ISABELLA preguntado en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

¿Sobrevivira esta nueva generacion?

CÓMO MI::ER::DA SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

¿Cómo hiciste para sobrevivir?

1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de remedios, gabinetes o puertas.

5.- Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...

7.- Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y los que tenían la suerte de tener calles inclinadas los largaban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques contra los árboles o cordones aprendimos a resolver el problema.

8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.

9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable .

10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

11.- Comíamos bizcochitos , pan y con manteca , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso

13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.

14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17.- Teníamos libertad , fracasos , l, responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos.

La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora .

¿Sos uno de esa generación?

Seguro dirán que éramos unos aburridos pero.....

¡¡¡LA PUCHA , QUE FELICES ERAMOS !!!

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sí Isabella, soy de ésa generación, y .. cuántos recuerdos trajiste a mi memoria !!! Pero hoy, lamentablemente, el mundo cambió, nos mentalizan de que hay que tomar todo "ligth", que a nuestros hijos les cuidemos la alimentación, mayorizar las medidas de seguridad en nuestras casas, colocando rejas, teniendo un arma en la mesa de luz, preguntando quién és cuando suena el timbre, si tu hijo sale a la calle TIENE que llevar celular, para poder ubicarlo, o bien, para que si lo roban, tenga algo de valor encima y no lo lastimen, el tráfico no te permite demasiado andar en carritos de madera, que hoy fueron reemplazados por patinetas o "skates", además, no había tantos psicólogos, ni psicopedagogos, pero hoy hay demasiados, y necesitan trabajar, y, como no tienen adónde, los meten en los colegios, cuando vas a renovar el registro, etc, el tema es "inventarle" un laburo para que no se mueran de hambre...pero no piensan en las molestias y pérdida de tiempo que te ocasionan a vos...yo a la edad de mi hijo, 12 años, andaba por todos lados, y mis padres ni sabían adónde estaba, pero hoy, yo NECESITO saber adónde está, a mi hija de 5 años no la dejo salir si no es con alguien de nosotros, ahhhh no había tantos virus, y, por ende, no te contagiabas tomando de la botella.

Era impensado que un alumno o un padre le pegue a un maestro, y hoy, es lo más común, es más, antes si uno era retado por el padre de un amigo, no le contaba a los míos, pues me preguntaban: ¿ Y VOS QUÉ HICISTE PARA QUE TE RETEN ?...hoy no retaría a un amigo de mi hijo, pues tal vez venga el padre a querer pelearse conmigo, sin pensar que yo, si lo reté es por algo...además había menos droga, alcohol, los delincuentes eran detenidos y tal vez salían, sí, pero mientras estaban adentro, les hacían unos "mimos" para que aprendan, hoy si un policía mata a un delincuente, bueno...mejor ni hablar...

Todo cambió, a mi entender, en lo que hace a adelantos tecnológicos, para la medicina y el cuidado de la salud, etc. todo bien, pero en cuanto a la gente, su comportamiento y forma de pensar y costumbres, hemos entrado en una decadencia que no sé cçómo va a parar.

Los ídolos más grandes del presente son, en su mayoría, jugadores de fútbol, antes la cosa era más pareja, había jugadores, actores, cantantes, locutores, cómicos y humoristas etc, porque la sociedad de ése momento daba lugar para que aparezca gente así y además los necesitábamos...será que la época en que estamos no da para más ? Realmente no lo sé.

Saludos

• hace 1 década

Somos dinosaurios en vías de extinción.-

• hace 1 década

Era la "Ley del Más Fuerte" por eso sobrevivimos y somos los mejores ;) jejeje...

• hace 1 década

Isabella! SI soy de esos tiempos... sobrevivimos porque fuimos educados en valores! y además, según mamá (que ya no la tengo hace mucho) porque teníamos un "ángel de la guarda" y el mio, siempre según ella, tenía una paciencia tan grande que seguro era un Santo!!! La gente era "buena" a nadie se le ocurría robar... o era ignorado por el resto de los vecinos. No sé en que esquina se perdió la vergüenza, ni en cual recodo del camino quedó el honor. También ignoro lamentablemente, dónde fue a dar la palabra empeñada! Ahora, todo son papeles y trampas de leguleyos... Gracias a algún ser superior, mi palabra sigue siendo mi bien más preciado. Aún paso por los negocios de mi ciudad y si digo que lindo.... me dicen, llevalo, otro día lo pagás. Soy confiable, y si dudan de mi palabra, mejor tomen distancia, porque jamás miento, y disculpo, pero no perdono! (no hay santa Nora en el calendario). Un abrazo de osa.

PD. Gastañaga enfrenta su tormento el viernes, fuerza para ella!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Si soy de esa generación !!!

Cuando decían a las 8 llega a las 8 , por que sino.... !!!!

Cuando estar de novio, era darse un ¨piquito largo¨ y esperar meses hasta perder

el miedo....!!!

Cuando perder un útil del colegio era cuestión de estado...!!!

Cuando jugábamos o cruzábamos, la calle, en cualquier lado...!!!

Cuando salíamos a andar en bicicleta por donde se nos cante ...!!!

Hoy estan presos y los que callejean son los que debieran estar encerrados.

• hace 1 década

Cierto eramos felices me has hecho recordar esos tiempos, jjaajajaja, que tiempos.

Recuerdo que las medicinas venian en botellas de vidrio, tambien las gaseosas y jugos, no venian en plastico, ni cajas de carton como vienen ahora, la leche no era vitaminizada, ni fortificada. , aun me acuerdo que jugaba con mis amigos al trineo eramos jalados por un amigo en bicicleta en un triciclo y rodeabamos la manzana en medio de la pista y ningun carro que nos quiera atropellar, corriamos como locos alrededor de la calle solo por juego y competencia sin que la gente pensara que robamos algo y que estabamos huyendo o sin que te roben.

que tiempos tiempos sobrevivimos no y es verdad no sabemos como lo hicimos.

• hace 1 década

ISABELLA:

Estoy de plano con tu comentario.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

Saludos cordiales.

Fuente(s): mañana q será, creo q peor, ya no hay espacio ni para los niños.
  • Soy de esa generación.Y hasta me ponía contenta sacar el juguete que venía con el chupetín...

http://2.bp.blogspot.com/_iFanKtzxLg8/SwVZlQgh-sI/...

Ahora mínimo jueguitos para la play o un celular nuevo...

• hace 1 década

Los tiempos cambian no se si sera para bien o para mal

la verdad es una evolución son diferentes los gobernantes

los estudiante, somos parte del cambio Dios quiera que

por nosotros no quedara hacer un México diferente,sabes

que muchos jóvenes, no quieren trabajar pero también es

cierto que los salarios no son justos, México tiene que cambiar.

• hace 1 década

hahhh! que lindos tiempos eran!, tienes razon en todoo eso, que felises eramos y sin las cosas que hay ahora jaja muy buen razonamiento, me hisiste refleccionar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.