o plástico para "entubar" (encerrar dentro del tubo) la luz y poderla transportar a lo largo de la barra.

espero te ayude, saludos

• hace 1 década

La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.

La poesia see trata de la manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través de la palabra

Reflexión es lograr una reelaboración sistémica de un proceso u objeto que posibilite la orientación del sujeto en su relación con el mismo o con la realidad que la circunda.Es poner a funcionar todos los procesos del pensamiento en función de la comprensión de un fenómeno o hecho dado.

Basta solo con ver las definiciones.!!

Al momento de redactar haciendo una poesia.!es decir manifestar el sentimiento estetico mediante palabras, primero reflexionamos para que el tema del que va a tratar esta, no se difuso y poco entendible y al mismo tiempo decidimos si va a ser en verso o en prosa.

• baron
    Lv 4
    hace 4 años

es facil diferenciar l. a. poesia de l. a. prosa porque l. a. prosa no tiene rima ni metrica y tambien porque l. a. poesia esta dividida en estrofas, versos y si tiene rima , metrica y figuras literarias and so on....

• CORTA HISTORIA DE UN COBARDE.

Este señor genera un odio y una obsesión hacia mi persona desde hace aprox. dos años en que a su edad el tenia una novia de 19 años, era tal el grado de celos y de control que el señor establecía en la chica, que tuvo que cambiar varias veces de avatar y de cuenta. Esta chica a traves de leerme, me contacto y creyo enamorarse de mi, para mi era una chica muy joven y se dio una muy buena amistad, lo que puedo documentar, en donde conoci muchos aspectos de la vida de este señor infinito, ese es un nick no su nombre, ni tampoco joan, esto desato una persecucion por parte de este sujeto, una persecución obsesiva de la que yo me entere recien hara 6 meses despues de eliminarme mas de 80 preguntas, pues solo sabia que continuamente me borraban preguntas, pero nunca pense fueran obra de un solo sujeto y asi, hata nuestros dias, ha realizado alianzas, intentado poner a personas en mi contra, amenazado si me reponden, creado clones, etc, todo esto lo tengo documentado a traves de la captura de pantallas, con lo que fue suficiemnte para establecer una demanda penal en su contra, misma que ha librado una oficio de colaboracion a la policia correpondiente.

El sr. infinito es un hombre al que nadie ha visto nunca, su nombre no es el que dice ser, y se atreve a decir que la gente que aqui escribe no existe, a eso yo le respondo, yo conozco personalmente a muchas de esas peronas y a algunas otras por cam y son reales, de esto pueden dar fe peronas que han etado cercanas a el, pues he converado con ellas por cam, yo soy quien ven en la foto y me llamo como establezco. El quien es? Un molino de viento...? ...hay un reto que espero reponda, yo ya no le lanzo ninguno porque en dos años nunca ha sido lo suficientemente hombre para enfrentarme mas que escudandose atras de avatares y menajitos preelaborado, es un caso perdido de cobardia y cinismo.

CASO PERDIDO DE COBARDE, UNA VERGÜENZA DE HOMBRE Y SE LE DICE ASI PORQUE ASI LO REGITRARON CUANDO NACIO.

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU COSA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Roxana:

La poesía básicamente se trata de dejarse guiar y llevar por la métrica y medidas y en algunas ocasiones sus rimas; aún cuando algunos escritores y poetas lo hacen de forma libre y a su muy estilo personal y en este espacio tenemos algunos ejemplos de ellos pero con buena y gran calidad.

En referencia a la prosa; se puede comentar, narrar o relatar de forma abierta y al libre arbitrio de cualquier tema y aspecto de la vida real o imaginaria. Lo positivo de quien lo logra hacer al escribir es que atraiga y haga que todo lector se vea inmerso y adentre en el escrito.

Espero de alguna forma haberte orientado y lograr subsanar tus dudas.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario y Observaciones!.
  • hace 1 década

TE GUSTA BORRAR RESPUETAS? A NOSOTROS TAMBIEN, QUE DIVERTIDO GUARRA.PURPURA.

EL CHACAL INFINITO Y SU FORMULA DE PAZ, DANDO INSTRUCCIONES A TODOS.

Aqui tenemos a todas las busca guerras juntas la del cartel es novia de arrastre de cierto reptil,solo leanlas y recuerdelas quienes son y de donde vienen muchas no existen solo son creacion de un solo usuario, todas son de la mismas familia se disputa quien es la mas grocera mentirosa e infame vamos veamos y califiquemos quien gana,seguire con mi presencia diciendo suss verdades

¡¡¡NO OLVIDAR REPORTAR Y BLOQUEAR, BLOQUEAR¡¡¡

quizás ciertas canallas y perversas personas que responden crean que la impunidad es permanente,la tecnología permite detectar y cerrar cuentas a usuarias como esas personas de purulentas bocas y degenerada maldad no manchare mis letras poniendo nombres, esas personas pensaran que podrán abrir una cuenta nueva según ella cada tres minutos pero le llegara su hora y lo hará en su propio infierno y en compañía de sus congéneres,el día que intente abrir una cuenta y no pueda entrar jamas se dará cuenta que su maldad termino y eso sera para toda su familia de enfermas incluido su enfermo guia pervertido,no es necesario insultar y ponerse a su altura las perversidades y las maldades todas se juntan, observen y sabrán cuantas nuevas cuentas cobardes y cretinas abren,sigan pervertidas pronto tendrán respuestas,hasta su perverso mundo saluden a su familia,que tenga un lindo día,en cuanto a lo de loco así somos muchos ,seguiremos luchando contra molinos de vientos,mis bendiciones y disculpa mi respuesta es para ese grupo de gentusa que no sabe respetar,y conste que no digo nombre por no ofender,feliz tarde Joan

RETO DE ZARAY AL COBARDE

OYE INFINITO, TE RETO A QUE TE MUESTRES EN CAM, MUETRA QUE NO ESTAS TUERTO, QUE NO ERES UN VIEJO FEO Y COCHINO, DICES QUE NO EXISTO, TE RETO O DI CON QUIEN DE LAS QUE DICES QUE NO EXITEN TE MUETRAS, CADA UNA ES REAL TU ERES UN INVENTO, TE AVERGUENZAS DE TI MISMO, CUCARACHA. ESPERO TU RESPUETA.

Y SI MACHOTE, SIGUE ELIMINANDO CUENTAS Y PREGUNTAS Y REPUETAS, A VER CUANTAS DEJAS, CREO QUE TE QUEDARAS SOLO CON TU 87 TROLLES.

PALABRA DE LA DELINCUENTE DRA LIZBETH.

Estoy de acuerdo contigo Rosa Púrpura, totalmente de acuerdo pero hay aquí quien desde su respuesta sugiere no olvidar lo sucedido y tiene mucha razón, no olvidar fundamentalmente lo que sucedió por su única culpa, habla también de dignidad siendo que es él el ser mas indigno y despreciable que participó y participa aún en este foro, habla de respeto y deberíamos preguntarles a las usuarias a las que hostigó, agravió, engañó y demás cosas que son realmente inconfesables. No, realmente no hay que olvidar, NO HAY QUE OLVIDARLO A ÉL QUE FUE QUIEN CON SUS DEPRAVADAS ACTITUDES MANCHÓ LA DIGNIDAD DE VARIAS MUJERES DE ESTE SITIO, ESO ES LO QUE NO HAY QUE OLVIDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR PERO ÉL LAMENTABLEMENTE NOS SIGUE OCURRIENDO, ES DECIR, SIGUE PARTICIPANDO Y SEGUIRÁ HACIÉNDOLO DE LA MANERA QUE SIEMPRE LO HIZO, DE MANERA REPUGNANTE PERO ESO SI, PRIVADAMENTE, EN SU MSN EL CORDERITO SE TRANSFORMA EN UN LOBO TERRIBLE.

El abrazo de siempre y hasta tu mundo.

Fuente(s):

Pueden reportarla, colecciono eliminadas.

¡ FUERA ESTA ESCORIA DE YAHOO, SON CARNE DE PRESIDIO Y TODOS SUS COMPLICES.!

• hace 1 década

AÚN CREES QUE NO SUCEDE NADA EN POESÍA?

JC ╬ IRRESISTIBLE Sin mente

EL GRACIOSO PERSONAJE DE POESÍA QUE LLEGÓ A SER COLABORADOR DESTACADO. PRODUCTO DE LA FRUSTRACIÓN DE UNA MUJER CON CIERTOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL. APOYADA POR EL SR. AMOR INFINITO.

LA CUESTIÓN ES CÓMO TE SENTIRÁS TÚ SI FUERA TU CLON?

REÍRTE DE TI MISMO?

SIN AGREGAR OTROS COMO PSICÓPATA, MARIPOSA TRAICIONERA, LA FLOR MÁS BELLA DE POESÍA QUE AHÍ EL DESACUERDO DE DON JUAN Y HOMOSEXUAL RELUCÍA MUCHAS CARENCIAS VITALES.

ALGUNAS RESPUESTAS:

Qué llevas dentro?

Te llevo siempre aquí

a cada momento,

aquí en mi corazón

y mis recuerdos,

te llevo siempre a ti

todo mi tiempo.

Tengo que hacer un monólogo

Hablales del amor,

de nuestro amor,

hazles un gran monólogo,

diles nuestra ilusión

que te han de escuchar

con atención.

El lazo inquebrantable de una amistad

Es muy bella tu poesía. Seguramente con esta demostración de tu sentido de la amistad, hayas emocionada a tu buen amigo.

Hasta tu leal y amistoso mundo amiga y gracias por no cerrarme las puertas de tus bellas letras

METAMORFOSIS

Hacia él vuelan mis versos,

a él lo surcan mis palabras,

mientras el viento al soplar

hace silbar las tacuaras.

Hasta tu mundo de bloqueos. Puedes bloquearme ya Juana P. Gracias.

A TI CARLOS ENRIQUE TE DIGO QUE NO TE METAS CONMIGO QUE YO NO ME METO CONTIGO Y SIGUE DEMOSTRANDO TU PASTA DE SR. HACIENDO LO QUE HACES QUE SI TE INTERESA PASO A CONTARSELO A LOS USUARIOS DE YAHOO O LE DECIMOS A YENI QUE LO CUENTE O A LAS USUARIAS A LAS QUE LES MANDAS MENSAJES QUERIÉNDOLAS SEDUCIR. CUIDATE, TIENES DEMASIADA EDAD YA PARA ANDAR BUSCANDO AVENTURAS VIRTUALES(POR NO DECIR W.C) A TU EDAD. NO TE METAS CONMIGO QUE NO MOLESTO A NADIE O TE SACO LA CARETA EN PÚBLICO.

Ayuda con poemas, por favor!

Ayer pasé por tu casa,

me tiraste con un dado,

logré que no me acertaras

pero me has enamorado,

por eso en estas palabras

mi amor por ti te declaro.

Hasta tu mundo de enamorado

Una foto en mi pc

De esta manera pretendo,

aquí estoy, este soy yo,

un gran enamorador

y un brillante poeta

que lleva en sus maletas

el mas sano y dulce amor,

puedes escuchar mi voz

y saber de mis anhelos,

si hasta puedo darte un beso

allí en tu monitor.

Hasta tu mundo virtual Mafalda.

Dra:Abril Lizbeht

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.