El Gran preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 1 década

¿Televisor LCD o un monitor LCD,que debo elegir?

Tengo una television tipo CRT y realmente me da igual si veo o no mis canales a una alta definicion, lo mismo que con las peliculas, pero lo qué SI me importa es jugar al XBOX 360 y usar la PC con muy buena imagen.

Actualmente tengo un monitor Benq de 19" conectado por DVI-D y es bueno, me agrada, lo que me gustaria seria poder conectar el Xbox360 con HDMI de lo cual no dispongo!! ni en mi televisor ni en monitor. Por ello he pensado en adquirir una nueva pantalla pero no se que sea mas recomendable, ya que hay televisores full hd con entradas RGB, DVI-D y HDMI, y tambien monitores muy actuales con esas entradas.

Ahora esta es mi duda...

Los televisores son mas caros, y los monitores mas varatos, todos con DVI-D, RGB y HDMI....

Si comprara una television marca Samsumg, Sony o LG por ejemplo, ¿Tendria la misma calidad de imagen que tengo con un monitor LCD si lo conecto por DVI-D o RGB?

No me agradaria poder jugar Xbox360 con super imagen mientras que la computadora pierde calidad de imagen, no me parece logico pero realmente no se...

Actualización:

Tienes razon....

Mi prioridad es mejorar la experiencia visual al jugar xbox 360, y no tanto el ver dvd, blu-ray o canales a altisima definicion.

Asi que probablemente adquiera un monitor nuevo, con HDMI y conservar la tele y el viejo monitor para otras tareas, de todas formas veamos que dice alguien mas.

Actualización 2:

Cierto lo del 2o comentario, sin embargo ya definiendo mis nesecidades que solo se limitan a jugar Xbox360 en alta definicion pues un monitor LCD con HDMI sera suficiente.

En cuanto a los pro's y contras, ya esta mas que dicha la ventaja de un televisor sobre un monitor, efectivamente.... el monitor por si solo no puede sintonizar canales de television por carecer del coaxial o simplemente el sintonizador de tv, asi mismo, no tiene audio propio (aunque algunos monitores lo traen ) y además el monitor solo trae 1 HDMI contrastando con los 2,3 o incluso 4 que traen televisores LCD actuales.

Las ventajas radican solamente por el Xbox360, si lo conecto al HDMI del monitor podre ver DVD's y obviamente jugar con mayor calidad que usando el RGB o DVI-D por ejemplo.

Y los costes... el monitor LCD esta claramente mas limitado, pero por ello mismo, es mas varato que un televisor LCD, asi que si solo se va usar para jugar pues va mas que perfecto el monitor.

Actualización 3:

Ah... y la señal de television solo se aprovecharia en una TV LCD si se contara con servicio de cable o similares en alta definicion, de lo contrario creo que se veria tal y como se ve en cualquier super mercado o sea, con definicion standar, baja...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira un monitos lcd y un tv lcd, se ven igual, solo la diferencia son tres cosas,

1.- en la tv LCD vas a ver canales de TV y en monitor NO

2.- en la tv LCD tienes entradas de HDMI, AUXILIA, SONIDO, Y OTRAS, y en el monitos NO

3.- en la tv LCD puedes usarla como monitor, monitor xbox, television, y en el monitos solo, monitor

el precio es lo mismo, te recomiendo LA TV LCD no te arrepentiras.

• Anónimo
    hace 1 década

la sociedad del consumo no?

televisor lcd o monitor lcd

no podre dormir toda la noche

por tal sufrimiento

no hablando en serio has lo que quieras la imagen HDMI es muy buena

pero tambien en un futuro con toda seguridad va a salir un nueva xbox con mejor calidad o potencia

si te gusta jugar pon la plata ahi y no tanto en una tv solo para jugar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.