¿Cuanto tardarían en llegar a Colombia 40 tanques Merkava III si se firma el contrato este mes?

Desde el ministerio de defensa se ha filtrado información a los foros militares según la cual el presidente Uribe tiene intención de dejar lista la compra de un lote de tanques nuevos a Israel de la referencia Merkava Mark III. Yo regularmente soy muy escéptico con información de seguridad nacional pues el EJC... mostrar más Desde el ministerio de defensa se ha filtrado información a los foros militares según la cual el presidente Uribe tiene intención de dejar lista la compra de un lote de tanques nuevos a Israel de la referencia Merkava Mark III.
Yo regularmente soy muy escéptico con información de seguridad nacional pues el EJC suele ser muy reservado con esas cosas, pero según lo que he leido la adquisición de esos tanques es un hecho y solo falta que se reuna el conpes para sellar el negocio.
Por cierto, según parece los tanques junto con los 48 M-1117 'guardian' adquiridos recientemente están destinados todos a la Guajira. Al parecer hasta ahora se percata el presidente de nuestra desventaja estratégica frente al vecino.

Ahora me embarga la duda: cuanto tardarían en llegar esos equipos a Colombia, teniendo en cuenta que son nuevos?
Actualizar: Pregunto porque cuando Turquia compro 170 tanques a Israel se tardaron casi 2 años en entregar el pedido. * Los Leclerc fueron rechazados porque los ofrecían a un precio muy alto para ser de segunda mano. * Los 'guardian' ya están casi todos en suelo patrio, ese negocio se cerró hace dos años. * Esas... mostrar más Pregunto porque cuando Turquia compro 170 tanques a Israel se tardaron casi 2 años en entregar el pedido.

* Los Leclerc fueron rechazados porque los ofrecían a un precio muy alto para ser de segunda mano.
* Los 'guardian' ya están casi todos en suelo patrio, ese negocio se cerró hace dos años.
* Esas compras NO pueden hacerse en secreto, la constitución y la ley anticorrupción obliga al gobierno a reunir un Conpes y publicarlo antes de cada compra grande.
Actualización 2: Pregunto porque cuando Turquia compro 170 tanques a Israel se tardaron casi 2 años en entregar el pedido. * Los Leclerc fueron rechazados porque los ofrecían a un precio muy alto para ser de segunda mano. * Los 'guardian' ya están casi todos en suelo patrio, ese negocio se cerró hace dos años. * Esas... mostrar más Pregunto porque cuando Turquia compro 170 tanques a Israel se tardaron casi 2 años en entregar el pedido.

* Los Leclerc fueron rechazados porque los ofrecían a un precio muy alto para ser de segunda mano.
* Los 'guardian' ya están casi todos en suelo patrio, ese negocio se cerró hace dos años.
* Esas compras NO pueden hacerse en secreto, la constitución y la ley anticorrupción obliga al gobierno a reunir un Conpes y publicarlo antes de cada compra grande.
Actualización 3: Josep yo también quisiera creer que los Leclerc están operativos pero la verdad es que no he visto una sola foto de esos blindados en tierra colombiana, aunque tampoco lo puedo descartar... la info que tengo es que los AMX 56 fueron rechazados por min defensa.
Saludos
Actualización 4: Santa yo tampoco hubiera comprado el Markava y no solo por la reprochable actitud del estado judio sino además por razones técnicas, es uno de los tanques mas pesados del mercado... las 65 toneladas que pesa un MK3 son un desafio para las modestas carreteras y puentes de este país. Respecto a lo que dice... mostrar más Santa yo tampoco hubiera comprado el Markava y no solo por la reprochable actitud del estado judio sino además por razones técnicas, es uno de los tanques mas pesados del mercado... las 65 toneladas que pesa un MK3 son un desafio para las modestas carreteras y puentes de este país.

Respecto a lo que dice Wikipedia recordemos que esa enciclopedia puede ser editada por cualquiera, no le doy mucho crédito... creo mas en lo que dicen los expertos en los foros militares colombianos, y por eso me juego mi reputación aquí hablando de Merkava III para Colombia.
6 respuestas 6