Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Sinceridad o sincericidio? cual es la diferencia?

Según tu opinión cual es la diferencia?

Podrías ejemplificar?

Buena vida!

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Para mí, la sinceridad es decir la verdad simplemente.

Lo que tú llamas "sincericidio" es decir algo que es verdad pero dañará a otros.

Ejemplo: Yo, como psicóloga, tengo el deber de guardar silencio sobre lo que me dicen los pacientes, aún si son menores de edad, en caso de que no ponga en peligro su vida. Si un chico de 15 años viene y me dice que piensa suicidarse, debo hablar con sus padres forzosamente, porque puede ocurrir una desgracia.

Pero si una chica de la misma edad viene y me dice que tuvo relaciones sexuales con su pareja por primera vez y quiere un consejo equis, lo que menos hago es llamar a sus padres y decírselos, porque el secreto profesional se impone.

Fuente(s): psicología clínica
  • Anónimo
    hace 10 años

Sincericidio no aparece en el diccionario, sólo existe la sinceridad. El afán de ocultar ciertas verdades nunca nos trajo más que miseria.

• hace 10 años

La sinceridad es como el veneno, si no la dosificas correctamente , puede dañar, o herir de muerte ,cualquier relacion, para eso se invento la diplomacia, que no es solo para utilizar entre naciones, si no que debe utilizarse en la vida diaria ,en todo tipo de relaciones, ya que lo que hoy nos parece la verdad absoluta, puede modificarse mañana.

Cuantas veces te has sincerado...para luego haber deseado mil veces, haberte mordido la lengua ?

• Claire
    Lv 5
    hace 10 años

Autenticidad.

Ser Genuino......

Te parece muy poca la diferencia?

A mí, decididamente, NO.

Únicamente existe el "suicidio" de algo que de verdad No es.....

Ni debe de serlo tampoco, porque sencillamente, No es verdad!!!!!!!!

Enhorabuena que se termine con algo que, si no te acepta como sos en realidad, si vos no tenés cabida en eso, es porque simplemente, No es para vos, ni te conviene.

No existe el "sincericidio", sino solo el fin de algo que No debés forzar a que forme parte de tu vida porque No es para vos ( Seguramente es porque merecés algo mejor y que te acepte como sos.).

Ésa es todo. Solo pensalo, Claire.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Interesante pregunta.!!

Para mi la diferencia radica en lo siguiente:

Sinceridad con tacto es una virtud. (y bendito aquel que la posée)

Sinceridad sin tacto es sincericidio.(y tendría muchas definiciones...)

...Una glorifica, la otra destruye

Una unifica criterios; la otra enciende llamaradas de recelo.

Y la lista podría seguir.....

Un gusto responderte Gerard!. Bendiciones!!

SilviA

• hace 10 años

Ejemplo de sinceridad: Una novia que vive conmigo, pudiendo callarlo me confiesa una infidelidad cometida con mi amigo, en un momento en que yó estaba ausente, y no me había dado cuenta de ello. Como quedará la relación despues de habérmelo contado. Analice, si sigue viva como estaba, y quien la mató. A eso llamo sincericidio.

• Anónimo
    hace 10 años

La sinceriocidad es la que da una persona que tiene aire de superioridad de su sinceridad y la sinceridad es decir la verdad.

• hace 10 años

Si algo debe morir por culpa de la sinceridad, donde no se pueda involucrar ya el tacto, mejor muerto esta.

.

Fuente(s): x
  • hace 10 años

Gerald amigo:

La Sinceridad es única en su etimología, lo da como referencia q el sincericidio no existe como tal, puede q se afilie al homicidio u otro, por ser tan sincero, pero el término no se usa.

Saludos cordiales.

• te respondo con otra pregunta:

que parte de privacidad ha de tener la otra mitad?

lo demás vendrá rodado.

como matar la sinceridad es herirlo mortalmente.

un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.