Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCine en Casa · hace 10 años

¿Tengo dudas sobre parlantes subwoofer 5.1?

Bueno gracias por entrar y obviamente cualquier ayuda sera recompensada con un gracias

Dudas:

-Bueno me quiero comprar unos parlantes 5.1 BBB (bueno, bonito y barato) para la ps3 pero sinceramente no se nada sobre parlantes 5.1 nisiquiera se si parlantes va con subwoofer... imaginence que ignorancia la mia xD, por eso quiero pedir ayuda a alguien que sepa de esto y que me explique que aparte de que son 5 parlantes donde se escuchan los disparos por los lados, la sangre correr por tu oido y todas esas wueas, que me explique que mas hace o algun detallito y esas cosas

-Tiene alguna desventaja? nose como por ejemplo duran poco, ocupan mucha electricidad, etc

-Cuales son los mejores? que sea bueno, bonito y barato

-Aparte de la pregunta anterior uno de maximo 30 lukas es muy malo? esque vi por ahi unos en 20 lukas y ni idea si son buenos o no

-Todos los parlantes 5.1 son compatibles con la ps3?

-Ahora... estos parlantes le sirven a mi ps3? http://articulo.deremate.cl/MLC-28786884-home-thea...

Son buenos?? para osino comprarmelos xD

-y bueno por ultimo si quieren agregar algo no esta de mas

Gracias y saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Los sistemas d parlantes 5.1 poseen cinco bocinas satelitales (entre ellas, un altavoz central, dos frontales y dos envolventes (surround) y un altavoz aparte para los sonidos bajos (subwoofer). Generalmente suelen venir acompañados de un reproductor de DVD o Blu-Ray. Te cuento que desde el aparato principal (el reproductor) es de donde se le da la mayor parte de los efectos a los parlantes. Este sistema de efecto se llama Dolby-Digital y viene en otras variantes como DolbyDigital ProLogic II, el usado actualmente. Este sistema es el encargado de hacer que el sonido te envuelva y parezca mas natural pues es el reproductor el que se encarga de esta funcion,la cual se puede programar segun tus gustos, como si se tratara del ecualizador de un sistema de audio.

A lo que quiero llegar es que si vos te compras un juego de parlantes 5.1 este debe ser compatible con el sistema Dolby de tu PS3, ya que al conectarlo en modo Auxuliar algunos home theaters funcionan como si fueses 2.1 (es decir que sólo vas a tener sonido por los delanteros y el subwoofer). Generalmente las buenas marcas de sistemas de parlantes 5.1 han solucionado ese inconveniente y han logrado obtener el 5.1 original. Para ello deberas comprar un sistema de parlantes que pueda modular altavoces delanteros, envolventes y subwoofer por separado. Marcas hay muchas pero yo te recomiendo Edifier o Logitech. No sé de qué país sos pero en Argentina se consiguen a no más $400 pesos argentinos.

Una vez que lo hayas comprado lo que tenes que hacer es saber colocar los parlantes: el altavoz central debe ir justo frente o detras tuyo, en la misma linea pero es mejor que vaya frente, eso fijate vos segun tu gusto y el espacio. Los delantero deben ir ligeramente acomodaos hacia afuera del central, es decir si vos pones el central frente, tus delanteros deben formar desde tu perspectiva unos 50º hacia cada lado, ¿me explico? Los envolventes pueden ir en la misma linea que los delanteros pero atras tuyo y el subwoofer sobre el piso o un estante fuerte para reducir vibraciones posibles. Espero haberte ayudado. Cualquier duda mi correo es merenguenegro@hotmail.com.

Suerte con tus parlantes.

• hace 5 años

Las mejores marcas y la mejor calidad, altavoces de calidad son en amazon. Puedes comprar cualquier tipo de altavoces, altavoces para el ordenador o para la tableta, para el coche, de suelo o de estanterías, no importa que buscas encuentras de todo, mi última adquisición ha sido unos altavoces portátiles con pantalla LCD, batería integrada, con mp3, radio y USB y la verdad es que son una pasada, un sonido excelente, un diseño interesante y muy practicas por un excelente precio, es una compra de que no me arrepiento ni por un segundo.

• hace 10 años

WTF

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.