lalita preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 10 años

¿como hacer diseños a las frutas para centros de mesas?

quiero hacerle un diseño a un melon o sandia y colocar frutas adentro. hace tiempo hice uno para un clase. la maestra nos dio un patron y lo pegamos con alfileres al melon y luego lo cortamos, pero quisiera como conseguri ese patron. era de cisne, pero no importa de que sea, puede ser de canasta u otro animal.

gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

corrigiendo... lo que tu buscas se llama mukimono, que es el arte de tallar las frutas, un torneado, como te lo indican antes es un corte que se realiza en algunas verduras para que queden con forma de balon de futbol americano... para buscar algun patron, podrias buscar imagenes en internet de mukimono, puedes imprimir el dibujo y de hay sacas el patron... Ahora que me acuerdo, hay unos libros muy buenos, son de ofelia audri (orgullosamente mexicana) es una coleccion de 3 tomos, viene el material que ocupas... con un cuchillo de punta delgadita y lo que ocupas para hacer cortes en forma de V y todo eso, se llaman gurbias, las encuentras en ferreterias o en lugares donde vendan cosas para modelismo en barro o en madera. Tal vez esta pagina te sirva www.artemukimono.com.mx

Fuente(s): Yo misma... licenciada en gastronomia.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Quiero aprender acer dicenos a la frutas

• hace 10 años

LALITA, LO QUE TU PIDES SE LLAMA TORNEADO- PUEDES HACER UNA CANASTITA-PRIMERO TE HACES EN UN PAPEL EL DIBUJO Y LUEGO LO CALCAS SOBRE EL MELON-PRESTAS ATENCIÓN Y VAS CORTANDO DANDOLE FORMA CON UN CUCHILLITO PEQUEÑO DE HOJA LISA-LUEGO LO AHUECAS SIN CORTARLE LA CÁSCARA Y TENDRÁS UN LINDO CANASTO- PROF.L

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.