? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¡¿si no existiera la religion que creen que pasaria en el mundo?!?

creen que seria el fin del mundo?

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

obviamente el fin del mundo no, al contrario seria mejor y totalmente diferente, como la religión casi casi inicio con las primeras ciudades seria casi imposible saber como seria el mundo, aunque viéndolo de un modo miles de guerra se han causado por este tema "la religión" sea cual sea. pero para tener algo mas exacto....miremos a México, ahora es una porquería de país y esto empezó con los españoles gracias a la herencia católica que mato a miles de personas y convirtió a los que quedaron inventando santos falsos empezando con la "virgen" y con josesito, solo para que los indígenas pensaran que esta religión es la correcta, pero si esto no hubiera pasado seguramente México seria la potencia de América, gracias a sus anos de experiencia ademas de que el comportamiento azteca (principal de México) antes del catolicismo eran muy higiénicos, sabían donde usar la fuerza y donde la armonía.... en conclusión MEJORARÍA EL MUNDO... la religión y la droga solo atraca a las civilizaciones

Fuente(s): logica
  • T.G.
    Lv 7
    hace 10 años

Creo que eso se dará cuando el ser humano tenga un nivel de inteligencia y sabiduría general muy superior, que eso implique el fin del mundo no lo tengo claro, mas bien lo contrario.

• hace 10 años

Menos abusos sexuales en niños, menos gente con ideas destructivas.

Menos muertes por transfuciones de sangre (TJ-MUSULMANES).

Etc, etc.

Por eso no creo en dios

y jamaz creere, ademas de la logica que tiene puntos extra

Fuente(s): los pulgarcitos abajo no cambian la realidad de las cosas. un abrazo a todos los creyentes.
  • hace 10 años

naaaaaaa seria el comienzo de una nueva era, una era donde la razón gobernara a los hombres.

ojala llegue el dia en que las religiones no sean tan tomadas en cuenta y que el hombre se convensa de ser el el dueño de su vida y existencia, y solo el, siendo el unico responsable de lo que haga

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • teuton
    Lv 7
    hace 10 años

existiría un gobierno estatal oligárquico tiránico en el cual tendríamos que creer ciegamente

pero fuera de eso, nada

saludos

Fuente(s): yo
  • hace 10 años

No, eso no, pero piensa que muchas cosas no habrían sucedido... al fin y al cabo si estudias algo de historia te darás cuenta que antes la religión era fundamental, por lo tanto... yo creo que todo sería muy diferente xd.

• Anónimo
    hace 10 años

habria menos niños violados, menos niños ignorantes y mas felicidad para todos

• Anónimo
    hace 10 años

Partes del hecho de asumir que la religión es algo bueno para el hombre. Nada mas torcido que ese pensamiento proveniente de lideres religiosos.

Sin religiones ho habría intolerancias, ni se fomentaría la discriminación,ni muertes de menores y ancianos por culpa de seres que ni existen. No habría maltrato hacia la mujer, ni se cometerían atrocidades en el nombre del tal dios, como los curitas abusadores, los pastores engañadores, y el Islam no atentaría contra la humanidad.

Como puedes darte cuenta (si es que piensas) el mundo seria mucho mejor.

• Anónimo
    hace 10 años

Que te fumaste? no, no seria el fin del mundo: no habria guerras religiosas, no habria padres (curas) ni pastores violadores o asesinos, no hubiera habido quema de brujas ni hitler que dijera que Jesus era ario y queria exterminar a los judios por lo que veo seria un mundo armonioso.

Ahh y religiones hay muchas: judia, musulmana, budista, islamica, griega, romana, nordica, egipcia, cristiana, maya, azteca, inca, indu,etc.

• Anónimo
    hace 10 años

En la edad media se gobernaba con religión y con violencia. si quitamos la religión entonces queda la violencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.