paloma preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

¿INSECTICIDA CASERO PARA JARDIN?

EN MIS ARRALLANES HAY UNOS ANIMALITOS BLANCOS COMO DEL TAMAÑO DE UN PIOJO,

SOBRE TODO EN LAS HOJAS TIERNAS.

¿ALGUIEN SABE DE ALGUN REMEDIO CASERO?

GRACIAS

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

insecticidas naturales q yo conozco son 3:

- uno para la tierra, q son los posos del cafe (de cafetera) y otro plantar ajos, para q espanten y ahuyentes a posibles plagas de bichitos q se coman las raices...

- y el otro es, dejar macerar en el agua unos cuantos días tabaco, y ese agua meterla en un spary y darle bien por todas las hojas de la planta. A parte de espantar los bichitos, deja las hojas lustrosas.

Y el último para no atraer bichos ni plagas, ni hongos, es evitar regar mucho sobre las hojas de las plantas de exterior.

Saludo y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,te doy una receta casera : corta 1 cebolla por la mitad con la cascara ponela a hervir en 1 litro de agua durante 25 minutos deja reposar cuando el preparado este frió rocía las hojas y el tronco repetilo hasta que desaparezcan. La proporción es 1 cebolla por 1 litro de agua. A mi me da muy buen resultado,espero que a vos también.Éxitos!!

• Rebeca
    Lv 5
    hace 1 década

1.-una cucharade de detergente en polvo por un galon de agua, bien agitado lo colocas en un atomizador y lo aplicas a toda la planta o hasta donde alcances, al otro dia le echas a tu planta bastante agua, (lavarla) para quitarle el jabon y listo.

2.-una cabeza de ajo en un litro de agua, ponerlo a hervir, cuando suelte hervor sacarle del fuego colarlo y ponerlo a enfriar, colocarlo en un atomizador y hacer lo mismo que el anterior.

3.-ortigas maceradas en agua y luego igual que el anterior.

4.-dos cucharada de binagre por un galon de agua y luego igual que el anterior. suerte!!!

• hace 1 década

puedes intentar mezclar bastante jaboncito con agua y revolverlo cuidadosamente sin hacer espuma y así lo rocías sobre esos incectitos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te recomiendo lo siguiente; licua en un litro de agua, 100 gramos de chiles serranos o alguno que conozcas y que sea muy picante, este licuado vacialo a una mochila fumigadora o mezclalo en 14 litros de agua más, agrega dos cucharaditas de detergente en polvo a los 15 litros de mezcla y aspérjalos en tus arrayanes. Te pido que te comuniques a <velasgar@gmail.com> para más información.

Fuente(s): Experiencia con plagas.
  • Bien puedes limpiar las hojas con jabon biodegradable y luego enjuagarlas con agua.

O busca en los supermercados algun insecticida (solo checa que diga biodegradable, si dice eso es que no daña al medio ambiente)

Fuente(s): Vean mi blog, comenten, preguntenme y diganle a los demas que lo vean: http://huertourbanoenmipatio.blogspot.com/
  • hace 1 década

No conozco ninguno casero,pero ve al supermercado hay algunos insecticidas muy buenos y no dañan las hojas.SALUDOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.