Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿serias capaz de hacer una predicción?

Espero ver que dicen, pues me llama la atención como gente común y corriente cree saber mas que el resto... por supuesto espero respuesta coherentes y con un esfuerzo de alguna neurona!

por favor los que no piensan alejense de este lugar =) gracias.

Actualización:

nick smith no tengo ganas de discutir con una persona que no sabe interpretar bien lo que escribo... =)

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que se llaman "predicciones" son intentos de adivinar el futuro, cosa que no existe porque el futuro mismo no existe en nuestra línea de tiempo: ese "futuro" lo "armamos" nosotros mismos con las decisiones que tomamos a cada momento.

Pero juguemos con un ejemplo.

Ponéle que yo dejo caer una maceta desde un quinto piso y digo: "en cinco segundos, mi maceta chocará contra el piso". En éste caso, se podría decir que estoy haciendo una "predicción" ya que estoy "adivinando" algo que CON GRAN PROBABILIDAD ocurra. Pero en realidad, lo que estoy haciendo es jugar con algunos datos que tengo a mano para intentar "acertar". Ahora... ¿Que ocurriría si una persona abre el toldo del segundo piso, frenando la caída de mi maceta? Ese toldo me tiraría la "predicción" al tacho de la basura, porque desde el momento en que "hago" la predicción, hasta el momento en que "ocurra", pueden pasar muchas cosas en el medio que escapan a nuestro control.

Entonces, no existe lo que se llama "predicción". Hay gente que tiene mucha facilidad para sacar conclusiones a partir de los datos que tiene a su alcance, y si aciertan, se los tiene como que hicieron una "predicción". Nada más alejado de la realidad...

Muchos se preguntarán acerca de los profetas de la humanidad (como Nostradamus, por ejemplo), pero eso es otra historia relacionada con los viajes en el tiempo. Y en ese tema hay muchísima tela para cortar...

• hace 1 década

yo tambien hago profesias:

Del norte vendrá un hombre con mucho poder, que se enfrentara a sus semejantes en una guerra que durara mucho tiempo y dejara el piso regado de muertos.

Y ninguna persona escapara de saber la realidad, profunda y desoladora, mas en todos ellos estará evitarlo.

las aguas se tornaran raras, el cielo también, mas la espada de los santos caerán sobre el y sobre el demonio de 9 cabezas con 40 cuernos en cada una de ellas.

Y a partir de ese día vendrá el reinado de otro hombre y luego de otro y de otro.

Y cada quien no sabrá donde esta el martillo de su hermano, pero al final lo hallara.

Interpretala como mas te agrade

• Anónimo
    hace 1 década

si observa

mañana amanecera despues atardecera y finalmente anochecera y si no pasa que me parta un rayo y que los buitres espaciales se coman eternamente mi carne

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy fácil:

"Llegara el día en que el hombre poderoso generará grandes sufrimientos."

Y si lo piensas es una profecía que seguramente se realizará.

Son los hombres que deciden de hacer verdadera una profecía atribuyéndola a un determinado suceso histórico.

Es muy fácil hacer predicciones de este tipo... también podría decirte que un día la tierra temblara o escupirá fuego o que la gran torre sera destruida.

La profecías son todas demasiados vagas...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Claro, mañana va a salir el sol aproximadamente por el este.

• Anónimo
    hace 1 década

SI, por que para predecir hay que tener mas que un don , se necesita una mente lógica y despierta,

es más bien una cuestión de causa y efecto, no hay que ser adivinos para poder hacer una predicción ,

Y tampoco creo en la CASUALIDAD, si no en la CAUSALIDAD y esto ultimo es lo que se utiliza habitualmente.

• hace 1 década

si. si el del clima puede hacer perdiciones que yo no... o usa el teorema de bayers o modifica la ecuación de drake, para hacer un calculo probabilistico. esta pregunta va en la sección de matematicas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.