mary preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 10 años

Es posible que esta carne de res se puede asar bien concida?

Esta carne de res que es gruesa, creen que se cosa bien en el asador para asar carne. Me gusta bien cocida, no cruda, pero no se si la carne así se ase bien ya que esta gruesa , ustedes que creen?

Carne

http://www.lesliehawes.com/blackdog/wp-content/upl...

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

para que poner un corte grueso a la parrilla y sacarle todo el sabor y el jugo y endurecer la carne cociendola bien, yo te sugiero que si te gusta la carne muy cocida mejor pongas un corte delgadito, saben mejor bien cocidos los delgados que los gruesos, yo siempre he pensado que un corte grueso bien cocido es hecharlo a perder, de hecho arriba de medio no me gusta, la mejor opcion seria cambiar de corte.

• hace 10 años

Ponla a fuego bajito y tapado el sartén o si es asador, ponle también poco calor. Ya que veas que está bien cocida, entonces le subes el fuego para que se dore rico.

• Si la hacès al Horno rellenala con lo que quieras yo lo hago con: ajo, perejil, cebolla rehogada, de verdeo cruda, savora (mostaza), queso untable, gelatina sin sabor (1 sobresito), un huevo, mezclo todo, hago 1 corte en cada extremo llevando la cuchilla adentro sin romper los bordes, meto el relleno, coso los extremos. mientras hacès esto, prendè el horno a mìnimo, cuando la pongàs llevalo al màximo 5 o 10 min. de 1 la do y des pues del otro, ponès la temperatura a media, y lo dejàs 1 hora.

• BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

Yo creo que la carne puesta en el asador se puede comer bien cocida, cuando la colocas y ves que empieza a salir sangre por la parte de arriba la das vuelta y la cocinas de la misma manera, para mejor control fijate cuanto tiempo tardo en cocinarse un lado, y así pones el otro,

No es necesario comer como suela de zapato, pero si podes comer la carne bien cocida y que este dura. Esa es mi opinión.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mari
    Lv 6
    hace 10 años

Si, a fuego mínimo, cuando sale mucho jugo la das vuelta. La dejas un rato más....

El fuego mínimo es para que no se arrebate ( se quema por fuera adentro cruda)

• janine
    Lv 7
    hace 10 años

Cualquier carne se puede cocinar y quedar bien, sólo que si es gruesa, asala a fuego bajo, para que no se arrebate y se vaya cocinando bien,.Dala vuelta cuando esté dorada de un lado y ponela sobre el otro, luego de un tiempo prudencial, la pinchás con un utensilio para asado en el centro o con una aguja de tejer, en caso que no dispongas del utensilio, la aguja debe ser finita, y el jugo que salga debe ser muy claro, si es que te gusta bien cocida-

• hace 10 años

si tu asador es de parrilla, te recomiendo que este en en baja temeperatura para poder que afuera no se queme y adentro quede cruda,,, y si es un asador cubierto, te recomiendo el papel aluminio para que lo recubras, asi no pierde su jugo y se asara internamente muy bn.

saludos

• Anónimo
    hace 10 años

Descripción de la receta bifes a la criolla (argentina)

De mi País, un plato especial de carne con patatas, pimiento, ajo, tomates, pimentón dulce, azafrán y vino blanco ... ni que decir que es delicioso.

¿Qué ingredientes necesito para preparar bifes a la criolla (argentina)?

6 bifes (trozos de carne de ternera)

Aceite

3 cebollas

3 patatas cortadas en rodajas finas

1 pimiento morrón rojo

2 dientes de ajo

Orégano

Sal

Pimienta a gusto

2 tomates

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de azafrán

1 vaso de vino blanco

¿Cómo se prepara bifes a la criolla (argentina)?

En un Wok ú olla mediana, poner el aceite y freír la cebolla picada, el ají y el ajo. Cuando estén dorados incorporarles los tomates pelados y cortados en cubos chicos y las rodajas de papas. Dejar cocinar unos 20 minutos a fuego mínimo hasta que se forme como una salsita, si es necesario, agregarle agua hirviendo para que no se seque. Condimentar con sal, orégano y pimienta a gusto.

En una sartén dorar los bifes Cuando estén listos ponerlos en la salsa y agregarle el pimentón, el condimento de arroz y el vaso de vino blanco. Dejar cocinar hasta que los bifes estén tiernos.

----------------------------------------------------------

PROBA EN 1 D ESA T SALE RICO

• hace 10 años

Pone pocas brasas así se hace muy lentamente, y no le des tantas vueltas, recién cuando notes que el calor paso mas de la mitad, lo das vuelta. A mi tampoco me gusta jugosa, tiene que estar bien cocinada para que la coma.

• hace 10 años

si la asas a la parrilla te llevara 2horas y media debes hacer el fuego bien fuerte para calentar el asado poner las brasas ya hechas en forma de corona parrilla por medio colocas el corte de carne controlando que no le falte calor debes proveer mas brasas que tendrás en un fogón pequeño para ir agregando si el asador no esta cubierto tapa la carne con una fuente metálica controla que no le falte fuego ni calor apoya tu mano en la parte superior de la carne en mitad de la cocción si esta esta ligeramente caliente y sale un jugito (sangre) Duale la vuelta siempre a fuego lento.Si la haces al horno es fácil vuelta y vuelta con papas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.