Angel H preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Luz UV Esterilizadora??

Me preguntaba hasta cuantos Watts de las luces UV es el máximo que puedo poner en mis peceras que no me afecte las bacterias buenas. tengo una de 29 galones, 2 de 10 galones y una de 5?????? y donde las puedo conseguir a buen precio en internet vivo en Puerto Rico.

gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, los tubos uv no se utilizan para los acuarios de forma tradicional, se usan en un sistema de filtrados, por el cual el agua pasa y toma contacto con el tubo, la luz uv te puede dañar a vos y ni hablar a los peces, debe estar sellado para que no se filtre la luz, lo que se hace es colocar una bomba que haga circular el agua por este tubo, la bomba debe ser grande como para mover el agua, pero no demasiado, para que no tenga mucho caudal y el agua este mas tiempo en contacto con el tubo, este sistema de filtrado se lo usa independiente de los filtros del acuario o si se usa la bomba del filtro se lo coloca a la salida del mismo, para que precesamente no mate las bacterias nitrificantes, te recomiendo el foro del club rosarino de acuarofilia que hay diagramas de como armarlo, es un filtro muy usado en los plantados para eliminar algas.

ojo que al usarlo tenes que hacer circular el agua y al rato prender el tubo ya que si esta a diferente temperatura el tubo puede explotar.

Fuente(s): www.croa.com.ar www.acuareando.com.ar www.elacuarista.com.ar
  • Anónimo
    hace 1 década

VE ESTO

www.acuareando.com.ar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.