¿QUÉ MATERIALES NECESITO PARA PINTAR UN CUADRO?

HACE TIEMPO QUE QUIERO PINTAR ALGUNOS CUADROS PARA DECORAR MI DEPARTAMENTO... ME GUSTAN LOS ABSTRACTOS... HE VISTO UNOS MUY LINDOS, CON DIFERENTES TEXTURAS Y MATERIALES... PERO NO SÉ COMO HACERLOS... SON MUCHAS MIS DUDAS... COMO:

QUE MATERIALES USAR PARA EL BASTIDOR?

DONDE COMPRAR LOS MATERIALES??

OLEOS O ACRÍLICOS?? QUÉ SON?? CUÁL ES LA DIFERENCIA??

COMO HACER TEXTURAS???

CUANTO ME CUESTA EN DIRERO HACER UNO??

RESPONDANME PORFIS!!!

SALUDOS!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

El bastidor lo podes hacer vos. sobre un fibro facil del tamaño que quieras le das una o dos manos de pintura sintetica blanca. o si lo haces con tela, usa un soporte (madera tambien o carton) y le pones un lienzo de algodon puro empapado en cola con agua bien tenzado. (de todas formas no es mucho lo que te ahorras haciendolo, podes comprarlo, no se donde estas pero no son caros) Eso si lo haces con oleo es muy necesario porque es una pintura mas pesada y el papel no lo reciste.

El oleo es mas caro, ademas necesitas trementina para diluirlo y aguaras para la limpeza de pinceles y demas. Pero es buenisimo porque al ser a base de aceite tarda en secar y te da mas tiempo de trabajar, hasta un mes quizas y es mas facil hacer degradaciones.

si usas acrilico es mas barato e inclusive lo podes hacer sobre papel de un gramaje alto. Es una pintura a base de agua, seca rapido y es menos toxica para trabajar ya que solo necesitas agua para el lavado.

Para lograr texturas podes usar el pincel a tu gusto u otros elementos como espatulas etc. Tambien podes cargar las pinturas con c. de calcio que compras en cualquier artistica. Espero te haya servido. Suerte

Fuente(s): me!
  • hace 10 años

La diferencia entre acrílico y oleo es que el acrílico seca mas rapido que el oleo ya que la primera esta hecha en base a agua y el olea a base de aceite, otra dif es en la disolución el oleo es en aguarrás y el acrílico en agua en brillo y textura el oleo le gana al acrílico y el oleo tiene una mayor capacidad de corrección gracias a su largo tiempo de secado... si a mi me preguntas cual usar yo te diría acrílico ( es que soy alérgico jajaja) pero ya depende de que efectos quieras darle ps

Un cuadro de 50x70 con acrílicos y too me esta saliendo en mmmmm algo de 35 soles (si Perú =O ) ya dependiendo de tu país variara en precio

Suerte con tus cuadros =)

• hace 10 años

El bastidor lo puedes comprar ya hecho en cualquier papelería, pero si

lo quieres hacer tú puedes usar un marco de madera del tamaño que quieras

y cubrirlo de manta, engrapandolo en cada lado, después le pones una capa de

pintura blanca y lo dejas secar. Aunque si quieres también podrías usar una tabla de

madera lisa. (:

Los materiales los puedes conseguir en las papelerías tmbn, hay algunas

especializadas en materiales para artistas por si no encuentras lo que buscas, aunque

casi todas tienen todo.

No sé mucho de óleos, yo estoy aprendiendo a pintar con acrílico, solo

sé que el óleo es más facil de mezclar y por lo que he visto tarda más en secarse.

Texturas, yo creo que es cuestión de imaginación.

Y sobre el dinero, un bastidor de menos de metro por metro cuesta alrededor de cien pesos,

comprar los pinceles básicos a mi me costó como 300 y sobre la pintura depende de cuál sea.

Saludos, suerte. :3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.