inamar a preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 10 años

¿como puedo reparar mi televisor, esta con los colores desalineados?

Hola por favor ayudenme, mi televisor sony de 52" , los colores estan desalineados y ya trate con el flash focus, pero no hace nada, sale una cruz blanca encima de la roja, pero no logran unirse, por favor podrian ayudarme, mi tv es mas o menos del año 2000. Anticipadamente, mil gracias, saludos

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Por lo que dices de la cruz blanca y dado qué no dices que modelo es, creo que tu televisor es un retroproyector, si están desalineados los colores se debe a un desajuste o avería de la unidad de convergencia, esta unidad se encarga de mantener alineados los tres haces primarios y en una pequeña proporción es posible variar algunos ajustes por parte del usuario, tienes que buscar para entrar en un menú de ajuste de la convergencia estática, si con el mando no puedes alinearla, (también puede que los mandos de ajuste estén en el frontal del tele en algún lugar de acceso restringido, lee su manual) no te quedará mas remedio que llamar al servicio técnico.

Fuente(s): Experiencia profesional
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

en el menu busca color de imagen y vendra vivido personal estandar esa opcion de color de imagen casi todas las tvs la tienen ya seleccionando la opcion se pondran los colores alineados automaticamente

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.