Raul
Lv 4

¿Qué motocicleta usaba estos carburadores?

Se trata de unos Keihin VP el no. que trae grabado es VP 80 FAJ y no tengo idea de la moto de la que proceden por lo que se me dificulta enormemente conseguir las espreas. Los traigo instalados en mi Golf y son pocos los que quieren siquiera echarle un vistazo para tratar de atinarle al modelo original. Según me dicen son de una Kawasaki ZX10 89-90 pero necesito confirmarlo. 10 puntos a quien me ayude con la moto original o la numeración de las espreas de alta.

Update:

Les agradezco Reycis y Latinazo por el interés. Así compré mi Golf mk2 con motor 2.0 16v y me he documentado al respecto y hay muchísimos casos con estas adaptaciones, basta buscar en Yt "on bike carbs" y verán los resultados.

Me parece que el diámetro es de 36mm pues vienen de una moto de 1000cc que es el único dato que me pudieron dar.

Según me dicen los carbs son de una Kawasaki Ninja ZX-10 mod.89-90.

Acudí a preguntar a un taller y me dijeron que necesitaría modificar las agujas de los carbs y agrandar un poco las espreas.

En cuanto a modificaciones poco a poco serán un árbol de levas, polea graduada y headers para que tenga mucha mejor respuesta en alta. Si mi presupuesto me lo permite en un tiempo más meteré pistones planos y bielas forjadas para que alargue la vida del motor.

Te agradecería Latinazo lo tomaras como un reto y me ayudes pues hay pocas personas flexibles y no puristas que vean esto como un hobbie y no como una aberración.

Saludos a ambos y sigo pendient

3 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Gracias Reycis, Por la confianza

A ver por el momento te digo que keihin es japones y es la marca oficial de carburadores en las Honda, Pero hoy ya las tienen todas las marcas japonesas desde que el 4 tiempos se impone mas y mas.

Efectivamente ese modelo VP es de 36mm y de 34, el de 36 viene en serie de 4 carburadores en lines, y es para las grandes de 4 cil;indros Ya sea Honda o Kawasaki. las de 34mm es para las 250 400 de dos cilindros, depende los 34 mm es la medida del diametro de la boca del carburador o el pico que entra en la goma que lo sistiene en el cilindro.

La respuesta correcta al 100% no te la pude dar porque kawasaki no da los datos especificos de su modelo, y solote muestra como armarlo en un diagrama pero ya me dajste con la duda.

voy a averiguar precisamente, seria bueno que supieras los mm de tus carburadores y en que motor los tienes ahora.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Reycis
    Lv 4
    1 decade ago

ESTA ES UNA PREGUNTA QUE TAL VEZ TE PODRIA CONTESTAR MI AMIGO LATINAZO.

SABE BASTANTE DE MOTOS, QUIEN QUITE Y EL TE SAQUE DE LA DUDA..

Source(s): SUERTE
  • 1 decade ago

La serie Keihin VP corresponde a motores de cuatro cilindro en líneas para motos Honda y Kawasaki con paso de 36mm, únicamente para el continente americano (Japón: MIkuni).

De ese modelo no encontré nada, pero si necesitas que funcionen pregunta si es a mariposas o de velocidad constante y luego vas a un local en donde vendan repuestos de Kawasaki u Honda para conseguir lo que falta (por los manuales de taller o similares).

¿Y cómo fue a parar a tu auto? Podrían reventar las válvulas de escape... incluso los pistones...

Source(s): ¡A usar el casco, siempre!
Still have questions? Get your answers by asking now.