? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Como salvar mi matrimonio?

Tengo 5 años separada y un hijo de 7, el motivo de separacion fue que mi esposo se quedo sin trabajo de ahi en adelante se desato una ola de violencia verbal, faltas de respeto etc... pero fue mutuo. En fin el termino corriendome de la casa con todo y bebe (de 2 años en aquel entonces). Yo no lo pense mas y me fui a vivir con mis papas, desde ese momento yo no he hecho otra cosa que superarme y sacar adelante a mi hijo, termine mi carrera, inicie mi propio negocio y me independice, logre comprar casa, carro y gracias a dios puedo ofrecerle a mi hijo la mejor educacion. Cabe mencionar que en todo este tiempo el no me dio ni un centavo y pocas veces hablo y vio a su hijo.........El punto es que ahora despues de este tiempo el aparece y pide perdon por todo que quiere que regresemos dice que ya maduro que valoro todo lo que perdio y que quiere que formemos una familia...........pero el sigue sin tener nada que ofrecer en este momento no tiene trabajo y dice que va a buscar uno aqui donde nosotros vivimos para estar cerca de nosotros y que vivamos juntos.............y lo peor es que lo amo y estoy pensado en intentarlo me estoy volviendo loca toda mi familia que tanto me apoyo tambien esta infartada con mi decision ....quiero tomar la decision correcta y no equivacarme.

tipo te casas y crees que todo sera maravilloso y que tu esposo te dara lo mejor siempre, a mi no me pasaba por la cabeza ni la remota idea de lo que era trabajar y pensaba que yo jamas tendria la necesidad de hacerlo. Cuando llega el momento de la separacion fue una gran sacudida que me llevo a tomar decisiones firmes hice un plan de vida, trace mi linea y empece a caminar junto con mi hijo (ni siquiera paso por mi mente rehacer mi vida sentimental ni salir con nadie en mi mente siempre estuvo primero mi hijo y darle lo mejor) con los años me fui dando cuenta que mientras mas me partia la ma.... trabajando mas llegaba a la conclusion y dije: mas vale mantener a 2 (yo y mi hijo) que a 3 (yo, mi hijo y papa) y esa fue mi filisofia, con el tiempo empezo a llegar la soledad!!!! y por mera coincidencia al mismo tiempo aparece el papa de mi hijo..........el, arrepentido y todo el rollo que les conte antes y como arte de magia mi forma de pensar cambia y dije: se que tendre que trabajar el resto de mi vida que necesidad de estar sola? si yo aporto 3 pesos y mi pareja aporta otros tres podremos caminar juntos y asi sacar adelante mi matrimonio.

pero algo dentro de mi me reprocha todos los dias este cambio de pensar y hay dias que creo haber tomado la desicion y el mundo se aclara pero luego aparecen los dias negros y valiendo queso sigo donde empece.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

tu problema es que tienes baja autoestima, y entonces crees que no vales, que solamente mereces al papá de tu hijo, que por lo que platicas es un zangano, mantenido, convenenciero, vividor... pero no crees que vales demasiado como para tener a alguien contigo que realmente te quiera (y no quiera colgarse y vivir de tus logros), que te respete, que te cuide, que vea por ti, alguien que realmente valga la pena?

obviamente quiere regresar para vivir de lo que tú ya tienes, y como sabe que tienes baja tu autoestima, que no te valoras, pues está seguro de que lo volverás a aceptar y hasta lo vas a mantener, encima de que si ya te ofendió una vez, si ya abusó de ti verbal y quizá hasta físicamente, lo va a volver a hacer.

si realmente te quisiera, si fuera un hombre en toda la extensión de la palabra, primero se habría puesto a trabajar, ahorrar, comprar una casa, un auto, algo que ofrecerte y entonces sí, pedirte que regresen, pero es tan comodino que va a llegar como quinceañera, con todo puesto sobre la mesa: ya va a tener casa, coche, negocio, esposa que trabaja...

bueno, yo creo que es claro que sólo quiere aprovecharse de la situación, y si tu crees que ese tipo de personas es lo que mereces en tu vida, pues acéptalo.

pero si crees que eres alguien importante, que vale la pena, entonces espera a que llegue alguien en tu vida que realmente valga la pena, o que por lo menos sea hombre, porque tu ex puede ser todo, menos hombre.

• hace 4 años

Si quieres instruirse a sentirte correctamente contigo misma y intentar hacer todo lo posible para recuperar tú matrimonio sin darte por derrotada entonces el libro de Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?JOPI te ayudara conseguir todo esto y mucho mas.

El contenido del ejemplar Recuperar Mi Matrimonio es uno de profundo interés no sólo para las personas que tienen problemas en su enlace sino para todos aqueos que quieren reforzar sus relaciones.

En su volumen Natalia Fernández no sólo toca el tema de “rescatar un enlace”, sino que va más allá, tener una relación sólida, que no caiga en crisis delante el primer problema.

De esta manera que, si quieres recuperar tu enlace o simplemente quieres reanimar tu relación entonces este volumen de Natalia Fernández obrara milagros para ti

• Anónimo
    hace 1 década

de verdad quieres volver con una persona tan irresponsable, que no s ha ocupado de su hijo ni económicamente ni le ha dado cariño? yo no t entiendo, tú has sacado a tu hijo adelante sóla , ahora no lo necesitas.

• Josi M
    Lv 5
    hace 1 década

pues mira si ya maduro, dejalo que se pudra que es muy comodo llegar ahora con esa.

buena suerte y toma tu misma la mejor desicion pues tu mas que nadie sabe lo que viviste.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Refran español --> Segundas partes nunca fueron buenas.

Suerte y saludos

• hace 1 década

si lo aceptaras serias una credula y tonta perdona la palabra pero que no ves que si te busco es solo porque ya vio todo lo que conseguiste y que solo quiere estar a tu lado para estar de mantenido

Fuente(s): jhhffddjhgfdpoiuytre,mnbgvfghyfd
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.