Elba preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Porque mi gato solo viene a casa a comer y vuelve y se va?

Sigo sin acostumbrarme al comportamiento de mi gato. Hace un ano que lo tengo. Era un bebe cuando llego a mi y ha sido mi primer gato, pues siempre he tenido perros. Durante todo este tiempo el siempre dormia en la terraza en su cojin, y se pasaba todo el tiempo cerca de mi. Pero desde hace ya 1 mes se desaparece y solo viene a comer y vuelve y se va. Me han dicho que es que esta buscando gata, pero lo que me extrana es que el dormia minimo 5 horas en la terraza entre 11 am y 4 pm y ahora no se en donde esta durmiendo. Entiendo que este buscando novia pero lo que no entiendo o no puedo creer es que pueda pasar tantas horas sin dormir. No se, esto me confunde pues como dije es mi primera experiencia con gatos. Alguien que me pueda ayudar a entender.

10 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si quieres un gato hogareño tienes que castrarlo a los 9 meses, antes de que se acostumbre a irse.

Y además, tienes que acostumbrarlo a vivir dentro de la casa, no fuera de ella, y que haga sus necesidades en una bandeja o caja sanitaria.(con las piedritas que evitan el mal olor)

Y si es gata, también debes castrarla, y para eso no importa la edad, sino el peso del animal. Mi veterinaria me dijo debía pesar por lo menos 2 kilos para poder operarla.

• Anónimo
    hace 1 década

los gatos a partir de su edad adulta salen a la calle a reproducirse o a cazar

• hace 1 década

la mayoria son asi.

las gatas son las que se quedan en casa. las que cazan ratones.

los gatos no hacen nada mas que dormir y comer.

• hace 1 década

si es macho es normal, si es hembra puede que haya encontrado otro hogar donde la quierenmas o x ultimo puede que valla a ver q otro gato de sexo contrario

Fuente(s): me paso
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

asi son ellos, lo que pasa es que no es un gato hogareño,no lo educaste a que estuviera ahi y no se fuera, debes agarrarlo y llevarlo a castrar, ellos se hacen mas mansitos y regresan a tu hogar, no les duele y les sirve muy bien, si tuvieras mejor una gatita es mas hogareña y la operas para no tener bebes,siempre se quedara contigo prueba y veras, saludos

• Anónimo
    hace 1 década

esterilizalo asi tu gatoi estara a salvo de ke lo revuelken o lo maten allá por donde anda y tu estras trankila si no cuentas con suficiente dinero para la veterinaria llevala(o)a esterilizar a un centro de salud animal o refugio de mascotas(perrera) es mas barato ke la veterinaria y te dan el mismo servicio :) Asi no habrá mas gatitos sufriendo en la kalle

• Anónimo
    hace 1 década

No es q este buscando, es q ya tiene!!! y pues se la pasa mucho tiempo u otra familia lo está adoptando y le da de comer así como un capitulo de los simpson donde copo de nieve se iba mucho rato y estaba gordo pq iba con otra familia q lo "atendían mejor".

• hace 1 década

Lo que pasa es que tu gato encontró a una gata que lo vuelve loco jajajaja ¡si cierto! y para no morir de hambre, solo por eso viene a tu casa para sobrevivir y así poder esperar la oportunidad para pisar a su gata.

Así me pasó con dos gatos machos que tenía, a uno ni siquiera sabia de él hasta que lo encontré todo sucio en un techo con otros gatos donde justo vivía una gata en celo.

el ultimo que tengo es el mas cargoso que todos, es arisco pero muy listo, no se va, ni por una gata, hasta se da el lujo que su gata venga al techo por él. Pero eso es otra historia...

Fuente(s): Mi experiencia con gatos machos
  • hace 1 década

T garo consiguio una novia , ya volvera cuando se termine su amor y la novia lo corra de su lado, pero seguro buscara otra.........esa es la ley dela vida ...

• Anónimo
    hace 1 década

Jejeje pareciera ke estas celosa jeeee , pues mira es una actitud muy normal en los gatos , y mas si tienen esa libertad de andar por laz azoteas ,,, digamos ke ya crecio y anda en buska de aventuras agradece ke aun vaya pk lo mas seguro es ke en un tiempo mas se pierda por dias , semanas o meses .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.