¿Podre salir sola hacia adelante? Como debo comenzar? Creen q la culpa es mia?

Tengo muchas dudas. Tengo 26 años y cumplo 10 años de casada. Tengo 2 hijos a los q amo con mi vida. El problema es q no soy feliz. Hace 6 meses descubri q mi esposo tenia una aventura con una muchacha de 19 años. No tengo trabajo pq hace 10 meses q me mude, dejando todo para ayudar a mi hijo con autismo. He preguntado anteriormente aqui y me ha servido de mucho. Desde q ocurrio lo de mi esposo. Perdi toda seguridad q tenia en mi. No quiero trabajar pq no quiero dejarlo solo durante el dia (ya q el trabaja de noche) p miedo a q se vaya en busca de conquistas. Siento como q el ya no esta enamorado de mi. No tiene detalles conmigo como solia haberlos hace 8 o 9 años atras. Hacemos la misma aburrida rutina cada dia, cada semana y cada mes. Deje a mi familia y no conozco a nadie, no tengo vida social, ni dinero, ni familia. Solo lo tengo a el a mis hijos. No se q hacer, siento q lo estoy aficciando con mis dudas constantes. No se si vale la pena seguir aguantando o si debemos separarnos y q cada cual vaya por si lado. P cierto sigo encontrando cosas raras como fotos de mujeres en su celular (que dice q no conoce, pero q hacen en su celular), mira a las mujeres incluso estando conmigo de una manera no muy desente. Pero a pesar de todo esto el sigue diciendo q me ama y q soy la mujer de su vida aunq se me haga dificil creerlo. Llevo en depresion casi 6 meses. Solo me levanto de la cama por mis hijos, pero quisiera quedarme acostada el resto de mi vida. Ayudenme por favor. Ya le dije a el q necesitabamos terapia familiar o un sicologo pero el dice q yo soy la loca y q el esta muy bien. La ayuda es urgente!!!!!!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Claro que puedes salir sola mujer acaso eres siames con ese hombre? Oye muy bien, pero de NADIE depende tu felicidad!! solo eres tu quien te la proporciona no debes depender emocionalmente de nadie!! eso es grave e injusto contigo misma!! Como comienzas tomando una decision asi de simple te duela o no debes tomarla equivocada o no por alli se empieza deja el miedo y se mas decidida , como es posible que no trabajes porq crees piensas que el va a salir corriendo detras de otra osea que quieres depender de el para TODO eso esta MALISISISIMO si mas adelante el se va que vas hacer??? llorarle toda la vida para alimentar a tus hijos NOOOOO , si es o no tu culpa eso no debe mortificarte porque nadie es perfecto y tanto tu como el se equivocan y deben perdonarse!! amiga quien te dijo a ti que el hecho que el mire o admire al sexo opuesto es malo, lo bello hay que verlo debes dejar de pensar que es malo lo bonito se mira y admira y punto, y si los matrimonios caen rutinas,aburrimientos etc, etc, etc... Pero esta en uno sacarlo adelante y agarrase de lo que crees que es verdadero para tomar la iniciativa no dejes todo en manos de el... y lo que si creo que sea todo y absoluta culpa tuya es el hecho de no tener una buena autoestima con o sin hombre debes salir adelante por ti misma para TI misma...

• hace 10 años

si sientes q necesitas ayuda psicologica,buscala! no hagas caso si t dice q estas loca,esa manera d pensar tienen las personas q no aceptan q tienen problemas emocionales,ayudat tu misma,t hara bastante bien,aprenderas a tener confianza en ti misma,a expresar sin miedo tu modo d pensar o lo q sientas,y sobre todo aprenderas y podras entender y ayudar mejor a tu niño con autismo,la depresion q tienes se ira poco a poco,pero en ti estara el sentirte bien,nuestras emociones son responsabilidad d cada uno d nosotros,no d los demas.

• hace 10 años

el problema es que eres muy dependiente de el y eso ya noes funcional, tienes que ser independiente en todos los sentidos para sentirte realizada y no fincar tu tranquilidad o felicidad en las acciones de el

• hace 10 años

Levantate, busca la forma de prepararte para un trabajo y ganar tu propio dinero, aunque si te separas desde ya igual tu marido tiene obligaciones econòmicas con tus hijos asi que tendrá´que responder. Ese tipo de hombre no valen la pena, yo estuve casada 20 años con uno asi, al final del matrimonio me dediqué a arreglarme y a cuidarme yo misma porque la autoestima la tenía por el suelo, fue cuando se dió que cuenta que me perdia que se dió cuenta de sus errores, pero ya era tarde, mi corazón y sentimientos habían cambiado y no sentía nada, ni siquiera me interesaba si salia o no con otras mujeres. Aunque digan lo contrario hay hombres que respetan y son fieles a su mujer, solo que somos muchas las que permitimos que los que no lo son, nos irrespeten cada día. NO LES SIGAMOS EL JUEGO, a los hombres hay que enseñarles que el amor se cuida y se cultiva con el respeto y el cariño. No les dejemos a nuestras hijas el legado machista que nos dejaron nuestras abuelas.. Cuidate.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • JOSEFA
    Lv 5
    hace 10 años

Si te aconsejo una terapia la verdad para que empieces a valorarte a ti misma y descubras que el mundo no es tan malo como crees, para que tus problemas se solucionen lo primero que debes hacer es buscar un trabajito para que comiences a sentirte independiente, empezar a hacer amistades y no te aconsejo que te divorcies por lo pronto.

• hace 10 años

El loco y estupdio es tu marido no valora a la mujer que tiene a su lado, no debiste eprdonarle su infidelidad pues al parecer lo seguira haciendo, el debe respetarte darte tu lugar, no debes estar triste por el no vale la pena, eres muy joven aun aunque sientas que ya tienes toda una vida hecha, sino eres feliz dejalo te hundiras mas por no dejarlo y al final te hara cosas peores, de entrada metete a trabajar eso te ayudara a tener amigas, amigos, distraerte y ganar dinero, eso te dara mucha seguridad, arrehlate muy bien que no note que estas triste por el, ignoralo haz de cuenta que no te importa, asi el pensara que puede perderte cuando te vea tan guapa y salgas a trabajar y se ponga las pilas, no se a que te dediques pero puedes trabajar en varias cosas si tienes profesion es muy facil ejercer sino puedes entrar a buscar empleo en computrabajo.com ahi hay de demostradoras, degustadoras de centros comerciales y puedes trabajar viernes, sabado y domingo y te dan como $750 por los 3 dias y solo es cosa de estar promocionando un producto, no estes triste tu vales mucho por el simple hecho de ser madre, de aguantar a ese hombre, le entregaste tus mejores años y el no lo supo valorar mandalo a la ccchhhhhiiiiii ya sabes que enserio aun estas a tiempo. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.