Chem
Lv 5
Chem preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Como influye el pensamiento en la biología del ser?

A través del pensamiento el ser se pone en funcionamiento.Las células obtienen vigor para ejecutar reparaciones o viceversa.Eso es mi opinar claro esta.Puedo decir que al pensar,voy descubriendo cada día un poco mas sobre las necesidades necesarias para mi cuerpo.El yo quiero,el yo puedo y el yo voy,están directamente relacionados con el pensamiento.En lo espiritual,esta relacionado también en una forma mucho mas derivada en el creer.

Entonces,animate.Anda.Ven ahora y Dime Tu***

Gracias por responder.

Buen fin de semana tengan en familia.

Paz y Bien

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

"Chem":

Definitivamente EL PENSAMIENTO tiene mucho que ver con LA BIOLOGÍA, que etimológicamente quiere decir: BIO=VIDA, LOGÍA=CIENCIA, por lo tanto es "la CIENCIA que trata de los seres vivos, o que estudia los seres vivientes y los fenómenos vitales con arreglo a las propiedades de su estructura molecular.

A muchos "genios" de este preciso espacio, se les pasa por ALTO "olímpicamente" que SIN PENSAMIENTO no hay CIENCIA; que de igual forma es en vano "pensar y NO ACTUAR", como también lo es "actuar Y NO PENSAR".

Definitivamente EL CEREBRO es TAN GRANDE, que SU "imitación" ha llegado TAN SOLO a esto de la computación e internet.

Así como "el pensamiento NO SE PUEDE VER", pero existe; así mismo es DIOS, llamado por algunos "MENTE UNIVERSAL" o "SER SUPREMO"; y de quien TODOS formamos parte.

Saludos y hasta pronto.

• !
    Lv 5
    hace 1 década

¿Y... debo suponer que te has respondido a ti mismo? o.Ó?

XD

• hace 1 década

Imaginate...

Imagínate que pudieses alejarte de ti mismo unos cuatro o cinco pasos, suficientemente lejos como para estar completamente separado de ti mismo pero suficientemente cerca como para poder observar cada detalle.

¿Qué verías?

¿Qué impresión te llevarías de ti mismo?

¿Te agradaría lo que verías?

¿Qué consejo ansiarías darte?

Ahora mismo:

Por un momento, mírate a ti mismo como mirarías a otra persona, con una dosis de objetividad y neutralidad.

Considera cómo se perciben desde afuera tus acciones y prioridades. Observa lo que haces con los momentos preciosos que conforman cada día. No sólo encontrarás oportunidades de mejora.

También descubrirás enormes e increíbles posibilidades.

Te ayudará a tener una nueva y valiosa perspectiva de ti mismo.

Tú ya sabes como es visto desde el interior.

Trata de descubrir cómo es visto desde afuera hacia adentro.

Verás el mundo de una manera nueva y positiva

• hace 1 década

Mi punto de vista:

Yo ubicaría la necesidad de creer (en el sentido que deduzco le das) como una carencia derivada de una deficiente madurez. Es posible que nuestra anomalía cromosómica, la neotenia, tenga que ver: ser cachorros que envejecen tiene obvias ventajas intelectuales y también desventajas en cuanto a mayor dificultad de librarse de la necesidad/dependencia paterna.

Gracias, igualmente.

Saludos y suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Bien lo tuyo.-Conocer y pensar cada día es igual a descubrir y eso es lo que la humanidad necesita y lo Dios ha programado para nosotros.-Te invito a hacerlo en nuestro blog.-Juntos podremos más.-Entra como seguir si lo deseas y únete a nosotros.-saludos amigo.-

http://cienciacosmoglobal.blogspot.com/

• Anónimo
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo con la chica de arriba, nada mas que agregar.

Te deseo igualmente una larga y pacifica vida junto a tu familia

un abrazo amigo chem

• hace 1 década

No necesariamente. Hay seres con pensamiento muy limitado o nulo que crecen, evolucionan y se desarrollan en su medio. Para el ser humano es indispensable pues el pensamiento marca su entorno y scu contexto, lo que afecta en forma directa su biología.

Hablando del ser humano, es indispensable. Pero a una escala mucho mas amplia, la inercia que proporciona la necesidad de evolucionar es mucho mas relevante que el pensamiento.

• hace 1 década

¡¡AZUCAR MI NEGROOO ¡¡¡

• Yo sólo sé que la Biología es una ciencia que estudia el entorno de las cosas y seres vivientes, animales plantas...no puede influirmás, no es un tema que me quite el sueño particularmen te... paz y bien a ti

• hace 1 década

Ok

PD: Para mi todavia falta undia de trabajo para el fin de semana :(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.