¿Me compro una moto o no?

Bueno tengo 28 años y en mi ciudad hay demasiados vehículos para conducir tranquilamente y hay veces que es muy estresante manejar con mi pequeño Volswagen escarabajo, pensaba comprarme una moto para poder movilizarme con más tranquilidad por la ciudad y tal vez salir a pasear por la campiña de vez en cuando con mi novia, pero he oido de varios amigos que uno se puede matar o quedar lesionado en moto, bueno que me recomiendan y si opinan que debo comprarme una moto que marca o modelo, por que no tengo ni idea de motos y para ser sincero no me interesa que sea muy veloz solo que sea segura y la voy a usar más en ciudad. Les agradesco su ayuda

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como bien indicas, una moto tiene sus ventajas en ciudad:

- Estacionamiento gratis y cercano adonde vayas,

- Bajísimo mantenimiento yconsumo de combustible,

- Poco contaminante.

Hay de varios tipos:los scooters:

- Rueda grande, si es de 150c.c. o más puedes hacer trayectos más largos con pasajero y un poquito de carga, legales para carretera.

- Rueda pequeño, sólo para la ciudad.

- Motos "lógicas" para todo uso desde 125 hasta 250c.c. (con eso es suficiente para tus propósitos).

- Motos "Doble propósito" más cómodas en ciudad, aguantan cualquier estado de asfalto (o tierra) pudiendo circular por lugares que otras motos o scooters no pueden. Tentador...

Respecto a la seguridad, te aconsejo ampliamente un buen curso de conducción y practicar en una zona sin tráfico, por ejemplo en un parque industrial los fines de semana.

Hay buenos accesorios para tu protección: cascos, botas, guantes, chaquetas con protecciones de codos, espalda y hombros y también rodilleras llegado el caso que circules fuera del asfalto.

La moto más segura es cualquiera que tenga un buen mantenimiento y todos los componentes en condiciones (luces, frenos, suspensión) igual que un auto.

Fuente(s): ¡A usar el casco, siempre!
  • Anónimo
    hace 6 años

Cuando trabajas con las manos unos guantes son imprescindibles, en los sitios web siempre encuentro el producto adecuado y al mejor precio, he comprado recientemente unos guantes para mi marido, guantes de jardinería, está muy contento con el producto porque son muy resistente y muy practicas, claramente una excelente compra.

• hace 1 década

te recumiendo la harley davidson low rider, desde mi punto de vista se mira comoda para viajar, con respecto a la seguridad, dependera de como la manejes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.