¿Bajo electrico en que se guia?

Mi pregunta es:

Osea para llevar un punteo en guitarra (acustica), se guian de los acordes y por donde pasan los acordes verdad?..............., Bueno los que saben de musica entenderan...........

Pero el Bajo sobre que se guia exactamente?....., sobre la guitarra o la bateria?........

A!, y es posible sacar las notas del bajo en un guitarra?, ya que por lo que se........., el bajo es varios tonos menor no?.......

Gracias de antemano, si me enseñasen como sacar el bajo en guitarra acustica les agradeceria muchisimo.......

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA MAN

BUENO COMO DECIAS EL PUNTEO EN MUSICA SE GUIA DEL ACORDE Y ESE PUNTEO DEBE ESTAR EN LA TONALIDAD DE ACORDES Q SE USE

EL BAJO SE BASA DE LOS DOS

PRIMERO Y PRINCIPAL SE BASA DE LA GUITARRA YA QUE EL BAJO DEBE MARCAR UN TIPO DE NOTAS QUE ESTEN SIEMPRE EN EL TONO DE LA CIRCULARIDAD DE ACORDES Q SE ESTEN TOCANDO Y ESTO SE LOGRA A TRAVES DE LAS ESCALAS Y SABIENDO LAS NOTAS EN EL DIAPASON (MASTIL) Y NO TE OLVIDES QUE LAS NOTAS EN EL BAJO SON IGUAL QUE EN LA GUITARRA

AQUI TE DEJO UNA IMAGEN PARA QUE VEAS CUALES SON:

HTTP://WWW.ALGODEMUSICA.COM/FILES/BAJO_NOTAS_4CUERDAS.PNG

LAS NOTAS EN ESA FOTO SE LEEN DE DERECHA A IZQUIERDA

ENTONCES CUANDO EL GUITARRISTA ESTE TOCANDO ACORDES TU SIGUES AL ACORDES PERO TOCANDO LA NOTA TONICA QUE SERIA LA QUE SUENA EN LA CUERDA MAS GRAVE

POR EJEMPLO SI SE TOCA EL ACORDE MI MAYOR TU LO SIGUES TOCANDO:

LA CUERDA MI AL AIRE, LA CUERDA LA EN EL 7º TRASTE O LA CUERDA MI EN EL 12º TRASTE; ESTO ES POR QUE LA NOTA SE REPITE EN VARIAS CUERDAS Y TRASTES DEL MASTIL

AHORA TE PREGUNTARAS COMO SIGO AL GITARRUCHA EN UN SOLO

BUENO LO QUE TENES Q HACER ES SIMPLE:

SUPONGAMOS QUE EL TEMA ESTA COMPUESTO POR UNA MISMA PROGRESION DE ACORDES DURANTE TODO EL TIEMPO

EJEMPLO: E, C#M, A, B

AHI LO QUE TENES QUE HACER ES MARCAR LA NOTA E, C#, A Y B TODO EL TIEMPO, NO IMPORTA EN QUE PARTE DEL BAJO LA HAGAS, LO IMPRTANTE ES QUE TONES LA NOTA CORRESPONDENTE AL ACORDE

Y DURANTE EL SOLO... GRABATE ESTO... NO IMPORTA QUE HAGA EL GUITARRA, VOS SIEMPRE MARCA ESA PROGRESION DE NOTAS

OBVIAMENTE NO TE OLVIDES QUE DE UNA FORMA TAMBIEN TENES Q SEGUIR A LA BATERIA

PORQUE POR EJEMPLO SUPONGAMOS QUE LA BATUCA SIGUE UN COMPAS DE 4 TIEMPOS, VOS LO Q TENES Q HACER ES NUNCA SALIRTE DEL COMPAS

POR EJEMPLO PARA QUE ME ENTIENDAS:

LA BATERIA HACE ESTO: TA TA TA TA VOS PODES HACER TRANQUILAMENTE 4 O 8 TA ENTRE CADA TA, PERO ESOS 4 U 8 TA TUYOS TIENEN QUE ENCAJAR ENTRE CADA TA DE LA BATERIA

TE LO DIJE ASI DE FORMA MEDIA BOLUD4 PARA Q ME ENTIENDAS POR ACA

O SEA RESUMIENDO:

EL BAJO SE GUIA DE LA BATERIA Y LA GUITARRA

DE LA GUITARRA PORQUE LOS DOS TIENEN QUE MARCAR NOTAS QUE ESTEN EN LA MISMA TONALIDAD POR QUE SI UNO NO SABE USAR BIEN EL CAMBIO DE TONO SUENA MEDIO FEITO

Y DE LA BATERIA PORQUE TIENE QUE SEGUIR EL MISMO COMPAS QUE HACE LA BATERIA

____________________________________________________________________________

Y PARA LO DEL BAJO EN LA ACUSTICA ES FACIL: SI VOS TOCAS UN BAJO DE 4 CUERDAS , EN LA GUITARRA LO UNICO QUE TENES Q HACER ES USAR LAS PRIMERAS 4 CUERDAS DE LA GUITARRA CONTANDO DESDE LA MAS GRUESA, DESPUES ES LO MISMO

BUENO MAN CREO QUE ES TODO:

SI HAY ALGO QUE NO ENTENDISTE MUY BIEN MANDAME UN MENSAJE

CHAU Y CUIDATE

• Anónimo
    hace 1 década

oye puedes responder mis preguntas porfa? si te lo agradeceria me urge

maximo puntaje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.