? preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 10 años

¿Sobre la pastilla anticonceptiva, es la mujer fértil durante la semana en que debe dejar de tomarla por?

Según tengo entendido en el uso de la pastilla anticonceptiva, se toma 3 semanas, y la cuarta se deja de tomar para crear una regulación dentro del ciclo menstrual.

En esa semana, ¿Es la mujer fértil?, me dicen a mi que no porque es en ese momento en que ocurre la menstruación y por ende no debería ocurrir un embarazo. Pero, bajo la inquietud y la preocupación me surge la duda, si es realmente así.

2 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Holis. No para nada. Las pastillas cubren 28 dias completos aun sin que esos ultmos 7 dias no halla que tomarlas osea descanso o que si son de placebos. Es decir que nunca te dejan descubierta ya que el dia 29 comienzas otra cajita lo que hace que nunca pero ni un solo minuto de deje sin proteccion, es por eso que es muy utilizada y tan buenas. La menstruacion se da indicando que ese mes no hubo embarazo, pero las que tomamos pastillas a veces puede que la menstruacion se acorte directamente osea que no baje o que baje cada 2 meses o bien que dure unas horas a 3 dias como maximo. Los primeros 3 meses es normal que ausente la menstruacion o que se atrase o adelante y es porque el cuerpo tarda 3 meses en aceptarse con las dosis extras de hormonas dadas por las pastillas.

Fuente(s): hija de medico ginecologo y 13 años tomando pildoras
  • Anónimo
    hace 10 años

No es fertil. Mientras estés siguiendo el tratamiento anticonceptivo, es ddcir, tomando las pastillas cuando están indicadas y dejándolas cuando no se indican, no debes embarazarte.

¿Estás automedicándote o te las recetó un ginecólogo? Tú ginecólogo es quien debe aclararte todas las dudas sobre cualquier tratamiento que te dé. Si estás automedicándote....pues espero que estés conciente de que eso tiene consecuencias y algunas muy graves, con las hormonas no se juega.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.