Juan David preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿MI TORTUGA OREJAS ROJAS SEMI ACUATICA TIENE EL CAPARAZON BLANDO??? AYUDAAA?

tego una tortuga desde hace una semana....supongo que tiene 6 meses porque mide 7 cm de largo....

hoy que la mire vi que tenia el caparazon blando en la parte de la cola y por encima se esta como pelando??? desde que la tengo (8 dias) no a comido nada, solo toma agua, orina, hizo popo una ves

me preocupa mucho lo del caparazon y que no coma??

que medidas puedo tomar respecto a mi tortuga???

graciasssssss

sera importante conseguirle una compañera???

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Te cuento:

Como minimo debes de poner a la tortuga al sol unas 3h,si son mas,mucho mejor.Debes de colocarla al sol con su barreño de agua,con su zona seca (rampa o piedra,o lo que tengas) para que ella pueda salir al sol.Debes de vigilar el agua con un termometro,que no pase de 30º,ya que es peligroso,si ves que pasa,simplemente echa muy pocos cubitos de hielo hasta que el agua baje unos 3 o 4 grados,como ves no es una bajada brutal de tº,ya que la tortuga estara termoregulandose al sol.Tambien debes de tener en cuenta que necesitan una zona con sombra,por si le da por resguardarse en el,esto es importante.

Sino la puedes poner al sol,simplemente tienes que comprar 2 cosas.

1) Comprar una luz UVA-UVB (factor 5.0) ya sea de bombilla o tubo,el de bombilla debe ir dirigido a solo a la zona seca,el de tubo te lo recomiendo mejor,ya que puede iluminar si la colocas en medio la mayor parte del recinto donde esta alojada la tortuga (tanto agua como zona seca) debe de estar a unos 20-25 cm de distancia de la zona seca,ambas luces.

2) Comprar una bombilla de calor para estimular a la tortuga a salir a la zona seca,ya que las luces UVA-UVB no calientan.Mediante el termometro de agua en la zona seca vas mirando hasta que se acerque la tº ideal,que ronda los 30-33º,para llegar a esa tº,debes de acercar o alejar la bombilla (con un flexo por ejemplo),depende,hasta que quede fija la tº ideal.

Si tu tortuga no sale a tomar las radiaciones no te preocupes,ya que en el agua la pueden recibir,ya que solo filtra el 5% dejando pasar el 95% restante.

Porque tu tortuga mida 7 cm,no significa que tenga 6 meses,ya que el tamaño,depende de muchos factores,alimentacion,temperatura,geneti… la has comprado chiquinina ok,te estas acercando al tiempo que tiene,sino no lo puedes asegurar ya que la tortuga no estuvo contigo de antes,al menos que fuera de algun/a conocid@.

Las tortugas jovensitas suelen tener la parte trasera,por donde esta la cola,hay el caparazon si hace palanca hacia abajo,se siente blando,es normal,mirale a ver si tiene el plastron (la concha de abajo) excesivamente blando,es hay cuando se sabe si una tortuga tiene reblandecimiento de caparazon,en caso de que lo tenga,ya te he ayudado con lo que debes de hacer.

Sino come,seguramente se deba a una baja temperatura,comprale un calentador y ponselo a una tº de 26º para hacer funcionar su sistema inmunologico,ya veras como come...respecto a que si es importante una compañera,la respuesta es NO,las tortugas no son animales sociables,osea no necesitan compañia de otras tortugas,no sienten esa necesidad.

Espero haberte ayudado en todo amigo,un salu2!

Fuente(s): Experiencia propia.
  • hace 1 década

Dale calcio

• Anónimo
    hace 1 década

Ponle dos o tres calcios y verás como se queda.

Un saludo!

• hace 1 década

Hola!!

me temo que cometiste el clasico error de los principiantes en tortugas

nunca compres una tortuga bebe. se mueren muy facil. compra una grandota porque esas duran todo lo que quieras. y si tiene los clasicos sintomas de la neumonia y el edema. ojos cerrados, estornudos, falta de excrecion, falta de apetito, caprazon blando.

una ves que oigas sus estornudos y cierre los ojos ya no se podra curar taaan facil.

tienes que poner el agua a una temperatura tropical (78 a 80ºF, o 26 a 28ºc)

ponerla al sol y colocar en el agua bloques de calcio.

Asi se va a curar facilisimo.

Bye!!! y mucha suerte!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

HOLA

Lo que pasa es que le falta calcio, comprale una pastilla de calcio y sacala a asolear diario 4 horas, en un recipiente de plastico que tenga suficiente agua y espacio donde nadar, asi como tambien debes proveerla de alguna piedra donde pueda escalar para tomar el sol y se fije el calcio en su caparazon.

Como la tienes desde hace una semana, no ha comido porque no esta acostumbrada a ti, sin embargo no dejes de insistirle, pues tendra que hacerlo, te recomiendo que cambies su alimento a tortuguetas, son de mejor calidad y les proporcionan mas nutrientes, ademas de que les encanatan.

Comprales tambien peces pequeños y vivos para que se ejercite y ademas estos le hacen mucho bien

Lo de la compañera sería buena idea, solo fijate donde la compres que sea una de las mas activas y que este comiendo para que la otra vea que ella lo hace.

SUERTE

• hace 1 década

sé mucho de tortugas

toma en cuenta esto es necesario para una vida plena i saludable para las tortugas de agua:

MINIMO TIENES QUE SACAR AL SOL TU TORTUGA 4 VECES A LA SEMANA

el caparazon blando es un enfermadad provocada por la falta de calcio y el sol

cuando una tortuga vive siempre en un lugar donde no le da el sol ocurre eso lo del caparazon blando

que se descarapelee es normal...

te recomiendo que en las mañanas que no este muy fuerte el sol sacala con todo y su pecera o tortuguero donde la tengas, asegurate poner algun objeto que le de sombra, no cometas el error de dejarla mas de 1 HORA y sin sombra porque podria aumentar el calor y el sol y no querras un tortuga rostizada.

prueba con otro tipo de alimentos, como las bolitas, los minicamaroncitos, etc.

y yo pienso que es aconsejable que tenga compañia:)

pobresita se aburrira de estar sola.

mucha suerte.

Fuente(s): Estudiante de Veterinaria
  • hace 1 década

Mira ponle pastillas para calcio en su agua y dale charales, filete de pescado , carne molida ( de buena calidad), no le des croquetas o tortugetas eso esta bien para cuando son chiquititas pero de grandes necesitan comer como dios manda.

Apurate por que si no se t va a morir ha y ponla al sol todos los dias como una hora o dos con opción de sombra, no le pongas en piedritas ni le pogas azul de metileno solo su anti cloro, vitamina A y una gotas para que no le den infeccion para los ojos todas esas gotas deben decir en su envase que son para tortugas o reptiles

bueno suerte y ahi me cuentas: velassalev@hotmail.com

• hace 1 década

dejame adivinar nola sacas al sol noledas calcio no la dejas andar en el patio mmmmmmm creo quees algo serio as loque te puse y veras como se endurecera todos qureen tener la rrazon pero no qures que saben mas que un beterinario como yo escuchame esto es serio ahora sobre el problema de que no come mira las tortugas invernan y cuando no invernan pues seles acumula y cuando ya no aguantan pues simplemente invernan ylos sinyomas son no comer nose mueven no defecan y duermen mucho asique note alarmes es normal tambien es importante que lleven una dieta de lechuga pollo pero cocido y lavalo antees de darcelo picadillo camaron seco y su calcio dale algo 3 veses al dia y cuando sea adulta de 5 en adelante solo comera 1 ves al dia paraque no te alarmes espero averte ayudado y suerte

• hace 1 década

si seria bueno una compañera.

puede que necesite mas seguido cambio de agua y que le laves el caparazpn con un cepillo

y si no come dale alinetmo especial.

• hace 1 década

mira para que tu tortuga fortalezca el caparazon

dejala en el sol eso aumentara su defensas y que loa yude a digerir

comprale calcio para tortuga la vendeb en puestos de acuarios

es una tortuga de calcio

la metes con tu tortuga cuando este en el agua el calsio como sabes es para fortalezer el hueso

pue es caparazon de la tortuga es hueso y lo q hara el sol es que sele adhiera a su caparazon y se fortalezca

y comprale otro para su acuario

trata de darle la vitamina A igual se compra ahi cada vez q l limpiez la pecera o tortuguero ponle en los ojos

pues para prevenir edemas de parpados

t suguioero q nunca compres tortugueros de los q train una palmerita

su lugar en una pecera con agua y piedras no un traste de plastico y

ya es todo

emìeza a darle tantitos charales el proceso es lento y debes tener calma

Fuente(s): experiencias en tortugas mapa,japonesas,fango
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.