? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

que puedo hacer para quitar el mal olor de la arena de gato?

algun consejo para quitar el mal olor de la arena de mi gato la cambio cada tercer dia , recojo su escremento cada vez que hacen pero el olor luego es muy fuerte que puedo hacer

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si yo sé de que hablas, a veces hasta la arena comercial tiene muy mal olor, solo he conocido 2 marcas muy buenas pero obviamente muy caras, sin embargo puedes aminorar el problema rociando con una cajita de bicarbonato de sodio, yo lo hago y la arena dura un poco más.

Fuente(s): tengo 4 gatos
  • Anónimo
    hace 5 años

Si quieres conocer con exactitud qué es el mal aliento y sabes cómo se manifiesta esta condición y de esta forma diferenciar sin inconvenientes el mal aliento ocasional de los diversos tipos de halitosis existentes entonces este manual, Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/1C47D será tu libro.

Con Fin Al Mal Aliento incluso aprenderás las tácticas correctas para comprobar que tienes mal aliento y igualmente implementar diversas técnicas para determinar con una gran precisión cómo se manifiesta tu mal aliento.

Pero, lo más importante, aprenderás los métodos más efectivos para deshacerte del mal aliento de forma definitiva.

El mal aliento es una condición algo compleja, por lo cual vas a cultivarse que existen múltiples caminos que debes seguir para eliminarlo por completo y de esta manera podrás proceder, de forma precisa, atacando de raíz los factores que lo han desencadenado.

• Anónimo
    hace 6 años

La halitosis o el mal aliento es uno de los problemas más comunes. Puede deberse a una infección, a una falta de higiene dental, o a un problema de la boca, entre otras muchas razones. Me sé de quien tiene los dientes irregulares y se le acumula comida ahí que va apestando si no se la quita constantemente con seda dental.

Si quieres un buen remedio contra la halitosis, toma esto. Es mejor que andar gastándose una pasta en dentistas:

http://malalientosolucion.newtips.net/

• hace 1 década

Está bien que quites el excremento diariamente y también que la cambies cada tres días, pero no le eches perfume ni cualquier líquido oloroso a la arena porque entonces va a dejar de hacer ahí, los gatos tienen muy desarrollado el olfato y hay olores que les ofenden. Habría que ver también qué tipo de comida le estás dando a mi gatita le doy solo "whiskas" y su excremento no tiene mal olor, solamente cuando come pajaritos u otro animal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola creo saber por q se huele la arena me imagino q la arena q usas es suelta o es gravilla debes comprar arena para gato aglutinante ya q esta atrapa el olor y la orina la convierte en terrones q son faciles de remover y no deja olores la mia la cambio cada dos semanas o simplemente la relleno te recominedo q uses la q dice aglutinante

• Nina
    Lv 6
    hace 1 década

Es medio dificil .. tendrias qe poner la caja afuera en algun patio para qe no se consentre tanto el olor .

• .
    Lv 7
    hace 1 década

Utiliza piedras sanitarias, Absorben muy bien los olores. Incluso vienen unas aromatizadas que son excelentes!

Saludos y suerte!

Fuente(s): Propia experiencia
  • hace 1 década

Cambiarlas cada vez que sea necesario!!

• hace 1 década

es todo un tema...no uses arena, salvo que la cambies constantemente, de lo contrario te rendiria mas esas piedritas sanitarias que vienen para eso y son buenisimas...absorven todo y te duran mas que la arena...suerteeeeeeeeeeeee

• Anónimo
    hace 1 década

bueno no se donde viviras si es en casa o edificio si vives en casa pues pon la arena en a¿el patio y si es edificio pues no se :( puedes utilizar de esos glade o air wick ke neutralizan los olores loss vende en cualkier almacen le rocias encima de la arena y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.