Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMotocicletas · hace 1 década

¿como se afina una moto econopower c90?

quiero aprender afinar mi moto porque cuando la mando al taller me sale muy caro y despues no ajusto para mis gastos de la escuela.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Econo power c90 que Honda?

Huy amigo si es la honda esa moto no nescita nada del otro mundo, estamos hablando de una de las mejores motos que el mundo conoce, de un solo cilindro, la mas vendida en el planeta, motor a prueba de balas.

ok mira Bujia Nkg o champion, , filtro de aire solo esponja, limpieza de carburador una vez a la ano, y gasolina de alto octanage, esa moto no debe darte problemas de ningun tipo.

A menos que le metieron la mano malamente . SU carburador es pequeno lo desarmas lo soplas con un compresor y listo lo mismo el filtro de aire. el tubo de escape si la moto es muy antigua y tiene ya muchas kilometros, pues una limpesa al tubo si es que esta tapado, si esta limpio no hay problema,

Y no es caro sumantenimiento, segun su catalogo de instrucciones, lleva aceite aceite 20X40 W de auto , normal, ( lleva un frasco de un cuarto de galos o un litro de aceite)tengo una pero de motor 70cc y alli van tiene anos y no pide mas que gasolina. la cadena de arrastre osea la de l pinon solo se lava con gasolina nunca con grasa ni wd40 eso las malogras, le puedes poner un poquito de aceite diluido con gasolina para que tu cadena quede al;100%.

aire a las llantas, y me olvidaba el carburador lleva un tornillo que gradua la entrada de aire, este lleva 3 medias vueltas de grauduacion cuanod esta optima la moto, si esta en altura tla vez media vuelta mas o menos, si estan en plano 3 medias vueltas desde el tope fondo para atras.

Asi que amigo si tu moto esta aun en buenas condiciones hasle su mantenimiento tu mismo no es nada del otro mundo, es la moto mas leal que puedas concer.

Mi mail esta abierto cuando tengads alguna duda , esa moto la conocsco al reves y al derecho.

saludos.

que ano es? Si es 12 voltios original es de las mas recientes, si es de 6 voltios, es de las antiguas son mejores aun.

Fuente(s): No vendas esa moto nunca hermano otra como esa bien dificil.
  • hace 1 década

Hola, compra las refacciones donde las compran los mecánicos,

filtro de aire, solo es quitar y poner el nuevo, bujía cambiala cada

6,000. Km compra la llave de bujía y aprieta suavemente,

cambiale el aceite cada 3,000 Km. abajo del motor esta la tuerca

de drenado de aceite, quitala y vacía el aceite viejo en un recipiente

de 2 Lts. al costado hay una tuerca donde retiras un filtro de aceite

metálico, este solo lavalo con una brocha, busca otra tuerca donde

retiras un filtro de aceite redondo de fieltro este cambialo por uno

nuevo, si el carburador no te da lata no lo muevas, revisa la batería

la mia se echo a perder por que se quedo sin agua electrolítica,

compra el liquido para batería, abre tu batería y rellena según el limite

que te marca la batería, lava la cadena cada 500 Km. y vuelvela a

engrasar, revisa seguido la presión de tus llantas, suerte, con buen

mantenimiento te evitaras sorpresas caras, vaaayyyy.

Fuente(s): El gusto por la mecanica y el motociclismo
  • hace 5 años

Hola amigos, tengo una c90 y cuando la enciendo y le meto el cambio se apaga, y cuando quiere arracar no tiene fuerza y vuelve y se apaga, ya le cambie el carburador, la bujia, el cable de alta y nada. y aveces eplocioan y vota humo por el carburador, me han dicho que puede ser el cdi, si me pueden ayudar muchas gracias...

• LATINAZO TIENE TODA LA RAZON ,

ESA TAL AFINACION QUE DICEN ES SIMPLEN¡MENTE

LE CAMBIAN LA BUJIA DE 35 PESOS Y EL ACEITE DE 45 PESOS

LUEGO CUANDO TU PREGUNTAS POR TU MOTO TE ALEN CON QUE LE CALIBRARON VALVULAS ,LE REVISARON

LAS BALINERAS DEL MOFLE

LAS TURBINAS DE LAS RUEDAS ETC PURA CHACHARA

NO TE DEJES ROBAR

ESA MOTO ES LO MEEJOR DEL MUNDO TANTO QUE

DISCOVERY CHANEL LE DIO EL PRIMER LUGAR ENTRE TODAS LAS MOTOS DE LA HISTORIA.

SOLO CAMBIALE EL ACEITE Y SU BUJIA Y VAMONOS

SALUDOS

Fuente(s): HE TENIDO CUATRO C -90
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

hola, queria saber si me pueden ayudar: necesito saber cuanto lleva de medida la luz de admisión y escape y como se posiciona el punto muerto superior de la c90 honda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.