¿Si algunas cosas que no dijo Jesús las dijeron sus apóstoles, donde esta lo que no dijeron sus apóstoles?

Hola, que Dios los bendiga. Si hay cosas que Jesus no dijo y que lo dijeron sus apostoles, como:

-El Concilio de Jerusalen (Hechos 15)

-Santiago 5,14 ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros [ancianos en otras

versiones] de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor.

-2 Pedro 1,20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia.

Donde esta lo que no dijeron los apostoles?, puesto que se escribia a diferente gente y diferentes cosas en cada carta.

Bueno, se que dice en Hechos 14,23: Designaron presbíteros en cada iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Y luego en Hechos 20,17: Desde Mileto, mandó llamar a los presbíteros de la iglesia de Éfeso… 20 Ustedes saben que no he omitido nada que pudiera serles útil: les prediqué y les enseñé tanto en público como en privado… 25 Y ahora sé que ustedes, entre quienes pasé predicando el Reino, no volverán a verme. 26 Por eso hoy declaro delante de todos que no tengo nada que reprocharme respecto de ustedes. 27 Porque no hemos omitido nada para anunciarles plenamente los designios de Dios. 28 Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre. 29 Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. 30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.

Les pregunto, donde esta lo que los presbiteros, o los sucesores de los presbiteros escribieron, y por que no lo siguen?

Actualización:

@Carnicero, si lo es, ha pasado mucho tiempo, han habido Concilios como el de Jerusalen, han salido mas verdades a la luz cuando cambiaban los tiempos, han habido falsos profetas como ahi mismo dice, y como sabras cuales son falsos si la Iglesia no te lo dice?

Actualización 2:

Miren, ellos ya tenian interpretaciones de los textos y ya sabian como se bautizaba, como se hacia la cena, y si alguien contradice a todos estos, va contra la Iglesia y por tanto es una falsa ensenanza.

Actualización 3:

@narutus, en el Evangelio dice al final de Juan: "esto lo he escrito para que creas" no para que te guies por ello. Mas bienlos pastores son los presbiteros si lees el texto de nuevo. El nuevo testamento es corto, si se va a poner que se hizo todo este tiempo no alcanzaria. Pero el Concilio de Jerusalen lo hicieron despues del ministerio de Jesus cuando hubo el problema de la cincursicion y otros.

Y quien hizo el Concilio? Hechos 15,6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.

Igualmente han habido mas Concilios de presbiteros nomas claro, pues los apostoles fueron martirizados y Juan moriria mas tarde.

Actualización 4:

@Marcelo: Tenemos escritos de San Ignacio de Antioquía, San Clemente Romano (Papa) y San Policarpo, quienes estuvieron con los apostoles. Y tambien el discipulo de Policarpo, San Ireneo tiene escritos. Irineo pone los primeros doce papas en su obra Adversus haereses (180 d.C).

En la Historia eclesiástica de Eusebio de Cesarea (324 d.C.)

http://escrituras.tripod.com/Textos/HistEcl00.htm

Nombra a los obispos tambien, ademas de la historia, como el nombre lo dice. Los Papas (obispos de Roma) tambien tienen sus cartas, comenzando con las de Clemente. Los obispos tienen mayor rango que los presbiteros, a quienes interesantemente todos los primeros cristianos le toman mas interes.

9 respuestas

Calificación
  • Tony
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes mucha razon Gerhard es mas al final del evangelio segun San Juan el testifica eso mismo:

21,24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.

21,25Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.

Para informarse de ello es mejor leer y estudiar Patrologia. Es mas Muchos y repito muchos sinceros y responsables estudiantes de la palabra de Dios cuando estudian a fondo todo se convencen que la Iglesia Catolica es la unica que ha mantenido y se mantiene fiel a Su Palabra (a pesar de las fallas humanas se nota el apoyo del Espiritu Santo a travez de 20 siglos.) Por cierto hay un curso muy bueno en linea sobre Patrologia que recomiendo para los que sinceramente buscan la Verdad. Entre los seguidores de los apostoles y sus escritos esta una catequesis o sea instruccion a la nueva reliquion dada por uno de los discipulos de los Apostoles y tomada verbatim por uno de sus discipulos. En ella enseña lo escrito en la biblia y lo no escrito (verbatim significa palabra por palabra). es impreesionante leerlo.

Fuente(s): la Santa Biblia, Patrologia
  • Anónimo
    hace 1 década

Mucho texto que escribieron en la epoca de Jesús, se quedó sin aparecer en la biblia, mucho, demasiado texto, así que quizás en ese se quedó...

• PERO EN NINGUN LUGAR AFIRMA QUE LOS PRESBISTEROS HAYAB ESCRITO ALGO

27 Porque no hemos omitido nada para anunciarles plenamente los designios de Dios.

LOS PRESBITEROS EQUIVALEN A LOS SACERDOTES, CARDENALES, OBISPOS

YA QUE ESTOS SON SUS SUCESORTES

ENTONCES PUES ENCONTRAR EN CUALQUEIR LIBRERIA LIBROS ESCRITOS POR SACERDOTES, OBISPOS Y CARDENALES

EN SI NO ES TAN RELEVANTE LO QUE HAYAN ESCRITO LOS PRESBISTEROS

• Anónimo
    hace 1 década

Gerhard, si no consta en La Biblia o en algunos otros escritos que el Vaticano pueda tener guardados o en algún evangelio apócrifo, entonces es que los presbíteros o sus sucesores no escribieron nada. Y esto te lo digo, porque ¿cómo vamos a probar o decir que este escrito es del presbítero tal o del apóstol tal, si no existe?

Eso sería como las demás cosas que dijo y hizo Jesucristo, que no están en los libros, pues como nos dice el Apóstol San Juan en su Evangelio "Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran".

Jesucristo, como lo dice el Apóstol hizo otras cosas más y dijo otras cosas más, pero ¿cuáles son?, ¿dónde están? Es decir, no podemos saberlo, pues no existen, como tampoco existen lo dicho o hecho, si es que lo dijeron o hicieron, por los presbíteros o sucesores de los presbíteros.

Saludos mi amigo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo que Jesus dijo y esto fue borrado de la biblia en el Concilio de Nicea aprox. 200 años D.C. por los conclaves de turno modificaron la biblia, Jesus dijo : "Para llegar al reino del Padre no se necesita de ningun intermediario cada uno se salvara de acuerdo a sus actos" osea que no se necesita un intermediario como la iglesia... entonces los conclaves borraron y pusieron como intermediario la iglesia en la biblia que aun sigue vigente... pues imaginate que la biblia fue suprimida por los textos originales entonces que se espera de los demas capitulos por eso ya me hacia raro con eso de los "pecados", "el castigo eterno", etc .... solo me conformo con las parabolas...

• hace 1 década

yo creo que está entre nosotros y en lo que vivimos con los demás dia a dia...

• hace 1 década

bueno mira te voy explicar esto mira

1 (2 TIMOTEO 3.16) TODA LA PALABRA DE DIOS ES INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO dice la palabra de Dios.

2 entonces no se toma como palabra de Dios aquello que no fue inspirado en ese tiempo por el espíritu santo.

3. mira despues de la muerte del apostol juan pasaron 100 años y despues los padres de la iglesia cerraron el canon biblico y despues de esto todos los libros que salieron fueron tomados como apocrifos o herejes pero no eran como validos para estar en biblia entonces de ahi salieron libros como el evangelio de felipe que tiene el nombre felipe pero su autor no fue del tiempo cuando jesus estaba en tierra entonces es de procedencia dudosa, entonces lo que escribieron los presbiteros o los apostoles ya no podia ser tomado como inspirado por Dios,

ahora quiero aclara algo el canon significa estatura o standar o una medida o sea la medida de los libros de biblia son 66 libros que estan divididos en antiguo testamento y nuevo testamento.

ENTONCES LA CONCLUSION ES NO ES IMPORTANTES LOS ESCRITOS DE LOS PRESBITEROS YA QUE LA PALABRA INSPIRADA POR DIOS YA HABIA SIDO DADA CUANDO SE CERRO EL CANON BIBLICO CUANDO MURIO JUAN EL ULTIMO APOSTOL QUE VIVIO CON JESUS Y A CUAL FUE DADO LA REVELACION DE ULTIMO LIBRO DE LA BIBLIA EL APOCALIPSIS. BUENO ESPERO QUE TE SIRVA.

Fuente(s): LA BIBLIA Y EL INTERNET
  • hace 1 década

en los evangelios apocrifos, ahi estan esas cosas

• hace 1 década

nuuuuu qye lokuraaa

a esta hora y tu escribiendo tanto!!! nadie va a leer aso!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.