¿Por que muchos piensan que no importa la religión cristiana que se tenga?

Hola hermanos cristianos separados, que Dios los bendiga. Se de varios cristianos que dicen que no importa que religión tengas pero que creas en Cristo, pero siempre hay aquellos temas como ;a divinidad de Jesús, solo la fe es necesaria para la salvación, la contracción, la homosexualidad, y muchos mas.

-si no quieren leer todo lean hasta los links por favor-

Si las personas leen la Biblia y sacan diferentes conclusiones con lo que corresponde a la interpretación, como es que dicen que no importa que religión tengan, si no acuerdan con la interpretación, por que uno no cede a la interpretación del otro? No es acaso por esto que hay tantas denominaciones diferentes basándose en la Biblia?

Puesto que todos tenemos defensas si nos basamos solo en la Biblia, como entonces se va a llegar a toda la verdad con el Espíritu Santo y solo la Biblia, siendo que se contradicen las iglesias en un punto o en otro. Entonces esos que interpretan mal, aunque tengan buenas intenciones, se han equivocado, y que podremos decir de todas estas denominaciones que se han creado?

Si no hubiera una verdadera religión, entonces no tendríamos por que creerle a una iglesia, y por lo tanto podríamos aceptar una doctrina que nos condene (2 Pe 3,16) así como esta misma de rechazar a la iglesia (1 Tim 3,15) o de solo la fe o a algún profeta falso.

Si no hay alguien como los presbiteros y apostoles que hicieron el Concilio de Jerusalen (Hechos 15) para rechazar la doctrina de la cincursicion para los paganos, nos estariamos equivocando, y quizas condenando (salvo que sea por ignorancia en el caso que seriamos juzgados como los paganos con nuestra conciencia y leyes.)

Les aseguro que si estamos en una de las decenas de miles de iglesias que no fue fundada por Cristo y que puede equivocarse en alguna doctrina, entonces no tiene al Espiritu Santo que lo guia a toda verdad, aunque lo comparta por el bautismo de diferente forma. Y estan seguros, como que hay un Dios en el cielo que la interpretacion que tienen es verdad? Es esa acaso la que tuvieron los primeros cristianos, y la que han tenido todos los cristianos por los dos mil años de historia? Y si piensan que si, pido pruebas.

Les recomiendo si quieren que vean esto:

http://answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AtU0U...

Y esto acerca del fundador del Protestantismo:

http://www.youtube.com/watch?v=TyBm9LUvT_w

Youtube thumbnail

Algunos quizas digan que no es tan malo estar en una denominacion diferente, pero la religion que se tiene no es una cuestio de gustos, sino de nuestro destino eterno. Ademas que la ignorancia de muchos los condena que muchas veces es negligencia.

Por ultimo quiero darles unos pasages:

2 Tes 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Hechos 20,17 Desde Mileto, mandó llamar a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso… 20 Ustedes saben que no he omitido nada que pudiera serles útil: les prediqué y les enseñé tanto en público como en privado… 25 Y ahora sé que ustedes, entre quienes pasé predicando el Reino, no volverán a verme. 26 Por eso hoy declaro delante de todos que no tengo nada que reprocharme respecto de ustedes. 27 Porque no hemos omitido nada para anunciarles plenamente los designios de Dios. 28 Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre. 29 Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. 30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.

2 Juan 1:12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.

Dios los colme de bendiciones, espero sus opiniones y comentarios.

Actualización:

@Benedict, no creo que eso te lo halla revelado Dios, ademas si no hay religion verdadera podrias negar a Jesus, los profetas o usar la Biblia de Marcion, que fue la primera que hubo, que fue compuesta de los Evangelios y la "Antitesis."

Por favor, cuando Dios revela algo quiere ser creido.

Actualización 2:

@Laner, Jesus no condeno la tradicion divina ni tampoco todas las humanas, sino las que se ponian sobre los mandamientos. (Mt 15,6)

Pero si me vas a hablar de claridad, tambien dice: "Si tu ojo es ocasion de pecar, arrancatelo" (Mt 5,29), pero tienes una idea equivocada, ningun catolico le dice a Maria "te adoro" pero si a Dios.

Actualización 3:

1 Cor 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

Juan 4,22 Vosotros Adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la Salvación procede de los Judíos.

Galatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema

Judas 19 En la actualidad éstos son los que causan divisiones, no van más allá de lo humano y no tienen el Espíritu.

Actualización 4:

1 Cor 11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Actualización 5:

@Laner, Lucas 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre.

La veneracion de la Virgen es muy antigua, y la Iglesia Catolica no es la unica que la venera, el mismo Martin Lutero, el que dio la doctrina de Solo la Biblia la veneraba.

Actualización 6:

Laner, hay un obelisco en Canada tambien. En el lugar del Vaticano que dices, se instaló en 1586. Arriba se colocó una cruz de bronce que contiene un fragmento de la verdadera cruz. Hay muchas cosas que puedes ver en www.corazones.org

Tal vez te dijeron que la Iglesia es la Ramera del Apocalipsis o cosas asi, te sugiero que veas los links que te di.

Actualización 7:

Jesus es Dios: “Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30) “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58) “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5) “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn 14,10)

"Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)

Solo Dios puede decir esto

Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;

porque separados de mí no podéis hacer nada". (Jn 15,5)

Solo Dios puede decir esto

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Actualización 8:

@Laner dame alguna fuente antes del siglo XVI, sabras que es una invencion.

Actualización 9:

@Laner, acaso no le pedian a Eliseo que los cure? Eliseo es el que lo hace o es Dios? ademas Dios le dio poder a los apostoles, y si recuerdas tambien el Espiritu descendio sobre Maria y es mas, la eligio de todos los seres humanos y la subio al Cielo.

Te hago dos preguntas yo tambien:

El Espiritu Santo viene del Padre y del Hijo o solo del Padre?

Donde en la Biblia dice que la Biblia es el fundamento de la verdad?

Actualización 10:

En verdad haz investigado dentro de la Iglesia Catolica? Haz escuchado su defensa? O solo haz escuchado un lado y al otro no?

Actualización 11:

yo tampoco creo que sean una persona, sino un Dios en tres personas.

Actualización 12:

El Espiritu Santo no es una fuerza activa es una persona, que vino como paloma y como lenguas de fuego, y en nombre de quien bautizamos junto al Padre y el Hijo.

Estamos yendo por varios temas y hasta ahora no me haz dicho la pregunta principal de arriba, ni me haz citado a alguien de antes del siglo XVI que diga que Constantino fundo la Iglesia y estamos avanzando de temas...

Actualización 13:

@Laner, me parece que el debate se extenderia mucho, asi que dejare que tu decidas dandote un ejemplo de historia. La doctrina de que Jesus no es Dios con su mayor fuerza vino del Arrianismo del Siglo IV. El Arrianismo fue la peor herejia de la Iglesia antigua, tal magnitud que en un tiempo llegaron a haber mas arrianos que catolicos, pero y fue condenada como herejia en el Primer Concilio de la Iglesia despues del de Jerusalen, en Nicea. El arrianismo fue cayendo hasta que hoy dia hay poquisimos arrianos. Tu eliges si seguir a la Iglesia o no, pero estos errores han sido condenados comoerejias asi como la de los judaizantes. Y Jesus nos habla acerca de los que no escuchan a la Iglesia (Mateo 18:17). Se que hay cosas que hacemos con buena intencion, pero no podemos encontrar la verdad en una Iglesia que no fue fundada hace 2 mil anos o que ignora las interpretaciones de los cristianos de los 20 siglos. Dios te colme de bendiciones, te cuide y te guie.

10 respuestas

Calificación
  • Tony
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hermano Gerhard

A veces no vemos los arboles en el bosque. El antiguo testamento nos guia a Cristo y el nuevo nos enseña a Cristo . Las mismas escrituras nos indica que Jesús es el verbo hecho carne que habito entre nosotros. El verbo es al palabra en acción...viva y latente.Si no escuchamos la Palabra que nos da Jesús que finaliza diciéndonos su petición por unidad que seamos uno como el es uno con el Padre. Uno en la fe uno en la esperanza y sobre todo uno en el Amor . A veces nos concentramos tanto en las palabras que no comprendemos el mensaje. Eso sucede con muchas denominaciones que enfocan mucho en la palabra que fue originalmente dada por la Iglesia en el siglo 4 pues no hubo biblia escrita sino hasta entonces o sea en el año 400 . Por alguna razón muy sabia Jesús estableció como líder de su Iglesia a Pedro y mas tarde demostró su liderazgo en el Concilio de Jerusalén. La historia de la Iglesia de los primeros cristianos corroboran que la descendencia espiritual en los Obispos . Lo mas interesante seria ver cual es la Iglesia que aun adora a Dios de la misma forma de los primeros cristianos si se investiga bien los únicos son los Católicos y no me refiero solo a Los Católicos Romanos sino también a los Católicos ortodoxos . La doctrina es idéntica y las variaciones son solo culturales .

Gerhard en la Psicología aprendí que el ser humano tiene etapas de madurez El bebe se enfoca en si mismo el niño en sus alrededores, el adolescente se rebela, el joven piensa que lo que el sabe es lo máximo y el hombre maduro se enfoca en el bienestar de su familia sus alrededores y reconoce al creador como máxima fuente de sabiduría y sabe seguir sus designios.....Muchos se quedan en el nivel de bebe otros en el de niño y otros en el adolescente y algunos en el egocentrismo intelectual del joven pero pocos llegan a la madurez . Eso lo vemos reflejado en las distintas iglesias.

Paz y bien

Fuente(s): las escrituras y experiencia de vida
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

" IXTLANER ES VERDAD EL OBELISCO ES EGIPCIO.

• hace 1 década

Sólo importa la buena voluntad de los hombres que los lleva a conocer a Dios en el corazón, aunque nunca lo conocieran en palabra.

• ALEPO
    Lv 5
    hace 1 década

Mira Dios no esta en una religión, ni en un libro, la biblia son sólo parte de mensajes divinos que han sido adaptados desde épocas inmemorables, pero siempre con un mismo fin, la iluminación de la humanidad mediante el amor integral al prójimo, enseñando que tenemos que apartarnos de vicios.

Puedes vivir bajo principios espirituales que te ayuden a una edificación espiritual sin estar bajo el yugo de una religión que te pide dinero para hacer sus catedrales lujosas...

Recuerda que Dios busca corazones nobles y no edificios de piedra....

Que importa si amas al padre, al hijo, o al espíritu santo, estas amando al mismo Dios en cada una de las manifestaciones que ha tenido a esta humanidad... Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No importa lo que los hombres o las denominaciones piensen respecto a una iglesia; ¿qué piensa Cristo de ella?

La iglesia parece pasar por períodos de rivalidad que van seguidos de momentos de reconciliación y de nuevas etapas de pugna. ¿Dónde nos encontramos hoy en día? Al comienzo de este siglo entramos en un tiempo de tremenda discordia con el nacimiento del movimiento Pentecostal. De él surgieron más tarde todas las denominaciones pentecostales que existen hoy. El período inicial fue de gran conflicto entre los pentecostales y los grupos protestantes históricos de donde habían surgido.

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos;…

Efesios 2:19 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

1 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Colosenses 1:4 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,…

Juan 1:913 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

• hace 1 década

no le temas a eso dios te salvara amen

• hace 1 década

Por favor es el mismo producto con diferente etiqueta.

• Anónimo
    hace 1 década

La biblia es muy clara. Jehová es Dios. Y Dios "exige devoción exclusiva". No Jesús, no la virgen etc.. etc... Ese es uno de los problemas. Las tradiciones crean las divisiones, la repetición de una interpretación acomodada. La biblia es clara, por eso se dice que el cristianismo es monoteista, la creencia cristiana es simple, veráz y recta. No enredada, no pluriteísta,no codiciosa,no sanguinaria.

Esto sería diferente si todos los que nos decimos cristianos nos recataramos solamente a lo que dice la palabra de Dios y no lo que dicen los hombres. Bien lo dijo Jesús el hijo del Dios vivo cuando vino a la tierra,en una discusión con fariseos:

Mateo 15:

Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”. 10 Con eso, llamó a sí a la muchedumbre y les dijo: “Escuchen y capten el sentido: 11 No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre”.

Veo que no te gustó mi respuesta, dime un versiculo de la biblia que diga que la veneración es para Cristo. y que Cristo sea Dios.... como haría Dios para venir a la tierra y decirse a si mismo "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"... amas tus tradiciones acaso, más que a Dios?

No entendiste lo de la claridad.... me refiero a claridad de veneración. Obviamente seé que la biblia está escrita en verso, prosa y narración. eso implica que habla en sentido figurado y literal. Pero sobre la adoración es clara. muy clara te guste o no.

También dime un pasaje de la biblia donde indique que maria merezca "veneración" como uds dicen, Los actos hablan por si mismo, aunque no le digan "te adoro" , la mayoría le rinden mas culto y veneración que a Dios. ejemplo:

En cuanto a María, las acciones cicen más que las palabras:

Virgencita, hazme el milagrito... La virgen de Guadalupe, por ejemplo... Es resultado de un choque de culturas. Tonanzin diosa de la luna y María, segun uds la madre de Dios.Dejando de lado que en la cede de la Iglesia catolica romana hay un obleisco en la plaza de San pedro al igual que en Washington D.C. Eso es adoración al Dios Ra. espero tu respuesta...

No me contestas, ni me siento afectado por el texto que pones al último, entiendo muy bien. Pero también se necesita perpicacia, no solamente espiritu para dicernir la diferencia. Claro el caso del rey Salomón. Para eso son los proverbios y el eclesiastes. En cuanto al texto de Corintios, Habla de recolectar dinero para los que predicaban en Cristo. Para su manutención, estás tergiversando la biblia. En el caso de nosotros, los cristianos no corintios.El apoyo o dadiva es para aquellos que se dediquen de plano a la extender la palabra y no tengan tiempo para un trabajo. Te recomiedo leer el contexto y no solo citas aisladas. es como editar un video.

. Es de sabios aceptar un error. Sin embargo no es por mi, si no porque Dios me ayuda a ver. Pidele que te permita ver. saludos.

Desde Constantino se instaura la cruz como logo del ejercito de constantino.y la creencia en María, Por la "cristianización" de muchos pueblos paganos. La cruz data demucho antes de Cristo, La palabra "stauros" que se usa en la biblia para la traducción de el objeto en que murió Jesús. En griego esta palabra quiere decir "tronco" "palo" "madero".. No se refiere a un palo con otro cruzandolo a cierta altura. La palabra para "cruz" en griego es muy diferente.

La antigüedad de la adoración a María proviene de la mezcla que te menciono, Astarté, Isis , y su hijo , Tamuz.. su padre Baal . Constantino hizo esto para que no decayera su imperio. Una idea muy inteligente. De ahí el nombre de tu Iglesia católica apostólica romana.

romano = pagano.

El versiculo que dice que dice que Jesús y Dios son uno, se refiere a que están en comunión, no ha que en si mismos sean una misma persona trina con el espiritu santo.

La prueba de esto está en otro versiculo de la biblia que habla del matrimonio:

Génesis

2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán uno.

Otra versión de biblia:

24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

Está claro que nosotros no somos una misma persona fisica con nuestra Esposa. Si no siplemente la comunión y apego que tenemos el uno con el otro.

Esto sólo se refiere al nivel en el que están entrañados. Por eso en otro versiculo dice "El que me ve a mi, ve al Padre. Porque Jesús es el salvoconducto de la humanidad para con YHWH.

Aqui se corrobora esta idea:

1 Corintios 11;3

Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Otra versión de biblia:

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Te respondo rapido lo de el espiritu santo, Ambos tienen fuerza activa-dinámica. Ya que Jesús ayudó a Yahvé a crear todo, Por lo tanto Cristo tiene la calidad de un Dios muy poderoso, el 2do más poderoso.Por lo tanto por ser también nuestro salvoconducto, El cristo tiene el poder. Porque el es la luz del mundo y la verdad viene a nosotros por medio de él.

Sobre María claro que está en el cielo.Pero por su fidelidad, no por ser la madre de Jesús. Eso crea una paradoja innesesaria.Está ahi gracias a su fé, igual que los apostoles. Que aparte de los 144.000 escojidos son los ultimos en ascender a esa dimensión llamada cielo.

Me agrada el debate, sigo abierto para el mismo. Pero es tarde y tengo que dormir. Por favor no cierres la pregunta y continuamos mañana si gustas. saludos. La verdad sea dicha.

Fuente(s): La biblia
  • hace 1 década

(\__/)zzzzzzz

(--_--)

(>  <)

• hace 1 década

No importa la religion, de todos modos tu dios no existe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.