Se necesita configurar el Switch?

Osea me refiero al Switch mas no el Router, cosas muy distitntas, porque el switch es un hub inteligente, por ende quisiera saber si se debe configurar, o simplemente conecto mi cables utp rectos hacia los conectores rj45 y listo...........?

Gracias de antemano, se requiere de alguna configuracion desde el ordenador? claro que obviamente obiando la IP y el grupo de trabajo..........

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No requiere ningun tipo de configuracion un Switch ya que como es un equipo de capa 2 del modelo OSI y trabaja con Ethernet o su estandar IEEE 802.x estan diseñados para enchufarse y salir andando, todo lo que trabaje en Capa 2 del modelo OSI trabaja de esa manera.

Aclaro porque no entiendo bien tu aclaracion, un Switch no reconoce direcciones IP, te lo digo porque no se si sabes o te malentiendo la alaracion, en fin, no esta de mas decilo

Espero que te sirva

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Claro estas en lo cierto hay que configurar la ip y el grupo de trabajo en las pc el switch no necesitas configurarlo las ip obviamente deben de ser estaticas para cada pc y el grupo de trabajo debe ser el mismo :)

Espero sea de tu ayuda suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.