Mónica preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Que hacer para sacar el olor a pis de gato de un sillón y una alfombra?

Tengo una gatita de 7 meses y hace algunas semanas que por la noche se hace pis en el sillón. No es todas las noches, pero es cada vez más seguido. Además, siento olor a pis en el dormitorio y creo que se hizo en la alfombra. ¿Alguien sabe como sacar el olor y de paso como hacer para que haga siempre en su bandeja? Muchas gracias!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para quitar olores desagradables, usa bicarbonato, haz una mezcla con bicarbonato y agua, ponla en el area que huela mal, dejala actuar una hora o dos, y limpia el area, y bueno, yo tambien tengo una siamesa, yo la deje desde muy chica en el patio, y solita buscaba la cajita de arena, intenta eso unos dias, saludos

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

sacale el tapizadooo!! y ponlo urgente a alvar si no se puede sacas quedate varias horas fregando sory si no te ayude pero rapido qeu si no queda tengo 16 gatos y 3 sillones chao

• hace 1 década

hola, esta es una situacion bien complicada, primero, necesitas no cubrir el olor, si lo cubres cuando el recubrimiento se seke, seguira oliendo, lo ke ncesitas es algo ke sea de olor muy fuerte y restregar con jabon y cloro para eliminar el olor.

lo mas sano ke puedes hacer es tomar un spray y cunado veas ke se kiere orinar en el sillon echarle, es lo mas sano ke puedes hacer, nunca debes pegarle

nunca permitas que vuelva a orinar ahi, reprime esos comportamientos, pero sin la violncia. recuerda el gato debe de tener siempre un lugar donde hacer necesidades

• Anónimo
    hace 1 década

venden vanish para ropa con eso puedes limpiar tus muebles no los maltrata ni los despinta y kita el aroma del pis aparte comprate un atomizador y cuando la veas ke se va a subir al mueble le avientas un chorrillo de awa y asi se acostumbrara de ke no debe hacerlo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Monica, tu gatita me recuerda a mi querida Debbie (que Dios la tenga en su santa gloria), en mi caso se hizo sobre el sofa de mi casa asi que de entrada lo lave con fabuloso, pinol y le vacie una botella de perfume de imitacion al sofa, la casa apestaba a perfume pero era mas agradable que el olor a orines de mi adorada gata.

Finalmente para educarla, estaba al pendiente de ella y cada vez que veia que se subia al sofa la sacaba al patio, le agarraba la manita y la ponia a que rascara la tierra, despues de tres o cuatro semanas cada que queria orinar se salia y si estaba la puerta cerrada maullaba para que le abriera.

Como nota en caso de que vivas en un departamento ten en cuenta de que los gatos son muy limpios y si esta muy reducida su caja de arena o no esta del todo limpia se hacen en otros lugares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.