¿los frenos delanteros del auto?

Los frenos delanteros (tacos) de mi auto rechinan, mi mecánico los reviso y no están gastados, me sugirió llevar a un tornero a limar el disco. Con esto se solucionará, que me recomiendan?

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

La solución está en lijar las pastillas de freno, porque pueden estar un poco cristalizadas.

No es recomendable tornear los discos, porque se rebaja su espesor, se les quita fortaleza y se acorta su vida útil.

El lijado de pastillas de freno debe ser superficial, hasta que se quite la capa cristalizada, y lijando también un poquito en los bordes.

Con eso deberá desaparecer el problema, sin tener que tornear los discos, que no es una costumbre recomendable.

Un saludo.

• hace 10 años

si con eso se puede solucionar tu problema ya que algunas veces por el sobre calentamiento de los discos se cristalizan y eso puede ser que provoque un rechinido,si solo es el rechinido también lo que puedes hacer,lijar el disco con una lija finita y eso también puede ayudarte con ese problema además te ahorras un dinero.bueno espero que te sirva el consejo.

suerte.

• hace 10 años

no

con eso no lo solucionas ya que lo que produce el rechinido son las balatas no el disco.

si quieres que quede bien necesitas cambiar balatas y rectificar los discos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.