Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 10 años

¿que mascota es la mejor para un piso?

Bueno yo siempre quise un perrito pero no me dejan, aunqe yo se qe acabare teniendolo, en cuanto cumpla 18 me ire de casa y me lo comprare ^^, pero mientras tanto que mascota es la mejor para un piso de 90m2? esta pasaria de 4 a 5 oras sola en casa, si es posible que no necesite de constante atencion i qe no sean ni peces ni tortugas jeje

Gracias de antemano!! ^^

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola!!

Bueno, por lo que cuentas, lo ideal seria un gatito ^^

son excelentes animales de compañía y que además no requieren de tanta atención o cuidados como un perro y ya que estoy por aquí, te digo y explico unos cuantos ^^

1.- Si necesitan que los bañes, aunque se "limpian" con la lengua, igualmente necesitan un baño con agua y jabón (especial para los gatos), lo ideal para acostumbrarlo al baño es cuando esta chiquito, antes entre el primer y segundo mes de edad.

2.- La caja de arena es muy importante para que el gatito tenga donde hacer sus necesidades sin hacer desastre en la casa y se debe limpiar con una pala la arena usada (que se aglutina) para que no se enferme, y la arena se cambia por completo una vez por mes. Eso si, una vez que termines, tienes que lavarte las manos por higiene

3.- El gatito va a querer afilar sus uñas y para que no se valla sobre la tapicería, puedes comprar u hacer un poste para esto y tomando al gatito en tu regazo, tomas sus patitas y las pasas por el poste para que entienda que es ahí donde puede arañar sin problemas. Si sigue yéndose sobre los muebles, ata globos al mueble y ya que no les gustan los sonidos fuertes lo dejara.

Bueno, yo si espero que eligas un gato que la verdad son muy lindos ^^ y tiernos

Saludos!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

un perro un hasmter o un gato

• hace 10 años

podría ser un hamster podría estar solo, pero si quieres algo mas grande podría ser un gato puede estar solo. tambien periquitos o un conejo.

• hace 10 años

Depende de que lo quieras pequeño; entonces un hamster que son muy fáciles de cuidar

Y lo quieres algo más grande, sin duda un gato. Y mejor hembra. Las gatas son muy tranquilas y tienen una gran ventaja con respecto a los perros si vives en un un piso y es que no tienes que sacarle a la calle. Porque al perrito se le saca 2ó 3 veces al día y aparte de hacer sus necesidades, conviene que hagan ejercicio y eso te lleva al menos un par de horas al día.

Mi hermano tiene uno y ya está un poco harto porque le tiene que dedicar más tiempo del que le gustaría. Vamos, que mejor el gato, es super cómodo y además tienen menos enfermedades que te puedan transmitir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Respecto a lo del gato no hay que bañarlos mucho, no les suele gustar ya que ellos solos lo hacen.

Yo tendría una ardilla. xD En esas cuatro o cinco horas la podrías sacar en una habitación con todo cerrado y bueno si te decantas por ella para total informacion :

http://ardillascoreanas.mforos.com/ ahí puedes registrate y preguntar todo lo que quieras, yo misma soy un usuario así que estaré encantada de responderte.

• hace 10 años

podria ser un pez ,pero si quieres que corra y todo eso podria ser cuealquiera nomas que nosea cachorro, porque si es cachorro cuando camine le van a doler las patitas

• Anónimo
    hace 10 años

un hamster!!!:)))

• hace 10 años

Una cobaya.

• hace 10 años

un gatoo!

los gatos no necesitan tanta compañia.... y pueden vivir solos.....

practicamente solo necesitan que les pongas comida y que los cepilles

• hace 10 años

un hamster

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.