? preguntado en EducaciónEducación superior · hace 1 década

¿la contabilidad en Mexico es la misma llevada en USA?

quiero saber si estudiando contabilidad en mexico puedo trabajar en eso en usa

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

los principios de contabilidad son los mismos pero hay variaciones de acuerdo a las reglas en cada país, conozco el tema de cerca y los términos por ejemplo son otros tipo de ajustes pero básicamente es lo mismo claro no vas a conseguir el puesto de controller como le dicen aquí pero si puedes ser asistente en el área contable ya que no podrás obtener la licencia requerida por la ley americana a no ser que regreses a la escuela en USA.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

No porque cada paises teienen unas normativas y leyes distintas si hay cosas que tendran similitud es mas ahora los paises busacanadpatarse a uno principios internacionales pero pese a eso en el momento hay leyes distintas que rigencada pais seria que fueras y te actualizaras con la normativa de halla

• hace 1 década

Pues no estoy del todo seguro pero creo que ambos tienen diferentes contabilidades por que son diferentes paises y estados, pero teniendo la contabilidad en méxico tienes bastanes papeletas para conseguir empleo en eso cuando vayas a USA, mucha suerte amigo:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.