Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 10 años

¿QUE ES , SER UN PLANCHA?

Conozco a alguien que me dijo que se había vuelto plancha, y al preguntarle me dí cuenta que ni el sabía .

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

lorena HOLA AMIGA!!!!!

Bueno te encontré lo que tu querías saber, aunque no está tan definida la descripción de estos jóvenes.

TE CUENTO

plancha

fashion

retro

cheto

snob

falopero

chango

Las palabras arriba escritas son empleadas hoy en día por la juventud de un modo que me disgusta, a continuación algo parecido a una explicación del porqué:

En la mayoría de los casos en que son utilizadas estas palabras connotan un cierto desprecio hacia el destinatario. Un desprecio que se desprende desde un lugar de superior prestigio moral (por llamarlo de alguna manera). Nadie quiere pertenecer a ninguna de estas categorías. Muchos tratan de diferenciarse de otros tildando a esos otros con cualquiera de estos epítetos.

SIGO. ENTONCES, ME PREGUNTO, ¿PORQUÉ ES MÁS COMÚN ESCUCHAR LA EXPRESIÓN, UH, MIRÁ LOS PLANCHAS ESOS, QUE LA EXPRESIÓN, UH, MIRÁ ESOS TÍMIDOS SOÑADORES? LA RESPUESTA ES QUE LA GENTE ES CÓMODA Y LO MÁS SENCILLO ES SIEMPRE CAER EN LOS FACILÍSIMOS COMUNES DEL LENGUAJE. ESOS FACILÍSIMOS QUE PARECEN DESPEJAR EL CAMINO, PERO LO ENTORPECEN TODO. ESOS FACILÍSIMOS QUE TIENEN A PONER LA PIEDRA SOBRE LA MONTAÑA. SÍ SEGUIMOS SIMPLIFICÁNDOLO TODO, TERMINAREMOS CUAL TARZÁN EN LA SELVA TÚ ESNOB, YO PLANCHA.

---------------

OPCIÓN 2

Respuesta de Meri

Son reconocidos como mas que nada jóvenes, que como visten con gorros de viseras y canguros, la mayoría de las veces .usan mucho la capucha y tienen mala fama cada vez hay mas, y a algunas personas les da miedo que los puedan robar pero sobre esto, no es tan así, no todos son ladrones, es como un prejuicio de la sociedad hacia ellos por como hablan y se visten, pero no son tan así.

El año pasado en mi liceo aprendí de donde viene el termino, supuestamente viene de la cárcel, de las planchas en donde tienen anotados los nombres de los presos entonces un plancha seria alguien en la plancha, pero después se modifico a todas las personas q ves pasar q visten de esa manera...y escuchan cumbia.

Aparte de eso, creo que son muy juzgados sin conocerlos esto en Uruguay, no tanto en argentina

hace 3 años

----------

ESPERO HABER SATISFECHO TU CURIOSIDAD Y QUE TE SIRVA.

Gracias por tu pregunta

TE DESEO LO MEJOR PARA TI, MUCHA FELICIDAD Y AMOR PARA QUE LO REPARTAS POR DONDE TU VAYAS

Dijo: Martin Luther King: -“Si ayudé a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano”

Dijo Martin Luther King: “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”

Con respeto

http://www.canal9regional.cl/video/pictures/5nixat...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.