¿Marina de Chile y el terremoto?

No me ha quedado claro cuantos barcos perdió Chile en el terremoto. Me dicen una vez que 2 submarinos. Otro días dicen que cuatro y una fragata. ¿cual es la verdad precisa?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

El submarino carrera no alcanzó a salir del puerto de talcahuano y tuvo que enfrentarse a las olas del tsunami, por lo cual sufrió daños menores,los cuales ya fueron reparados y el submarino está totalmente operativo.

Una de las lanchas misileras SAAR 3 quedó montada sobre un muelle. Tuvo daños en el casco pero nada de gravedad.

El buque oceanográfico cabo de hornos también quedo sobre un muelle y sufrió daños menores en su casco los cuales retrasaran su entrega unos cuantos meses.

El grueso de la escuadra es decir las fragatas, las barcazas, los petroleros, están todos en Valparaiso. Ahí no hubo tsunami y no les paso nada de hecho todas las unidades fueron utilizadas para llevar ayuda a las zonas afectadas.

Lo que si resultó con daños de gravedad fue la base naval de talcahuano y los astilleros de la armada ASMAR. Todo será reparado pero en un plazo no menor a 4 años.

• Anónimo
    hace 10 años

Pues segun el tsunami pego en una base naval militar de Chile... algunos reportes dicen que perdio 2 submarinos y varios barcos pero no especifican que tipos.. solo que Chile perdio sensiblemente su capacidad de respuesta naval... te deja a la imaginacion esa palabra sensiblemente... son reportes Rusos de RT Noticias (me lo tradujo mi esposa.. es fanatica de ese canal)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.